Bgo en Manchester 74

Ayer me parece que no me pasó nada así de contar, pero bueno, os cuento mi día. Hoy si que han pasado cosas curiosas.

Ayer me desperté y blablablá (onomatopeya larga aceptada por la RAE) y fui a la uni a imprimir el índice del dossier de italiano. Odio los dossier/portafolios/demostrar que he estado trabajando durante el semestre. Luego fui a GermHist y no aprendí nada nuevo sobre el movimiento obrero en Alemania a finales del s. XIX.

Luego me fui a comer a casa porque no tengo pan para hacerme bocadillos y a la mañana (inteligentemente) me había preparado unos espaguetis para poder comerlos al mediodía. Yendo para la uni también vi que en la tele de los anuncios de mi resi ponía que el lunes habían ido unos antenistas a arreglar la antena de la tele, así que mientras comía sintonicé los canales de la TDT y empecé a ver Top Gear, que se pixeló al de un rato, como siempre a la hora de comer.

Luego fui a la uni a aprender algo nuevo sobre las lenguas pidgin y las criollas. Bastante interesante quitando los larguísimos ejemplos del criollo que se habla en Port Moresby (Nueva Guinea o Papúa, no sé). Luego me fui a casa a hacer nada hasta que llegara la hora de mi gran presentación de italiano.

Y la gran hora llegó e hice una muy buena presentación (a mi parecer) del Decamerón de Boccaccio. Luego estuvimos hablando y mis compañeros de curso me dijeron que tenía mucha más fluidez que ellos en intaliano. Pero es que no es lo mismo hablar italiano dominando el castellano o zambullirse en una lengua llena de desinencias verbales, géneros y concordancias. Para los 30 minutos que me había costado prepararla, no me quedó nada mal la verdad. Eso sí, la gran estrella de la tarde fue Katherine (o como ella lo escriba) que es soprano y después de hacernos una presentación sobre la ópera lírica en un italiano horroroso, nos cantó un fragmento de Puccini y nos dejó a todos flipados. Una pena que sólo estuviéramos 6 en clase, esa voz es para que la escuche más gente.

Y luego me vine a casa y hablé con mi querida familia por Skype.

Hoy a la mañana me he despertado relativamente pronto (9.30) porque tenía que lavarme el pelo antes de ir a por la nota del poster de John Wayne. Por el camino he visto que la ciudad estaba cambiada. Hacía más de una semana que no llovía en condiciones y hoy sí que ha llovido en condiciones y se notaba un ambiente diferente. Aparte, y esto es lo más heavy, el parque de enfrente de mi resi estaba entero precintado por la policía y había policias vigilando que nadie se colara. Pero no había nadie dentro del parque. Si hubiera sido un asesinato o algo así estaría lleno de CSI, pero ya os digo que ahí no había nadie. He ido a la uni, he cogido la nota del poster y cuando he vuelto a casa, me he dado cuenta de que no había devuelto el Decamerón y que mañana tenía tutorial de Grammar, por lo que tenía que imprimir la ficha. Así que he hecho otro viaje a la uni a devolver el libro e imprimir la hoja.

Luego me he vuelto a casa y le he preguntado a Satish a ver si tenía una báscula para pesar la maleta porque Julene decía necesitar una y como me ha dicho que no, le he preguntado a ver si conocía a alguien que tuviera una, a lo que me ha vuelto a responder que no. Luego he visto Hospital Central, he comido y ahora estoy aquí haciendo nada. Ahora haré la ficha del tutorial y luego ya veremos.

Iruzkin 1

  1. si es que los cambios del tiempo estos lokos, se notan!
    aki andamos en plena ola de frio (como ya sabrás fijo)
    venga que te kedan 2 dias!


Comments RSS TrackBack Identifier URI

Utzi erantzun bat

