Bgo en Manchester 92

Ayer me pasaron cosas como para escribir una entrada, pero me dio pereza escribir.

Ayer fui a la piscina y nadé 2500 metros sin cansarme. Ya sabéis, cuando la piscina mide 50 metros se nada mejor. Luego fui al Domino’s Pizza a que me diera de comer y luego me fui a casa a deshacer la mochila y comer. Comí y fui a la uni a Language Contact y se me sentó un chino al lado y me habló. Reproduzco la conversación.

– Perdona, tú dijiste que eres española (a estas simplificaciones se tiene que rebajar una para que la entiendan), pero que también hablas vasco.

– Así es (no me iba a poner a explicar la situación de Euskadi a un chino que se la trae al pairo).

– ¿Y hablas los dos idiomas?

– Sí, los dos al mismo nivel.

– ¿Y a la escuela en qué idioma has ido? (si os fijáis esta frase tan común es totalmente absurda, se puede ir a la escuela andando, en coche, en bus… pero en un idioma lo veo difícil)

– En los dos.

– ¡Oh! (sorpresa sincera)

– ¿Y la uni?

– En vasco.

– ¡Oh! (el chino flipando ya de cómo se puede ir a la universidad en un idioma no nacional).

Luego empezó el profesor a dar la clase. La escuché y me volví a casa. En casa intenté escribir 300 palabras sobre el Risorgimento italiano, pero no estaba inspirada, intenté buscar un tema para escribir otras 300 palabras y no lo encontraba. Hasta que vi un vídeo. Y me inspiré y escribí 266 palabras (suficientes). Luego vino Julene, me trajo pollo asado y estuvimos marujeando y hablando con Satish, que me vuelve a hablar después de una semana omitiéndome totalmente. Ya sé que os parece un poco raro ese uso del verbo omitir, pero es que estoy promocionándolo, significa ignorar básicamente.

Luego me volví a mi habitación, hablé por skype con la familia y los indios me tocaron la puerta a mamporrazos como sólo Ronak y Vishal saben hacer. O sea que uno de los dos o los dos estaban “in da house”. Efectivamente, Vishal estaba jugando al FIFA. Estuvimos hablando del partido de futbito (no virtual) que habían echado a la tarde con Mikel Erko y quedamos en que Mikel es muy bueno (Mikel dice que es que ellos son malísimos). Y luego me vine a mi cuarto y no hice nada interesante y me fui a la cama.

Hoy a la mañana me he despertado y la cocina estaba encharcada. He desayunado y me he ido a la uni. Tenía seminario de ExpPhon y hemos aprendido a usar el Praat, para ver las ondas que producen los sonidos. Al final de la clase la profesora, que no era la estadounidense de origen asiático si no que su becaria de nombre y apellido polaco (imposible de aprendérselo a la primera) me ha preguntado que a ver de dónde era y a ver si iba a la uni de Vitoria, le he dicho que no y le he preguntado si ella había estado allí y me ha dicho que no y luego algo que no le he entendido. Le he dicho que casi no me acordaba de hacer transcripciones en inglés (es lo que tiene tener más de cinco símbolos para representar vocales), pero que el espectrograma lo sabía leer bien (gracias a Manu) y me ha dicho que no saber transcribir no es problema y que en el examen no me van a preguntar nada de eso. Así que guay.

Luego he venido a casa y he visto que el charco se había medio secado, así que he deducido que la nevera sigue funcionando (era mi gran temor, ya que tengo bastantes cosas en el congelador), me he depilado y he comido el pollo asado de Julene. Estaba bueno, aunque sabía demasiado a limón, pero bueno, estaba bien. Luego he hecho unas cosas de la uni, he visto La Búsqueda 2, he oído venir a casa a Satish y su novia (qué expectación, ¿cómo sera?), me ha llamado Ronak para que vayamos donde ellos, hemos quedado con los indios, he quedado con mis amigas y ahora estoy aquí escribiendo esto y me voy a ir a cenar ahora mismo, porque si no no me da tiempo y los indios me han dicho que nos demos prisa (es que llevan “de juerga” desde las 7 de la tarde, a quién se le ocurre… hasta las 9 no hay prisa).

Mañana os cuento qué tal con los indios y en la erasmus party.

Iruzkin bat utzi

Erantzunik ez oraindik.

Comments RSS TrackBack Identifier URI

Utzi erantzun bat

