Bgo en Namur 09

Ayer fui a Bruselas. Tuvimos la charla esa de presentación. Salimos de Namur a las 8.20 en tren. Unos trenes muy cómodos los de aquí. No pasó el pica así que me podría haber ahorrado el billete, pero eso no se sabe hasta que no se monta uno en el tren. Luego cogimos el metro, que también tenía las canceladoras abiertas. Y llegamos a un edificio de la comunidad francesa. Que desde ayer se llama la Federación Valonia-Bruselas. Ya sabéis, con esto del cambio de gobierno y el poco consenso que tienen y así los partidos han tenido que hacer muchas concesiones. Según Deborah, esta vez ya no porque están a punto de formar gobierno, pero puede que en las próximas elecciones el país quede definitivamente dividido.

Lo que me lleva a la reflexión: si el País Vasco (o parte, o vete tú a saber qué) se independiza, tiene que volver a hacer todo el proceso de volver a entrar en la Unión Europea. ¿En el caso de una Bélgica dividida pasaría lo mismo? ¿Las dos partes tendrían que pasar por el proceso? ¿o sólo una? y en ese caso, ¿cuál? Ahí lo dejo.

La reunión fue bastante caótica y nadie se enteró de nada. Pero daban de desayunar y comer. Comer a las 12.30, claro. A esas horas es difícil tener hambre, pero se hace un esfuerzo. Hubo bocadillos y pastelitos.

Luego fuimos a otro edificio a recibir nuestro cheque y luego fuimos andando pro la zona financiera de Bruselas (muy bonita, por cierto) a cobrar nuestro cheque. Que por huevos había que recibir en metálico y no se podía ingresar.

Como luego teníamos tiempo, fuimos a ver las instituciones europeas. Molan, yo voy a trabajar ahí de mayor. Y luego nos volvimos a Namur.

Y cené con Mónica, su profesora y la familia de esta última en su casa de Bois-de-Villers. En el medio del campo, vamos. Cenamos “ensalada liegeoise” y salchichas. Estaba bueno. Y luego volvimos a casa y yo me fui a dormir porque hoy tenía que trabajar.

Ayer a la noche pensaba que tenía que ir a Tamines a las 8.40, luego Deborah me dijo que entraba a las 9.30 y hoy he llegado y he descubierto que hasta las 11.25 no me necesitaban.

Así que me he despertado, me he duchado y he ido a Tamines en coche. He cruzado como diez rotondas (y no os exagero) y he conseguido llegar. He aparcado justo al lado del colegio (porque en Tamines no hay OTA ni nada que se le parezca) y he ido a la recepción. Me han hecho pasar donde el director (un tío muy majo) y el director me ha paseado por todo el colegio en busca de Deborah. Y cuando la hemos encontrado es cuando me ha dicho que se le había olvidado que no había clase y que me había avisado por facebook a las 8 de la mañana. Pero yo a esas horas no leo el facebook.

Y me he ido a la sala de profesores y le he esperado. Por cierto que el colegio La Salle de Tamines no es nada accesible para las personas con movilidad reducida. Hay escaleras en todas partes y tiene un diseño bastante caótico el centro. Hemos preparado la clase, también con Catherine, la otra profa de castellano, y a las 11.25 he dado mi primera clase.

Mi primera clase ha sido repasar las presentaciones. Me he presentado yo, luego ellos y luego hemos hecho un poco de roll-playing de presentarse. yo no sé hasta qué punto me entienden los chavales porque sólo llevan un mes dando castellano. Hay unos cuantos que me entienden muy bien y hablan bastante, pero hay otros que creo que no saben ni por dónde les da el viento. Yo les he hablado clarito y les he preguntado a ver si entendían y me han dicho que sí. Y para terminar, como no sabía qué más hacer porque tampoco tenía mucho margen de maniobra, les he puesto a decir “tres tristes tigres comían trigo en un trigal”. Y se lo han pasado pipa.

Luego he venido a casa y he comido y he ido con Mónica a comprarnos unas sillas y las bolsas de basura famosas. Al final el precio de las bolsas es: 20 bolsas de 30 litros para la basura en general por 10 euros y 20 bolsas para algunos envases de plástico y metálicos (no todos los envases valen), 2.6 euros. ah, y se me ha olvidado decir que ayer la gente sacó el papel y el cartón y que unos de mi calle sacaron dos archivadores que estaban estupendos y funcionaban y los cogí y me los he quedado. Y no hemos conseguido comprar las sillas porque no había. Es que no tengo “silla del ordenador”, tengo “taburete del ordenador”. Nuestra idea era comrar unas sillas de jardín que habíamos visto en internet por 6 euros, pero en el Brico de al lado de nuestra casa no tienen sillas. Y en el Carrefour había unas sillas ideales, pero no tenían precio y no nos quisimos arriesgar.

Luego he ido al banco a ingresar mi cheque y pagar el alquiler y luego me he hecho socia de la biblioteca. Y me han cobrado un euro por ello. Por un carnet que en realidad son dos papeles de colores metido en un plástico. Pero bueno, he cogido un cómic de Corto Maltés (para que no tuviera mucha letra) y luego he quedado con Fran, que por fin tiene dónde caerse muerto. Le he acompañado a firmar el contrato y hemos visitado su habitación. Y luego me he vuelto a casa.

La verdad es que no hago más que pasear en esta ciudad, pero es que tampoco tengo mucho más que hacer.

También se me ha olvidado decir que hoy he sentido la fuerza G esa que siente Fernando Alonso. En Bélgica se va a 90 por la carretera. Hasta aquí todo normal. Pero es que en Bélgica lo mismo vas a 90 y te aparece un semáforo a 200 metros. Creedme que es lo justo para frenar si vas a 90 por hora. ¿Me podéis explicar a quién coño se le ocurre no poner un cartelito de 50 cerca de cada semáforo? Un día de estos me van a pegar por detrás. Y miedo me da cuando la carretera esté mojada o tenga nieve o hielo.

Para terminar tengo que felicitar a mi hermana porque hoy es su cumple. Cumple 17 años y 730 días, así que si aún no lo habéis hecho, estáis a tiempo de felicitarle.

Iruzkin bat utzi

Erantzunik ez oraindik.

Comments RSS TrackBack Identifier URI

Utzi erantzun bat

