Bgo en Namur 02

Ya he llegado a mi nueva madriguera después de 5 horas conduciendo. En realidad he llegado a las 3 de la tarde, pero es que he estado haciendo cosas. Ya os subiré una fotillo y os daré mi dirección. La habitación es mazo grande, o sea que podéis dormir unos cuantos en el suelo si venís. Y la casa está en obras porque el dueño no sé qué tipo de restaurante raro quiere montar, en plan que la gente cocina y luego se come lo que ha cocinado o algo así.

Pues eso, a las 10 de la mañana he salido de Orléans con el GPS ya puesto y me he venido para acá. Probablemente sin el GPS seguiría dando vueltas por la periferia de París hasta el día del juicio final. Pero bueno, he llegado. Las autovías belgas son un poco mierdosas (hay carreteras comarcales en Burgos mejor asfaltadas) y están de obras, pero tampoco hay mayor problema.

He aparcado en mi calle, que no es de OTA si no que de estacionamiento gratuito, pero sólo (sí, escribiré sólo con tilde hasta que me muera) hasta tres horas. Deborah la profesora italiana de castellano me ha acompañado a mi casa, que no es el número 19 como yo pensaba si no que el 52. He hecho la cama y he cambiado la distribución de los muebles para aprovechar mejor el sitio. luego he salido a la calle y me he dado una vuelta para intentar encontrar una calle sin restricción de aparcamiento. He encontrado una. Como es domingo estaba todo cerrado menos algún badulaque y así y también he visto que justo a la vuelta de la esquina está la feria de muestras, que ahora exponía algo de construcción y renovación.

Luego he vuelto a casa y me he conectado a internet. Y he conocido a la de la habitación de al lado. Ni puta idea de cómo se llama. Pero es francesa. Me ha dado la contraseña del WIFI, así que ya no tengo que usar el cable (que mide 1 metro y el enchufe está totalmente a desmano). También me ha dicho otra calle en la que se puede aparcar libremente. Y he ido y he puesto ahí el coche.

Luego he vuelto y he estado haciendo nada, básicamente.

Ahora hablemos de la casa. La casa es una casa vieja compuesta por sótano, planta baja, primera planta, segunda y ático. Mi habitación está en el 2º piso al lado del baño. En el sótano, que está en obras, digo yo que irá la cocina del restaurante que se quiere montar mi casero. No he bajado porque me daba un poco de yuyu, pero si un día bajo ya os cuento lo que hay. En la planta baja va el restaurante, supongo, en la primera hay una habitación y un aseo, en la segunda 2 habitaciones y un baño completo y en el ático, la cocina, una habitación y lo que en un futuro será el salón, que ahora no es más que un desván viejo vacío (ideal para esconder judíos).

Hace un poquito de fresco pero no sé encender la calefacción, así que me he puesto un jersey. En la calle, en cambio ha hecho muy buena temperatura y según Deborah, éste está siendo su verano (porque ha estado el resto del “verano” lloviendo.

Ahora voy a hacer una lista de las cosas que necesito porque esto no es Inglaterra y aquí las tiendas cierran los domingos. Aunque me ha dicho mi flatmate que cree que el super abre los domingos por la mañana. Mañana también vendrá mi casero, así que hablaré con él y le preguntaré cómo funciona la calefacción.

De momento esto es todo y si se me ha olvidado algo (más que probable), ya os lo contaré mañana.

Iruzkin 1

  1. Me alegro de que hayas llegado sana y salva!! Had un estudio del lugar para saber donde está todo, jejeje. Seguiremos disfrutando de tus aventuras en Namur, tal y como lo hicimos cuando estabas en Manchester!!

    Y una última cosa Srta. Altuna, si usted va a enseñar español hágalo según las últimas recomendaciones de la RAE. Si la RAE dice que “solo”, bien como adjetivo bien como adverbio, no se acentua, pues no se acentua, salvo en casos de ambigüedad extrema –que no es el caso aquí–.

    Disfruta de tu nueva experiencia!!


Comments RSS TrackBack Identifier URI

Utzi erantzun bat

