Bgo en Manchester 91

Se me ha petado el tuenti, no me deja escribir, así que voy a escribiros a vosotros contándoos qué he hecho estos días en los que se me ha hecho tarde para escribiros.

Aunque el sábado a la noche quede ya lejos en el tiempo, recuerdo que fuimos a Ritz, una mujeres nos sacaron fotos (sin motivo aparente), Julene les respondió y yo le recomendé que, ya que había pagado 5 libras de la entrada, 6,5 del guardarropa y aún eran las 11 de la noche, no la liara mucho. El resto de la noche como siempre, bailando, viendo los espectáculos que montan en el escenario, encontrando dinero en el suelo, lo de siempre.

El domingo fue una magnífica jornada de reflexión. O sea, me limité a hacer casi nada. Cumplí con el ritual de los domingos, véase hacer la colada, aunque esta vez tuve más de un contratiempo. Metí la ropa a lavar, puse en funcionamiento la lavadora, subí a casa, bajé y vi que la maldita lavadora se había parado en el minuto 2 del ciclo y tuve que reprogramarla y esperar otros 36 minutos, metí la ropa en la secadora y la secadora no me aceptaba el dinero, metí la ropa en otra secadora que al principio no me aceptaba el dinero, pero al final sí que me lo aceptó. Lo único bueno de esta vez fue que no se me quedo mucha ropa mojada después de secarla y mi habitación no pareció un mercadillo. Luego hablé con mi querida familia por skype y creo que no hice mucho más interesante. Lo más destacable del día es que vino la madre de Hiran, persona que impone respeto/ que genera pavor, y le puso en su sitio a su hijo y le fregó los cacharros. Cuando se fue Hiran murmuró aliviado, no suspiró, murmuró, no sé qué, pero se le notaba aliviado y no me extraña.

El lunes fui a la piscina por la mañana y nadé hasta que tuve que dejar de nadar porque me entró agua en los auriculares del mp3 y tenía que ponerlos a secar porque si no se oía muy bajito. Me dio un poco de rabia, porque estaba nadando muy a gusto y a un buen ritmo. Luego fui a ese establecimiento que me alimenta gratuitamente llamado Domino’s Pizza y me cogí una pizza para comer. Fui a casa, deshice la mochila, comí, anduve un rato con el ordenador y me fui a la uni. Experimental Phonetics fue sobre ondas. Me cae bien la profesora y suena graciosa hablando en mejicano.

Luego estuve un rato en unos sofás hasta que vino Julene y fuimos a Semantics. Laura y Amaya también fueron, pero llegaron más tarde. Después de la uni fuimos a casa. Nos despedimos de Julene y seguimos hacia adelante. Cerca de mi resi Julene me llamó diciendo que había una fuga de gas en su resi y que a ver si le acogía en la  mía hasta que se solucionara la cosa. Estuve cinco minutos esperándola y me volvió a llamar diciendo que no se podía quedar en su resi a dormir y yo le dije que se quedara conmigo en mi saco de dormir. Pasé la tarde con Julene viendo MYH y cosas así, cenamos y a las 22.30 aproximadamente una de la resi de Julene nos dijo que ya se había solucionado la cosa y que podía volver. Así que Julene se fue a casa y yo me fui a dormir.

El martes me desperté pronto porque tenía que hacer cosas y a las 11 tenía que ir a la uni. Me hice un bocadillo para el mediodía y salí de casa. Yo creo en eso del karma, en plan a lo “Me llamo Earl” y por eso hago buenas acciones como sujetarle la puerta a mi vecina la que absolutamente siempre va cargada de cosas más grandes que ella o correr detrás de una gorda desagradecida debajo de la lluvia para darle el estuche que se le ha caído. El martes el karma me devolvió mis buenas acciones a forma de pase de bus legal que caduca el domingo. Así que mis planes cambiaron. Fui a clase de Language Contact y al casi vacío seminario de Semantics y luego me cogí un bus a Domino’s Pizza para comer gratis otra vez. Comí la pizza y me volví a la uni.

En la uni anduve en los ordenadores haciendo unas gestiones y luego fui a Societal Multilingualism en la que me marqué un puntazo dando un ejemplo de idioma que se habla a los dos lados de una frontera. Supongo que ante esta pregunta a todo el mundo se lo ocurre el kurdo, pero yo fui más rebuscada y dije euskera (bueno, Basque, pero es lo mismo). La audiencia flipando, claro está, como con otras de mis respuestas. Creedme, no es que yo sepa mucho, es que ellos saben poco y eso que el año pasado fijo que fueron a Languages of the World con el siempre sonriente John Wayne. A la salida de clase conocí a Hannah, con quien voy a formar el grupo para el trabajo de campo de esta asignatura y a Tom, con quien también voy a formar grupo para el trabajo de campo de esta asignatura. Hablamos un poco y quedamos en vernos la semana siguiente para empezar a definir los pormenores del trabajo.

(Indio loco cantando por el pasillo)

Luego volví a casa, merendé, estuve con el ordenador y me fui a italiano. En italiano aprendimos los pronombres relativos e hicimos un listening sobre el fundador de Fairbanks en Alaska.

CONCURSO: ¿Quién fundó Fairbanks?

Después de clase llamé a Mikel Erko por si estaba en la resi, pero ya se había ido de poteo con unos españoles porque había una poteo jaialdia versión inglesa. En vez de potes te tomas pintas. Y resulta que estos días atrás yo había visto a un chaval por la resi calcadito a uno de mi barrio, le dije a Mikel la descripción del individuo, me dijo que estaba con él, me lo pasó y sí efectivamente esetío es de mi barrio, es el que yo decía y ha ido a La Salle. Quedamos en vernos en la Erasmus Party del viernes.

En casa cené, vi Los Protegidos, MYH (la gran final de Antonio y Luz) y estuve hablando por el messenger. Nada del otro mundo.

Hoy me he despertado a las once, he desayunado dos tostadas porque no tenía leche y me he puesto a copiar un libro que teóricamente no se puede copiar, pero no hay nada que un capturador de imagen no pueda hacer, así que ya tengo medio libro copiado. Luego he cocinado, he comido, he hecho cosas de la uni, he ido al Lidl a comprar leche y he abierto el buzón para encontrarme mi nueva tarjeta de móvil que pensaba que nunca llegaría. Es más, hoy he hecho una lista de tareas pendientes y una era quejarme a Lycamobile por no haberme mandado la tarjeta, pero he decidido darles un par de días y fijaos que el karma (sí, sí, esto va en serio) me ha traído la tarjeta. He cambiado la tarjeta del móvil, he avisado a la gente de que he cambiado de número y ahora aquí estoy.

Como veis no ha habido nada interesante. Si os interesa mi nuevo número de teléfono, pedídmelo y recordad que esta entrada tiene concurso estilo de los que les gustan a los Sres. Del Cura y a los Altuna, pero que cualquiera puede participar.

3 Iruzkin

  1. Lo de Fairbanks esta facil. basta mirar la Wikipdia en Ingles. De hecho, en la wikipedia en ingles esta TODO lo que se debe saber ( si no eres muy exigente).
    ¡Que caro el gurdarropa. Conociendote me extraña que no fueras en camiseta desde casa por no pagar !

  2. el amigo richi pierde filetes morados, veanse las funciones del lenguaje.
    f Expresiva: expresa subjetividad
    f Apelativa: tiene como finalidad llamar la atencion de alguien
    f Referencial: objetiva
    f Poetica: los recursos que hacen el texto bonito
    f Fatica: no sirve para nada, pero esta ahi para molestar, variacion de la apelativa.
    f Metalingüistica: hace referencia al codigo, variacion de la f referencial

  3. y si alguno de tus amigos o amigas filologos tiene algo en contra de como defino las funciones del lenguaje, les dire que bien prodrian haber respondido ellos.


Comments RSS TrackBack Identifier URI

Utzi erantzun bat

