Bgo en Manchester 99

Ya estamos casi en la centena de posts. Creo que para el 100 tendré que preparar un especial con fotos y así.

Sobre la tarde noche de ayer os tengo que decir que no funciona lo de invitar a tortilla de patatas a tus compañeros de piso a cambio de que ellos pelen y corten las patatas. No funciona, tuve que hacer la tortilla yo sola y ellos se quedaron sin tortilla. Hice la tortilla y me quedó, no os imagináis lo buena que me quedó, estoy a un paso de entrar en el Olimpo de los cocineros. Hasta mis amigas me dijeron que estaba buenísima, jugosita, en su punto de sal, casi perfecta.

Y los indios que se joroben. Y eso que ayer estaban especialmente de buen humor y especialmente guasones.

Luego Erasmus Party, sin Papichulo y sin Macarena. Increíble, el DJ brasileño un crack pinchando temazos brasileños totalmente desconocidos para el resto del mundo, pero de altísima calidad. Eso sí, la gente la de siempre. Y Sophia y sus amigas, que se lo pasaron las que mejor, ahí, subidas en el escenario perreando/siendo perreadas por los chipriotas, turcos, brasileños y demás. Os lo juro, estaban emocionadísimas. Estas mujeres no sabían lo que era una fiesta no-inglesa y ahora no sé si podrán volver a una y disfrutarla…

Y luego a casita bajo la incesante lluvia. Menos mal que una sale con chamarra para la lluvia, porque si no…

Hoy he ido al seminario de ExpPhon. Ha estado entretenido, había que medir unas frecuencias de un espectrograma y he aprendido que “Goose” (ganso) no se dice algo así como “guus” en inglés británico moderno, suena algo más como “güs”, mazo posh. Estoy pensando coger a mis compañeros de piso y grabarles a ver cómo lo dicen. Se lo he dicho a la profe, que sonaba más en plan i que u y me ha dicho que muy buena apreciación. Me siento guay, ningún inglés se ha dado cuenta y yo sí. Y también he pensado que hay que ser petardo para pronunciar esa palabra de esa manera, pero eso no se lo he dicho a la profesora no fuera que la voz grabada fuera la suya (aunque creo que no).

Luego he venido a casa a hacer nada. Bueno, he fregado lo que no fregué ayer porque salí echando chispas de casa (es lo que tiene invertir tiempo en intentar camelar a dos hombres para que pelen unas patatas, no conseguirlo y tener que hacerlo). Luego he cocinado y he comido, he visto Bones y V de Vendetta (tíos, esa peli es terrorífica) y luego he leído el 20minutos y me he asustado aún más.

Situación: ves V de Vendetta que está ambientada en un futuro cercano totalitario y dominado por el terror y luego lees los titulares del 20minutos. Cito los titulares terroríficos:

  • Más policías que nunca
  • La duquesa de Alba recibe una medalla de oro (ésta es terrorífica en otro sentido)
  • Millones de personas fallecen cada año en crisis humanitarias olvidadas
  • Gallardón no quiere competir por los JJOO con ninguna ciudad africana… (tiene puntos suspensivos, pero si sólo lees el titular es como para denunciar)
  • …Y se gasta 500 millones para su ayuntamiento (2ª parte de la noticia, digamos, igualmente terrorífica, ale, todo el mundo a hacer obras faraónicas)
  • El gobierno hará un registro de aficionados de fútbol para evaluar su peligrosidad (¿Les escanearán el ojo como a mí? ¿van a hacer también un registro de gente que va de rebajas y se pega por un jersey?)
  • Y ahora no la consigo encontrar pero piensan sancionar la mendicidad en Valladolid (¿cómo sancionas a una persona que mendiga? ¿Le multas? ¿Le embargas los bienes?)

¿No os da miedo el mundo que estamos creando? A mí me aterroriza y creo que a alguno más también. Y esto lo sé porque comenté en un vídeo de youtube (en italiano) que Manchester estaba lleno de cámaras de videovigilancia y que nos estaban controlando continuamente y alguien me contestó diciendo que justo había vuelto de Londres y que eso le había sorprendido mogollón y que casi no hay papeleras para evitar ataques terroristas. Por Dios, estamos todos achorrados. Basta ya de tanta “seguridad”, toda la gente viviendo con miedo de un ataque terrorista (no hay nada para unir un país como encontrar un enemigo extranjero, ya sabéis y si no ustedes me explicarán las guerras españolas del S. XIX). En serio os lo digo, si supiera cómo, boicotearía todas las cámaras de seguridad. ¡Hasta en los autobuses hay cámaras de seguridad! y ¿Estamos más seguros? No. Si alguien se quiere inmolar en el metro o quiere secuestrar un autobús lo va a hacer igualmente, pero lo podrá hacer ante la atenta mirada de millones de teleespectadores si quiere.

Estoy viendo que un día recibiré un comentario de alguien al que no conozco de nada hablándome maravillas de las cámaras de seguridad (igual es que es instalador y le interesa sembrar el miedo para colocar cuantas más mejor) y le aprobaré el comentario. Allá él o ella con su tontería, se dará cuenta cuando ya sea demasiado tarde o nunca se dará cuenta y será peor.

Bueno, os dejo con esta profunda reflexión sobre la inutilidad de las cámaras de seguridad (que hay hasta dentro de las clases de la universidad). Pensad lo que queráis, yo lo tengo claro.

Iruzkin bat utzi

Erantzunik ez oraindik.

Comments RSS TrackBack Identifier URI

Utzi erantzun bat

