Bgo en Manchester 101

Espero que os haya gustado el especial número 100 de la serie Bgo en Manchester. Hoy vuelvo a la rutina de contaros cosas de una manera más convencional.

El sábado por la mañana fui a una charla sobre los Roma (gitanos, dicho para el gran público) del este de Austria. Esta charla estaba dentro de unas charlas sobre las lenguas minoritarias en Europa y las nuevas tecnologías. En la charla esta sobre los Roma un tío que hacía creaciones gramaticales espontáneas en inglés (que a mí me sonaban extrañas, pero perfectamente aceptables) nos contó como ha dedicado 18 años de su vida a revivir el romani de esa zona. Y esto de revivir un idioma que sólo hablan dos mil personas ¿es revivirlo o prolongar su agonía? Es decir, ¿es viable un idioma que sólo tiene 2000 hablantes que son bilingües y hablan una lengua mayoritaria? El debate queda abierto y también acepto essays de hasta 3000 palabras sobre el tema (con bibliografía estilo Harvard).

Luego fui a fotocopiar unos papeles para LangCont a la biblioteca. Imprimí unas hojas del libro de texto y un estudio sobre la revitalización del hebreo en la Palestina de finales del S. XIX y principios del S. XX. Luego me fui a comer.

Por la tarde estuve haraganeando (el corrector de Google conoce esta palabra y no conoce bibliografía, muy fuerte me parece) y luego me fui de fiesta con mis amiguitas. Primero fuimos a casa de Julene y luego al Maremagnum, que no estaba vacío cuando llegamos, si no que casi no estaba ni el DJ. Bueno, alguien había, pero super poca gente. Luego ya se fue llenando de gente que no conocíamos, cosa rara en ese sitio y allí estuvimos hasta las 4.15 AM. Y una lesbiana intentó seducirme y me puse de mal humor porque la tía insistió hasta cuatro veces. Luego la sacaron del bar los de seguridad, pero os juro que yo no tuve nada que ver, supongo que molestaría a más de una.

El domingo jornada de colada y fútbol. Puse la lavadora y vi el fútbol con Hiran en la sala de abajo. Luego en mi habitación vi el partido del Athletic y luego vi hockey, que no es fútbol, pero no deja de ser deporte. Supongo que os trae al pairo que Canadá ganara la medalla olímpica de hockey sobre hielo contra Estados Unidos, pero a Satish y a su novia no les cabía un alfiler en el culo. Sí, queridos lectores, he conocido a la novia de Satish, es maja, vergonzosa (ni media palabra me dijo); estos dos se casan, ya lo veo yo.

Y es que la novia de Satish está aquí porque es prima de la cibernovia de Krishna que ha venido desde Canadá para conocerle. A la cibernovia sólo la he visto en facebook, muy guapilla, pero no la he visto en vivo aún (¿el de tiempo lleva tilde, o es el que es equivalente a aunque?). Ya os seguiré contando lo que descubra en mis cotilleos.

Iruzkin bat utzi

Erantzunik ez oraindik.

Comments RSS TrackBack Identifier URI

Utzi erantzun bat

