Bgo en Namur 01

Bueno, bueno, bueno…

Supongo que ya os habíais olvidado de mí y de mi blog. Pero he vuelto. Para quien aún no lo sepa estoy de camino a Namur (Bélgica) donde voy a hacer de auxiliar de conversación de castellano durante 8 meses. Ahora mismo estoy en un hotel Formule 1 en Orléans (Francia) que tiene WIFI gratis, pero retretes y duchas compartidos. Sí, sí, como lo estáis leyendo, hay que salir de la habitación para echar un meadillo. Y para ducharse también, así que se va a duchar Darth Vader.

Bueno, los 700 y pico kilometros que he hecho hoy han sido sin más. La verdad es que no hay nada mencionable sobre conducir por las carreteras francesas. Eso sí, os voy a dar información gratis:

1. Las áreas de servicio son mejores que las de España (que no es difícil). Encima parece que las han renovado hace poco y están nuevitas.

2. Los surtidores de gasolina no son de oro. Podría parecer que lo son debido al elevado precio del carburante, pero no, son surtidores normales.

3. La diferencia de precios de los carburantes de gasolinera a gasolinera es bestial. He visto sin plomo 95 a 1.66 y a 1.58. Yo he echado a 1.62. Luego he echado a 1.48 en el Auchan de aquí al lado, pero es que los supermercados juegan en otra liga.

4. Hay 2 sin plomo 95, una normal y otra que puede contener (es decir, contiene) hasta un 10% de etanol. La segunda es por supuesto más barata, pero yo por si las moscas no he echado. Ya investigaré más sobre el asunto.

5. En este país el 99% de los conductores respeta más o menos el límite de velocidad. Ya veis qué europeos que son.

6. A todos aquellos que defendéis que se pueda ir por la autopista a 140. Que os den por el culo, ahí que os arruinéis todos. Hoy he comprobado que si en vez de ir a 130 voy a 120 ahorro aproximadamente un 10% de carburante. No quiero ni pensar el consumo que hará mi coche a 140. Hay que decir que el Fiat Grande Punto de 77CV no está pensado para correr, pero bueno, otros muchos coches tampoco.

7. Al Sr. Alfredo Pérez Rubalcaba: visto el aumento más que lineal del consumo de carburante en el coche a partir de cierta velocidad y teniendo en cuenta los impuestos que se le cargan a los carburantes, le propongo que en vez de reducir la velocidad máxima “para ahorrar”, la aumente usted ya que así la gente (esa pobre gente que se queja de lo mal que está la economía pero no ahorra ni media peseta al conducir) consumirá muchísimo más y eso hará engordar las arcas del estado. Si alguien aburrido o en paro se anima a hacer un cálculo que me lo envíe por favor.

Y como tengo GPS no me he perdido y he llegado a la primera al hotel. Luego he hecho la compra y he cenado y ahora os estoy escribiendo esto. Mañana me toca hacer unos 500km pasando casi por el Arco del Triunfo y calculo que llegaré a Namur después de comer hora española, a la hora de preparar la cena hora europea.

Iruzkin bat utzi

Erantzunik ez oraindik.

Comments RSS TrackBack Identifier URI

Utzi erantzun bat

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Aldatu )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Aldatu )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Aldatu )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Aldatu )

Connecting to %s