Bgo en Manchester 107

Joe, estoy escuchando en la radio el partido del Real Madrid y no sé si es por los comentaristas o por que es verdad, pero parece que van a ganar y se van a clasificar… Y eso no me mola nada, sobre todo porque voy a tener que escucharle mañana a Eli.

Bueno, ayer fue un día completito. Me desperté y esas cosa de la mañana y fui a la uni a 2 clases. Todo bien hasta ahí. Luego quería imprimir los billetes de bus para el viernes, pero nada, estaban todos los ordenadores ocupados. Así que me fui a casa a comer y comprobar que no tenía la clase de las 2 y no, no tenía clase a las 2, así que estaba bastante relajadilla. Y me puse a cocinar los gnocchis congelados del Lidl. No sé cómo de una bolsa tan grande puede salir una ración sólo. Bueno, los cociné y me los comí. Se dejan comer, pero sabían mazo como a cebolla y me estuve acordando de ellos toda la tarde. No creo que vuelva a comprarlos. Y después de comer me dediqué a escribir sobre el revival del hebreo con bastante éxito.

Luego fui a italiano. Record de asistencia: 3. Hablamos sobre la tele e hicimos un listening que a mí me pareció fácil, pero para los otros 2 fue super difícil. Y eso que Guy es un hombre que sabe bastante italiano. Guy nos dijo que en septiembre va a dejar su trabajo y que se va a dedicar a viajar. Ese hombre tendrá la edad de mi señor padre o así y le gusta andar en bici y entonces se va a dedicar a andar en bicicleta por Italia y va a mejorar su italiano. Mientras tiene dos hijos en la universidad, uno de ellos en Cambridge. Es que es médico el hombre.

Luego me vine a casa y cené y no hice nada especialmente productivo.

Esto parece un martes normal, ¿verdad? Pues no. Después de comer miré mi email. Email de bmibaby, véase la compañía de ladrones con la que aspiraba a volar de Amsterdam a Manchester. Me decían que habían cancelado mi vuelo y que me reembolsaban el dinero, así que Pedromari, ya sabes, mira a ver si me reembolsan no sé si 70 euros o libras en alguna de mis cuentas (parezco mazo rica, con esto de “cuentas”). Y claro, ¿qué carajo hace Begoña el 18 de abril en Amsterdam/ Utrecht sin poder ir a Manchester a empezar las clases el 19 de abril? Pero tranquilos, ahí estaba Ryanair volando a Londres desde Eindhoven. Se lo comenté a Iraia y me dijo que se puede llegar perfectamente desde Utrecht a Eindhoven, así que cogí el vuelo. Luego compré un billete de bus de Londres a Manchester por 5 pounds. Luego busqué en facebook un grupo de gente afectada por la mezquinidad de bmibaby y, efectivamente, lo había y me hice fan. Y no soy la única a la que han cancelado el vuelo porque sí. Y chequeé la web de la compañía también y desde el 12 de abril en adelante, simplemente habían eliminado el vuelo de Amsterdam a Manchester. Porque sí. ¿Es legal hacer esto? ¿Pueden obligarme a coger mi dinero sin darme opciones de reubicarme en otro vuelo? Si alguien quiere un caso práctico para un trabajo de la uni o algo, aquí se lo dejo.

Hoy, ¿qué me podría deparar hoy la diosa fortuna? Pues mirad, me he despertado y estaba el hombre arreglando la caldera y le he dicho “se nos inundó la cocina y como la llave de paso está detrás de ese panel (al lado de la caldera) no la pudimos cerrar y tuvo que venir un técnico a cerrarla” y me ha dicho el técnico “sí, es un sitio raro para tener las llaves del agua y esas cosas”. Y nada, he desayunado, el hombre ha terminado lo que estuviera haciendo y me ha dicho que en una hora o dos no íbamos a tener agua caliente. Creo que ha cambiado una válvula o algo parecido, era un palo largo con una especie de ruleta en uno de los lados. Y yo he seguido a lo mío, he limpiado el cuarto para que les parezca medio limpio a mis amigas y me he hecho el bocadillo para comer y luego me he ido a la universidad.

Justo antes de salir de casa he pensado: “voy a mirar si he dejado la cocina recogida” y cuál es mi sorpresa cuando veo media cocina inundada y oigo el ruidillo del agua que fluye. Esta vez la cosa iba más rápido que la última vez. Y le he tocado la puerta a Satish, que estaba jugando con Serj al FIFA y les he dicho que se inundaba la cocina. Respuesta de Satish: “a mí no me digas, avisa en recepción”. No le he pegado porque es más grande que yo. Y le he dicho: “no, tío, que esta vez va bastante rápido” y he conseguido que le den al pause y han venido a la cocina. Y diréis, se habrán puesto a fregar. ¡Y un cuerno! Satish ha dicho que está ya harto de que se rompan las cosas y que va a pedir que devuelvan el dinero y se han vuelto a jugar a la Play. Y he ido a recepción y el técnico estaba aun (o aún) ahí y se lo he dicho directamente, que hiciera el favor de subir que se había vuelto a romper la tubería. Y ha subido, digo yo, porque cuando he vuelto a casa la cocina estaba seca y teníamos agua caliente y todo.

Y me he ido a la biblioteca a buscar algo para Societal Multilingualism, aunque en realidad iba a hacer tiempo. Y para entrar en mi uni tienes que pasar por unas puertas como las del metro. Pongo la tarjeta en el lector y me dice “card expired”. Mecachis en la mar. He ido al mostrador y le he dicho al chico lo que me  y me la ha arreglado. Diréis lo que os de la gana, pero llevo unos días de traca. Esto es porque he tenido mucha suerte aquí y entonces así mi suerte queda neutra, ni buena, ni mala. He cogido un libro, pero sin más. Luego he ido a los ordenadores y he imprimido los billetes, los del viernes y el del 18 de abril.

Y reunión de grupo. Yo no he hecho mucho, pero es que sólo entiendo el 20% de lo que dicen, pero bueno, más o menos ya he hecho algo. Luego he venido a casa y me he puesto a investigar sobre las iglesias, sinagogas, mezquitas y semejantes en Cheetham (para el proyecto, no creáis que me he vuelto loca). También he escrito parte del essay sobre el revival del hebreo y ya voy casi 700 palabras. Le he felicitado a Fidel por su cumpleaños y he ido al Lidl y a lo tonto a lo tonto ha llegado la hora de postear. Y esto es lo que me ha pasado entre ayer y hoy.

Mañana a las 7.20 de la mañana aparecerán en Manchester mis amigas y tendré que ir a buscarlas. Esto todo, por supuesto si consiguen coger el avión, si no se retrasa, si cogen el bus correcto y si en Birmingham no se lían de bus. Yo por si las moscas tendré los 2 móviles encendidos toda la noche y me despertaré a las 6.45 para ir a buscarlas a la estación de buses.

Y ya os escribiré el lunes otra vez, porque estos días andaré de turista.

2 Iruzkin

  1. Hola mi muy ilustre querida y apreciada hermana, aunque tus historias em resultan terriblemente amenas y agradables de leer, te escribo un pequeño comentario para hacerte saber la buena nueva de que me he cortado el pelo! hecho del cual no queda ningunna foto que lo demuestre, por lo tanto tendras que confiar en mi palabra cuando digo que ya no soy la loca de los gatos.

    pasatelo muy bien y te espero en semana santa.

  2. A ver si das señales de vida , para que veamos que no te han secuestrado en Londres


Comments RSS TrackBack Identifier URI

Utzi erantzun bat

