Bgo en Namur 05

Pues hoy no he hecho nada productivo. Me he paseado por el canal/río, he ido hasta la esclusa, he visto unas barcazas y cada vez me gusta más el rollo de vivir en una (la parte de atrás es como una casa y la gente pone sus plantitas en las entanas y en la cubierta aparcan el coche y ponen unas hamaquitas), al menos en verano.

También he escrito un poco de mi novela juvenil y he revisado lo ya escrito. Y también he ido al parque a ver si oía a alguien hablar en castellano. Pero no ha sido posible. Aquí, de momento, sólo hablo yo castellano.

Pero eso va a cambiar. Hoy a las 12 de la noche o así viene Mónica mi compañera de piso y mañana se nos va a plantar en Namur un tío que ha quedado horrorizado con Charleroi. He estado hablando con él y me ha dicho que charleroi es como el Bronx y que hay mucha delincuencia. Y como tiene que ir a un colegio entre Namur y Charleroi está pensando venirse aquí. Así que hemos estado hablando y mañana le echaré un cable a ver si encuentra alojamiento.

La verdad es que parece una chorrada, pero en el fondo no lo es. Porque teniendo en cuenta que vivo en un kot de 4 habitaciones y que no voy a la uni es difícil que conozca a gente (da igual que hablen castellano o arameo), así que que venga otra persona a mi reducido grupo de relaciones es de agradecer. así ya somos tres para salir por ahí a probar las 300 cervezas (o las que sean) que se producen en Bélgica.

Ah, se me olvidaba. He ido a la piscina. Es como de los años 30 y no creáis que la han renovado mucho. Está más o menos como entonces. Hay un bono de 10 sesiones por 22 euros. Como en Bilbao con la tarjeta de la BBK más o menos. Pero no sé si me apuntaré porque en periodo escolar durante las horas lectivas van los colegios y por las tardes hay cursillos. ¡Y CIERRAN A LAS 18.30! Como ustedes comprenderán, esas no son horas de cerrar la piscina. La chica me ha dicho que si voy con la universidad puedo nadar los martes y jueves después de esa hora. Eso sí, me tengo que hacer un carnet de la universidad. Igual lo intento.

Y claro, tampoco es plan de estar sin hacer actividad física. Así que o me busco otro trabajo (podría ser paseadora de perros, por ejemplo) o me compro unas playeras en el Carrefour y salgo a correr por el canal. Que a mí eso de correr nunca se me ha dado muy bien, pero visto el panorama…

Bueno, ya os seguiré contando.

Mañana supongo que ayudaré a Mónica y Fran y luego no sé si haré una videoconferencia con los de mi clase porque han quedado para cenar en casa de Edriga (que no es de mi clase, pero como si lo fuera), aunque Edriga aún no lo sabe (porque aunque tiene facebook dice que no lo entiende y no lo usa).

Nota: si empezáis a ver que algunos días no escribo, o escribo a horas raras, es que tengo vida social (¡al fin!) así que alegraos por mí. De todas maneras, espero no defraudaros y manteneros al corriente de mis experiencias en estas tierras raras.

Nota 2: nunca moriréis atropellados en un paso de cebra belga. Todo el jodido mundo para en los pasos de cebra. He aquí la explicación de por qué Bélgica fue una de las fundadoras de la Unión Europea y España tardó 30 años en entrar. No fue por esa confederación del carbón ni por nada semejante, fue porque los belgas nos llevan años en cuanto a civismo se refiere.

Nota 3: Son muy cívicos y tal, pero mean en todas las esquinas. Bélgica huele a pis en su mayor parte. Hoy he visto a un tío de traje acabarse una Stella Artois, mear, subirse la bragueta, coger una carpeta de piel/polipiel y pirarse. A las 12 del mediodía bajo un sol radiante.

Iruzkin bat utzi

Erantzunik ez oraindik.

Comments RSS TrackBack Identifier URI

Utzi erantzun bat

