Bgo en Manchester 86

Estimados lectores, hoy hace un frío que pela.

Me he levantado a las 10 todo emocionada para empezar el día porque pensaba que eran las 11. Es una cosa curiosa cómo, al pensar que había dormido más, me sentía mejor. Lo que siginifica que descansamos peor si somos conscientes de que descansamos poco. Curioso. Me he duchado, he desayunado y me he ido a la estación a comprar un billete de Londres a Manchester para la mañana del 15 de marzo. He comprado el billete por 7,25 libras (creo que ya casi he amortizado mi primera inversión de 26 libras) y he vuelto a coger el autobús y me he parado en el Domino’s Pizza para recibir una pizza gratis que me ha servido de comida. He vuelto a coger el bus, he ido a casa, me he comido la pizza he hecho la mochila y me he ido a la uni.

La primera clase de este semestre ha sido Experimental Phonetics, que aunque suene friki, tiene mucha pinta de ser fácil. Le he dicho a la profesora lo que había dado en fonetika (es que era en euskera) con Manu para saber si tenía que hacer alguna lectura de refuerzo y me ha dicho que no me preocupe, que este año podré aprender cosas nuevas, así que entiendo que tengo un nivel adecuado para la clase, si no es que le he sorprendido con lo que sé de fonética.

Luego he tenido una hora tonta que he pasado leyendo Dubliners de James Joyce en un sofá y rellenando el report de la luz de la cocina. El Dubliners es un rollo, menuda gente más aburrida vivía hace 120 años en Dublín, pero me lo voy a leer ya que el Ulises lo veo más aburrido si cabe. He ido con mis queridas amigas a Introduction to Semantics, les he contado mis historias de ayer con los indios y sus parejas ya sean oficiales, no-oficiales, reconocidas o no-reconocidas y después de una clase no muy interesante la profesora nos ha mandado deberes.

Está bien que en una universidad inglesa te dé clase una estadounidense de origen japonés (creo) y una alemana que ha vivido en Estados Unidos, sabe mucho castellano e incluso parece saber quechua. Queda muy internacional, sobre todo si la estadounidense de origen japonés te dice que ha analizado en profundidad el acento de Yorkshire.

Luego hemos ido a la librería porque estas mujeres creen que les sale más rentable comprarse el libro que fotocopiarlo (hecho que yo puedo demostrar que es falso en la mayoría de los casos). Yo que soy más de la sección de ofertas, me he comprado Il barone rampante de Italo Calvino en italiano por 2 libras y no he comprado otros libros porque me he contenido. Luego hemos ido al super y luego me he venido a casa a leer correos y esas cosas. También he visto los últimos capítulos de La pecera de Eva y ahora aquí ando escribiéndoos.

Siento que se me olvida deciros algo, de lo que me acordé ayer por la noche, pero supongo que si se me ha olvidado no es tan importante.

Iruzkin 1

  1. hoOola bego!!!

    weno, quita que no te saludo a ti, felicita a Satish por ser el dia en el que nacio (que no su cumpleaños)!!!


Comments RSS TrackBack Identifier URI

Utzi erantzun bat

