Bgo en Manchester 77

Espero que hayáis leído mi entrada anterior de casi 2000 palabras en la que cuento cómo volví a Bilbao en diciembre y cómo llegué a Manchester hace una semana. Ahora os voy a contar mis primeros días aquí.

El domingo me desperté relativamente pronto y fui al supermercado a comprar leche para desayunar y cosas así, pero como era domingo antes de las 11 el Lidl estaba cerrado, así que sólo compré leche y decidí que el resto lo compraría el lunes porque pasaba de que me timaran los del Tesco. Desayuné y organicé ligeramente mi vida y me fui al salón a estudiar. Vino Satish, o un vagabundo que se le parece, a desayunar y me contó que había estado estudiando 13 o 14 horas al día y que sólo dormía unas cuatro horas y luego me estuvo preguntando qué tal me habían ido las vacaciones y esas cosas. Es increíblemente majo este tío, o eso o que le hace gracia cómo hablo y por eso me escucha todas las tonterías que le digo. Ya lo dice Forbes que en Canadá son muy majos, está por ahí el ranking de los países más amables según Forbes. Estuve todo el día estudiando y así, hice la colada, también hablé con Helen que me parece que no tiene exámenes porque estaba muy feliciana y luego fui donde Mikel Donosti a que me diera unas cosillas.

Como no podía ser menos me encontré dinero en el suelo, pero lo que hace que esto sea importante es que en vez de péniques me encontré cinco centavos de dolar estadounidense. Mikel me dio unos cuantos bártulos y quedamos para que me diera más cosas al día siguiente.

El lunes tuve revision class de CompLing y antes de ir allí fui a por el edredón nórdico que Mikel ha donado a la cuadrilla y a despedirme de él. En la clase de repaso estuve atenta a ver si al profe se le escapaba algo para el examen, pero no hubo suerte. Luego me fui a casa a repasar para el examen de GermHist que tenía a las 2 de la tarde. Comí y fui al examen.

Creo que el examen me salió relativamente bien, aunque si lo hubiera hecho en castellano o en euskera me hubiera salido mucho mejor, pero bueno. Ahora entiendo a los euskaldunberris. Luego fui a la revision class de John Wayne donde me esperaban Amaya y Laura y no hice nada, porque la clase consistió en responder entre todos a un test, que no sirvió para nada, porque las preguntas del examen fueron diferentes y bastante más chunguillas.

Por cierto que mientras fileteaba una pechuga de pollo apareció Hiran en la cocina, con más pinta de vagabundo que Satish si cabe, y se me puso a cantar. Estudiar afecta seriamente a tu salud y la de los que te rodean. Creo que tendrían que poner eso, en plan cajetilla de tabaco, en los libros universitarios. Yo me tomé un Redbull de imitación del Lidl y estaba increíblemente hiperactiva, pero tengo el cerebro como siempre, así que tranquilos. También le regalé un flexo y un ladrón a Hiran, que se emocionó mogollón (una reacción exagerada en una persona cuerda, pero supongo que estudiar tanto también afecta a la forma de reaccionar), y me dijo que me haría un regalo. Le dije que mi cumple era el 7 de abril y se fue repitiendo “7 de abril” hasta que se metió en su habitación (luego quizá siguió, no lo sé).

Después de estudiar me fui a la cama y me desperté el martes a las 8 porque tenía examen de Languages of the World (John Wayne). Fui con Laura al examen, hicimos el examen y luego me volví a casa porque tenía que dar el último repaso a CompLing. El examen de CompLing era a las 2 del mediodía en el North Campus (a tomar por saco de mi casa), así que tuve que comer superpronto y salir superpronto de casa para coger el autobús gratuito que te lleva hasta allí. Desde el autobús vi el edificio al que tenía que ir (por suerte, porque si no me hubiera ido a buscarlo a otra parte) y hacia allí me dirigí. El Renold Building es un pedazo de edificio grande ejemplo de la rareza británica. Mi examen era en la H1 y entré por el piso C. Pregunté a bastante gente dónde estaba el piso H y nadie me sabía decir, hasta que le pregunté a un tío con pinta de profe y me dijo que seguramente tuviera que coger el ascensor. Y es que en ese edificio las salas tienen números y los pisos tienen letras, incomprensible para una mente no británica, pero bueno que estos tíos conducen por el lado contrario y el sistema decimal (lógico para humanos con diez dedos) les parece una cosa extraña.

Total, que ya llegué al piso en cuestión, me encontré con Miguel, cuya ausencia de la clase de repaso me había preocupado, y me dijo que no fue al repaso porque le coincidía con otro examen aunque que casi no salió de Santiago de Compostela porque llovía mogollón. El examen me parece que lo hice aceptablemente (de los tres exámenes he salido bastante satisfecha) y respondí a una pregunta que ni me había preparado casi, pero que vistas las otras era la que mejor me sabía. La otra la tenía clara y una no la podía responder porque había hecho el essay sobre eso. Experimenté una relajación brutal cuando salí del examen.

A la tarde quedé con Julene y fuimos a ASDA y después del ASDA dejamos las cosas de Julene en casa de Julene y vinimos a mi piso para que Julene se llevara algo de la quincallería esta que tengo montada en mi habitación. Estuvimos hablando y así hasta las 10 y también descubrimos que es falso que Satish estudie tanto, porque le pillamos jugando a la Play con un colega.

El miércoles me dije que iba a hacer muchas cosas, pero me parece que no hice más que bajar al super y escucharle a Hiran cantar por el pasillo. También hice el report del gancho de la puerta del baño que se cayó hace mes y medio. A la tarde me fui de rebajas con Julene y me compré unas braguillas mazo monas del Primark, unas sandalias de 2 pounds por si vamos a Benidorm, Benalmádena o semejante en verano, unos pantalones vaqueros en H&M y unas playeras nuevas de super oferta en Foot Locker. Logo volvimos a casa y no hice mucho más la verdad.

Hoy tenía idea de despertarme relativamente pronto, pero para cuando me he querido dar cuenta eran casi las 10. He desayunado, me he preparado y he ido a la piscina. Justo cuando salía de casa, Hiran ha salido de su habitación con una sonrisa de tío trastornado y el mismo niki que le llevo viendo desde el lunes y  cuando le he preguntado por el examen de hoy me ha dicho que sólo ha respondido a dos preguntas de seis, así que le he mandado otra vez a estudiar porque mañana tiene otro examen (aunque me parece que ahora le estoy oyendo jugar a la play con Satish, que también tiene examen mañana, espero que el de hoy le haya salido medio bien a él). He nadado mil metros con mi nuevo mp3 sumergible y me he vuelto a casa. He comido y he ido a la uni a imprimir unos exámenes viejos de grammar, pero cuando he visto la suprema bobada que eran, me he vuelto a casa. Luego he salido a pasear con Julene, me he encontrado un billete de bus que valía para hoy (pero no he utilizado) y ahora aquí estoy contándoos esto.

Como veis, ya estoy totalmente asentada aquí otra vez y de momento me va bien. Ya tengo todas las asignaturas para el 2º semestre, que son más de lo mío, digamos. Creo que me va a tocar trabajar un poquillo más, pero no tengo clase ni los miércoles ni los viernes, así que no me quejo.

Hasta mañana o así.

Iruzkin bat utzi

Erantzunik ez oraindik.

Comments RSS TrackBack Identifier URI

Utzi erantzun bat

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Aldatu )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Aldatu )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Aldatu )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Aldatu )

Connecting to %s