Bgo en Manchester 67

Ya ha vuelto Helen a casa, pero totalmente, está la cocina llena de cacharros, hay tropezones en el fregadero…

Ayer al final conseguí hacer la tortilla de patata entre tomaduras de pelo de Hiran y Satish. Cada día me caen mejor estos chicos. Luego cené media tortilla, hablé con mi padre por Skype y me fui a dormir.

Hoy a la mañana me he despertado y me he duchado y he desayunado. He hecho la mochila y he salido de casa con mi billete escocés porque me sonaba que camino de la uni había un Royal Bank of Scotland y confiaba en que me lo cambiaran. Y, aunque muy oculto, había un RBS y me han cambiado muy amablemente el billete por uno inglés. Me han caído muy bien los de esa sucursal, sí, y encima estaba vacía a las 11.30 de la mañana, así que si algún día abro una cuenta en Manchester, será ahí. En la uni he saldado mis cuentas con la uni (es que debía dinero de fotocopias a la máquina) y he imprimido el billete de avión, así que ya lo tengo todo para volver a casa dentro de 10 días.

En clase de GermHist hemos aprendido la industrialización. Bueno, yo ya lo sabía porque me tiré dos años de la ESO hablando únicamente de la revolución industrial en sociales. Es que el profesor ha explicado todo lo que ya sabía, lo único que no ha mencionado la “mule jenny gorua”, pero por lo demás todo igual, lo de la “kapital metaketa” y todo eso. Y luego me he comido la media tortilla que  me quedaba y que había metido en un tuperbar (se acabará aceptando esta palabra así escrita) y he leído un relato de Dubliners de James Joyce. Y luego he ido a clase de John Wayne a aprender sobre las lenguas de América. Me sorprende que el profesor se sorprenda de que haya lenguas con ergativo si hay muchísimas lenguas que tienen ergativo.

Hemos comprado las entradas para la fiesta del jueves y luego he venido a casa con intención de repasar italiano, pero cuando he visto qué iba a caer en el examen (hasta 2 horas antes no me he preocupado según veis) me he reído de mi propia ocurrencia y he decidido leer el 20minutos.

Luego he ido al examen de italiano que he hecho bien en 50 minutos y meándome haciéndome pis. Christofer (o como él lo escriba) también ha acabado pronto y hemos ido a tomar un café al Contact Theatre. La cafetería del teatro está muy bien la verdad, les propondré a mis amigos ir un día de esos tontos que tengamos a tomar una cocacola. Eso sí el café te lo sacan en tazas que parecen dedales. Chris y yo hemos estado hablando de que los ingleses no aprecian la comida española cuando van de vacacione sporque comen en restaurantes turístticos y caros y sitios ingleses, pero me ha dicho que hace dos años fue con su hijo a Madrid y Andalucía y que se metieron en los bares donde estaban los nativos y que comieron y bebieron muy bien. El viaje fue para animar al chaval a que siguiera estudiando castellano en el instituto, pero no sé yo si ponerle a hablar con una camarera sevillana es una buena manera de animar a un chaval que habrá estado dos años estudiando castellano (salvo que la camarera fuera muy atractiva, claro).

Luego hemos hablado de cine y esas cosas en clase y me he vuelto a casa a cenar y a escribiros esto. Y de momento nada más.

2 Iruzkin

  1. joe con la kapital metaketa… nos persigue o que? aun lo rekuerdo…

  2. Cada dia aparecen personajes nuevos en tu novela.¡Quien es Cristofer? A ver si situas un poco al lector


Comments RSS TrackBack Identifier URI

Utzi erantzun bat

