Bgo en Manchester 83

Ayer no posteé porque no me dio la gana y eso que sí que hubiera tenido algo que contar.

No me acuerdo exactamente de lo que hice ayer por la mañana, así que supongo que no hice nada interesante, sólo leí en el 20 minutos que Steve Jobs iba a presentar su nuevo invento, pero no hurgué mucho en la web porque a esas horas Steve Jobs estaría desayunando o así, así que todavía no habría presentado su gran invento. Luego comí y me fui al centro con Laura y Amaya porque tenían que comprar algunas cosas. En Primark Laura quería comprar una almohada, pero como venían en pack de dos le dije que yo le compraba la otra mitad del pack y así las dos mejorábamos grandemente nuestra salud cervical. Luego fuimos a comprar un cuchillo para cortar salchichón y luego fuimos a tomar una Coca-cola grande al Oxford. Estuvimos sentadas al lado de unos estudiantes de física que estaban hablando de física. Sonaban a TBBT, totalmente, pero tenían una pinta mucho más normal. Cuando se fueron (pero no a causa de que se fueran) nos dio por mirar debajo de los cojines de los sofás del bar y Laura encontró 60 peniques y yo 111. Casi amorticé haber entrado en el bar a tomarme una Coca-Cola.

Luego me volví a casa y entre otras cosas menos interesantes, hablé con mi queridísima familia por Skype y descubrí el iPad. El iPad no deja de ser un iPhone gigante, no sé qué éxito tendrá. Seguramente el mismo y absurdo gran éxito que el resto de productos de Apple. Sí, ya sé que les dura mucho la batería, pero, aparte de eso, ¿puede alguien resaltarme otra de sus grandes cualidades? Seguramente, no. Si queréis os enumero las desventajas y así os disuado de comprar una máquina que tiene una horrorosa relación calidad precio. Primero, está el precio, por supuesto; segundo, el iTunes y el maldito formato AAC, con esto quiero decir que no puedes arrastrar los archivos directamente a tu reproductor de múscia portátil, véase, iPod, iPhone o iPad o cualquier cosa que empiece por i (tienes que abrir ese nefasto interfaz que se llama iTunes y pasarlas desde ahí y encima cada vez que cambias una canción de carpeta, al menos en el modo manual, tienes que volver a meterla en la p**a biblioteca del iTunes); tercero es que no tiene total compatibilidad con todos los videojuegos y semejantes y supongo que un largo sin fin. En la sección de ventajas puedo decir que el iPhone es un artefacto bastante conseguido, tiene unas aplicaciones muy chulis, pero me parece demasiado grande para llevarlo cómodamente en el bolsillo (por lo que se pierde la esencia del teléfono móvil. Así que ya sabéis, si queréis un artefacto absurdamente caro y bonito, compraos algo de Apple, yo seguiré bajo la tiranía de Windows y una amplia variedad de fabricantes de hardware.

Me desahoga mazo hablar mal de Apple (con razón).

Supongo que también vi alguna que otra serie ayer y me fui relativamente pronto a la cama porque hoy tenía que despertarme pronto para ir al museo de la ciencia y la industria de Manchester.

Hoy me he despertado, me he duchado, he desayunado viendo un capítulo de Top Gear que no había visto, me he hecho un bocadillo de pechuga de pollo y me he dirigido con Laura, Amaya y Julene en esta fría mañana de enero. El museo de la ciencia y la industria de Manchester, es muy gu_ _. Sólo puedo decir gu, porque para poder añadir el ay tendría que haber visto la parte de ciencia del museo que se encontraba en fase de reacondicionamiento, o sea, estaba de obras. De todas maneras, en la sección del algodón justo hemos pillado una charla explicativa en la que un chico nos ha enseñado cómo funcionaba el Mule-Jenny gorua (una máquina que hacía hilos). Creo que soy la única persona que recuerda haber estudiado eso en el colegio, aunque esa máquina haya sido el verdadero impulso de cualquier revolución industrial del finales del XVIII y principios de XIX. Todas las máquinas funcionaban a la perfección y el hombre de la charla nos ha regalado un trozo de hilo hecho por la máquina y un trozo de tejido hecho por una tejedora.

Me he percatado de que el funcionamiento de las máquinas se puede explicar en unos 5 minutos, pero a las miles de formas de herirse o morir en la industria textil hay que dedicarle mucho más tiempo. Aparte de que ésa es la parte que más le sorprende a la gente. Luego hemos visto lo importante que es Manchester para la ciencia ya que de Manchester era Dalton de Daltonen legea, Joule el de los julios y Rutherford que descubrió que la materia estaba practicamente vacía proyectando unos rayos alfa (bueno, esos de partículas positivas) contra una fina lámina de oro y observando su trayectoria. También han hecho más cosas, pero no les dedicaban tanto espacio. un tío llamado Hovell o algo así también era mencionado por algo de comunicación vía satélite y así.

También hemos visto trenes, máquinas de vapor funcionando a tiempo real y aviones y coches. Lo que era de esperar en un museo de ciencia e industria. Todos tienen lo mismo. Luego hemos comido, hemos hecho sobremesa, hemos ido al super y hemos quedado para aprender a jugar al poker hoy a la noche. Y después de mirar tuenti, facebook, mis emails y la prensa (20 minutos, por supuesto) aquí estoy relatándoos mis hazañas.

Por cierto, el museo de la ciencia, como todo buen museo educativo, es gratis.

Iruzkin 1

  1. Bueno, no he podido evitar comentar esta entrada ya que acabas de insultar a la mejor empresa que conozco! jajajaja.
    Cómo puedes decir que Apple es una mala inversión?? partiendo del hecho de que no es taaan caro (el macbook te cuesta 800 euros, y yo mi ordenador de MIERDA HP lo pagué 700 y teniendo en cuenta que luego tuve que pagar unos 90 euros por el Microsoft Office + antivirus de turno me salía mucho mas caro al final), la calidad es simplemente increíble: velocidad de infarto, te olvidas del dichoso antivirus (y con esto te ahorras mucho dinero y esfuerzo, que estoy convencida de que cuando esté en abril terminando de escribir mi trabajo de fin de carrera, mi HP morirá dejándome colgada), un diseño práctico (no pesa nada y lo puedes meter en el bolso), es mucho mas fácil de utilizar que un PC (con tanta carpeta al final no sé donde meto las cosas) y esta lista la ampliaré cuando, en septiembre, me compre un MAC. Amo a Steve Jobs! (aunque he de aceptar que el ipad no me convence…un armatoste para nada)
    En fin Bego, que nada, ya solo decirte que sigo leyendote e?? jajaja
    Muxus!!!


Comments RSS TrackBack Identifier URI

Utzi erantzun bat

