Papel de váter

Me echabais de menos, lo sé, incluso yo echaba de menos un buen momento de inspiración (si produjera tanto y tan bueno como el gran Tomás Campo…). Pues no os preocupéis que hoy os voy a mostrar un lado oscuro de la universidad de Deusto. Bueno, en realidad es según de dónde lo mires, si eres ingeniero puede que no te hayas dado cuenta.
Y es que en la UD (Universidad de Deusto, para los no familiarizados) hay discriminación. No vamos a entrar en que han arreglado el edificio de la comercial y que al resto nos han dado pomada. No, es algo más sutil, que por otra parte me encantaría que todos supieran. Este detalle que marca claramente las clases en la UD es el papel higiénico del váter.
En el edificio de la comercial, en la parte de ESIDE (de ingenierías otra vez para los no-versados en el asunto) hay una sala en la que se hacen videoconferencias. Y al lado de esa sala hay unos servicios. Que tienen papel higiénico de doble capa. Es una mierda de papel higiénico, pero es de doble capa. Y no es sólo en esos servicios, mi primo, que ha pasado allí unos cuantos años, me dijo una vez, que efectivamente el papel es mejor allí.
Y entonces diréis “o sea, en el edificio viejo el papel es peor”. Sí, desde luego. Yo antes pensaba que simplemente los del otro edificio tenían un papel mejor y listo, pero no. No es que en el otro edificio tengan un papel mejor, si no que en el CRAI (la biblioteca de Deusto que probablemente sea la peor gestionada del mundo y a la que ya que estoy en racha y tengo tiempo dedicaré otro post) el papel es mejor que en mi edificio. No es tan bueno como en ESIDE, pero desde luego es mejor que el del piso de las filologías. Yo esto no lo supe hasta ayer, que 1º eché una meadilla en la uni y luego otra en la biblioteca.
No sé si escribirle al rector para hacerle sabedor de esto. Sé que las filologías no son en absoluto tan rentables como las ingenierías, aunque como sigan subiendo la cuota lo acabarán siendo. Entiendo que la decena de filólogos vascos que puede que nos licenciemos este año no valgamos ni para cubrir los gastos de calefacción de un aula, pero, coño, que esto ya es demasiado cantado. De todas amneras, ya pueden hacer el favor de esmerarse un poquito porque con la tontería de Bolonia (un gran error que no supimos parar allá por 1989) hay matriculados unos 150 tíos cada año en lo que antes eran filologías e historia. Que puede que hasta empiece a salir rentable, porque desde luego nuestras cuotas no se van en prácticas de laboratorio.
Si es que injusticias hay en todas partes y algunos dirán que me quejo de vicio, pero esto del papel de váter es una gran metáfora de la UD. Más si os digo la cantidad de gente que va a clases de derecho, que no tienen nada de laboratorio y encima podrían ser patrocinadas por bufetes de esos de tres apellidos, y que tienen el mismo papel de fumar/váter.
En resumen, que vale que no seamos rentables los de letras, pero una universidad con lema “Sapientia melior auro” bien podría dedicarse un poco a los humanistas y no a aquellos que piensan”sapientia, melior auro” aunque sean los que ingresan pesetas.

Iruzkin bat utzi

Erantzunik ez oraindik.

Comments RSS TrackBack Identifier URI

Utzi erantzun bat

