Bgo en Manchester 63

Ayer fue un día muy “busy” y no tuve tiempo de postear. Hoy ha sido más relax, pero aún así no he parado.

Ayer me desperté a las 8.30 de la mañana para hacer el trabajo de Lingüística Computacional. Hacía mazo frío y cuando digo “mazo frío” me refiero a -3 grados en la calle y sólo unos pocos más en mi habitación gracias a esta ventana ta funcional que tengo. Me duché pensando que me moría de frío, desayuné, seguí con el trabajo, bajé al Lidl y me deshice de mazo monedas de cobre porque me las pidió la cajera (a partir de ahora voy a bajar siempre con un puñado de monedas de cobre y se las voy a encasquetar al Lidl), me hice un bocadillo y me fui a la universidad a escuchar apasionantes datos sobre el gobierno de Bismarck.

Luego me comí mi bocadillo e imprimí la hoja para el tutorial de gramática de mañana. Creo que los ejercicios del tutorial son cada vez más fáciles, pero bueno, mejor así. Luego fuimos a la apasionate clase de John Wayne que esta vez fue breve y trató sobre las lenguas de Australia. Si el euskera os pareció difícil alguna vez, tenéis que informaros sobre otros idiomas. La segunda parte de la clase fue mirar los posters que cada grupo había hecho sobre los idiomas. Estaban todos parecidos la verdad, unos mejor y otros peor. Había gente que había hecho dibujos, gente que se lo había currado entero por ordenador y había ido a un centro de reprografía (a lo Kopiak o Goya) a que se lo imprimieran, había gente que había escrito una mierda y había gente que lo había hecho normal. Lo que más gracia me hizo fue que los 3 posters que había sobre el euskera tenían una información mazo actualizada; citaban a Tovar (1957) y decía que el euskera tenía 660.000 hablantes (1988). Hablantes hablantes seguirá teniendo parecido, pero conocedores de la lengua me atrevo a jurar que son muchos más. También estaban llenos de incorrecciones, ¿cómo s epuede escribir mal una frase que has copiado de un libro letra por letra? Eso es no poner interés. Otra cosa que también había en unos posters era que los mapas eran tan específicos de la zona que ni se intuía donde se hablaba esa lengua, no había referencias geográficas. Luego unos pusieron el mapa al revés, pero eso ya es otra cosa, también falta de interés, pero otra cosa.

Luego vine a casa a seguir con el trabajo y seguí y luego merendé y luego fui a italiano. No puede ser que a estas alturas sigamos aprendiendo el uso de “ci” y “ne” (como “y” y “en” del francés, exactamente igual). También probamos a ver si el ordenador funcionaba en el break y ya que estábamos pusimos en Youtube vídeos de Berlusconi (siempre hablamos de Berlusconi en mis clases de italiano, no sé por qué). Descubrí muchos vídeos graciosos: Berlusconi hablando en inglés con Bush y Bush hablando en italiano, Berlusconi y el presidente serbio… y el más importante “Menomale che Silvio c’è”. Este vídeo es el himno de la campaña electoral de 2008 que se hizo hacer Berlusconi, increíble. También vimos la parodia, que es bastante graciosa (os pongo los vídeos al final del post).

Luego vine a casa y vi que estos habían quedado para salir hoy por la zona gay (a acompañar a uno de ellos más que nada). Y cené unos paninis (que había que tener congelados y yo los tuve una semana en la nevera, pero, tranquilos, estoy perfectamente) y salí a la resi de Julene. Estuvimos allí un rato y luego fuimos a la zona gay.

Los bares de la zona gay no tienen nada que ver con los de Queer as Folk, por lo menos los martes a la noche. Me encontré un gorro de lana abandonado en el suelo y me lo quedé. Anduvimos probando varios bares, todos con retretes unisex (es que son muy modernos), vimos un espectáculo en un bar porque estaban celebrando el día contra el SIDA y luego ya acabamos en un bar con karaoke y espectáculo. El espectáculo era un hombre de unos 90 kilos que bailaba y hacía playback con una peluca a lo Tina Turner y zapatillas de casa con forma de Homer Simpson. Es muy grande eso de llevar un vestido de lentejuleas y unas homertillas (palabra acuñada por Begoña Altuna el 2 de diciembre de 2009). A las 2 o así salimos de aquel bar (porque lo cerraban) y yo dije que me iba a casa porque pensaba hacer algo del trabajo hoy antes de ir a la uni. Me monté en el bus y me fui a casa y me encontré un pase de bus en el suelo comprado ayer mismo, así que soy legal hasta el día 7. Dad por hecho que también me encontré dinero en el suelo del karaoke aquel.

Hoy a las 10 de la mañana alguien ha llamado a mi puerta mientras yo estaba medio dormida. Era el encargado de mantenimiento de mi resi que yo llamaba “el etíope” y es que tiene cara de etíope, que ya sabéis que los que son del Cuerno de África tienen como unos rasgos específicos. Ha venido a arreglarme la ventana y no ha podido y luego se ha tirado media hora hablándome de Somalia, porque el tío no es etíope si no que es somalí, pero me ha dicho que su familia viene de Etiopía y que al fin y al cabo son todos del mismo origen y que la guerra entre Etiopía y Somalia era absurda. También me ha contado una anecdota de un día que fue con su tío a coger agua y que cuando llegó aquí, después de haber recibido una educación comunista no entendía cómo había vagabundos y cómo si pagabas impuestos luego tenías que pagar el colegio de los hijos. Un tío apasionante, Abdi, me ha contado un porrón de cosas. Me ha dicho que va a hacer un “report” como que lo de mi ventana es muy urgente, porque los que arreglan las ventanas deben ser unos tíos privados y como es caro los de recepción de mi resi no les quieren llamar para sólo una ventana, pero que el hará el report lo mejor posible para meterles prisa.

Luego he ido a clase a estudiar Machine Translation. Es increíble cómo en primero de carrera me tiré un año haciendo posts en este blog sobre eso y ahora no tengo ni idea. Sólo me acuerdo de que había un tío que se llamaba Hans Uzskoreit o algo parecido, pero ni me acuerdo de lo que decía. Y luego he ido a la piscina y he vuelto y he comido. Y me he tirado la tarde en el ordenador, respondiendo emails (por ejemplo el de una chica de Manchester que quería hacer conversación en castellano y le he dicho que estoy un poco atareada ahora, pero que más adelante, sí). He acabado el maldito trabajo, he visto Muejres y Hombres y Hospital Central y ahora estoy escribiendo esto. He puesto un post-it (léase postit y no pósit o posit) en la puerta de la cocina para a ver si algún native speaker me quería corregir el essay, pero no se yo si va a colar. Acaban de venir dos colegas de Satish a pedirme fuego, les he dejado un mechero que me encontré en el Ritz y cuando han vuelto me han invitado a ver el fútbol con ellos y me han dicho que lleve el portátil para que me corrijan el essay. Está claro que están intentando seducirme, pero lo llevan crudo.

Pues nada, me voy a ver el Arsenal – Man City con mi portátil.

Iruzkin 1

  1. ARREGLA LA VENTANAAAA!!!!!
    que mñn ya nos vemooooooossssssssss!!!!!!
    parece increible e!!
    menos mal que tengo un gorro de estos de peruano(o de sherpa como llamo yo) con polar por dentro y que te cubre las orejillas!!! -3grados! oh cielos!!!!
    bihar arteeee!😀


Comments RSS TrackBack Identifier URI

Utzi erantzun bat

