Bgo en Manchester 69

Aún por lo sugerente del título de esta entrada, no tengo nada picantón que contaros.

Despertarse a las 8 es un suplicio, no sé cómo me las apañaré el año que viene y en mi futuro profesional. Pero bueno, he desayunado y esas cosa y me he ido a la uni a escuchar una clase sobre los tipos de oraciones. En inglés hay 4: declarative, interrogative, imperative y exclamative. No sé por qué, pero tenía la idea de que en castellano había 6 porque yo tenía una técnica de recordarlas que era 1I, 2D, 3E (interrogativa, desiderativa, …, enunciativa, exclamativa y exhortativa, me parece). Esto todo unido con “El amigo Richi pierde filetes morados” que sirve para recordar las funciones del lenguaje.

CONCURSO: premio para el primero que enumere las 6 funciones del lenguaje. Os recuerdo que en la entrada 41 hay otro concurso y que sí que es verdad que doy premios y si no se lo preguntáis a Nerea Llarena que ya recibió el suyo (dentro de poco subiré testimonio gráfico de ello).

Luego he ido a la piscina y parece ser que al que madruga Dios le ayuda, porque no había ni Claus en la piscina y los que nadaban nadaban bien. 2.000 metros y al autobús. En casa he deshecho la mochila y me he puesto a hacer mi presentación para italiano. Mientras nadaba en la piscina he ido organizando las ideas y ya la tengo configurada y casi acabada (es que es muy sano nadar, te ayuda a organizar tu vida, resolver problemas matemáticos, encontrar la solución cuando te quedas atascado en un videojuego… y encima adelgaza, poco, pero adelgaza). Luego he comido y después de comer he ido con Laura y Amaya a sociolingüística porque me habían dicho que el profe estaba bueno y he ido a dar mi veredicto. Veredicto: no está mal, chiquitín, mazadillo, 40 años, madurito sexy, hasta que le he visto de espaldas y he visto que se le estaba despejando la cocorota. A todo esto, la clase muy interesante, ha tratado de diglosia y de cambiar de idioma dependiendo del contexto o en medio de una frase, o sea, cosas que un vasco bilingüe hace todos los días y no hace falta que se las expliquen (había gente que se sorprendía, creedme). También nos ha puesto un vídeo de un telediario de Nueva York en el que la presentadora (que se parecía a Condolezza Rice) decía que tenía que ser guay poder cambiar de un idioma a otro en medio de la frase (por el Spanglish decía).

Luego he hecho unas fotocopias para italiano y para mi billete alegal y he venido a casa. He acabado las redacciones que tengo que incluir en el dossier de italiano, he buscado sin resultado positivo mi pendrive minúsculo que me encontré en el suelo (pero juraría haberlo visto por aquí, o sea que ya aparecerá) y los indios me han tomado el pelo y me han preguntado cuando van a venir mis amigas y les he dicho que hoy y se han puesto muy contentos. Ahora están gritando como monos y escuchando esa música horrorosa que les gusta.

Y ahora tendré que ducharme, cenar y bajar al Lidl a por leche porque no tengo para mañana para desayunar.

Iruzkin 1

  1. un clasico eso de “el amigo richi pierde filetes morados”!!!

    NO SUBAS LA FOTOO AQUI!!!! subela a tuenti jajajaj

    pssss tus compañeros indios… que ni aparecieron el finde a saludar.. mucho de bokita.. pss indios psss


Comments RSS TrackBack Identifier URI

Utzi erantzun bat

