Bgo en Manchester 52

Estaba viendo Hsopital Central, pero se me ha reiniciado el capítulo y no se puede saltar hasta donde lo había dejado, así que aprovecho para contaros mi día.
Hoy me he despertado pronto porque tenía que acabar unas cosas para el trabajo de John Wayne antes de encontrarme con Amaya y Laura a las 11. Así que de 9,30 a 10.50 he estado dale que te pego y luego una hora en ordenadores completando aún más el trabajo. Luego he ido a clase y le he contado a Miguel lo de la tienda de campaña que me encontré y ha flipado, no me extraña. Y luego he ido a la piscina y he nadado 2000 metros, sí, 2000, que se dice rápido, pero se nadan en 40 minutos aproximadamente. Ahora mismo estoy muerta, pero de ese cansancio con satisfacción.
Luego he hecho una cosa típica que hacen los universitarios: he ido a una película sobre el cambio climático. No estaba mal, la verdad. Lo que sí que es típico de esas cosas (y sólo he ido a una, pero creo que es la tónica general) es que va a ver la película gente que está preocupada por el cambio climático, o sea, que no necesita que le enseñen los devastadores efectos de la sociedad actual. Y por cierto, de camino a la película me he encontrado un billete de bus legal que caduca el 23, así que esta semana viajaré legalmente. Si es que como mi padre no me de la paga (sí, es un reproche), Manchester me da la paga (hoy 3 peniqes y un billete de bus legal). El billete estaba limpísimo aunque estaba en el suelo que estaba mojado y embarrado. Si es que esto tiene que ser del karma (democrático).
Luego he ido a la resi de Laura para acabar de hacer el maldito poster y aún así no lo hemos acabado, pero yo creo que mañana ya sí que lo acabaremos, más que nada porque la fecha tope es el viernes. Luego me he venido a cenar y ver Hospital Central y Física o Química.
A la pregunta de Nerea, gran seguidora activa del blog, respondo que la tienda espero llevarla a Bilbao cuando me venga mi padre a recoger en coche en junio (que eso dijo que haría, pero vamos que de un padre que no da la paga te puedes esperar cualquier cosa (esto es una broma, lo otro es un reproche, pero esto es una broma, que hoy me he levantado chistosa)).
Y ahora, mientras Hospital Central avanza voy a hacer una reflexión sobre la ecología. En mi residencia no se puede reciclar y me parece que en muchos sitios de Manchester tampoco. Lo que convierte a Manchester en una ciudad poco ecológica. No digo que haya que obligar a la gente a reciclar (que habría que hacerlo), pero que nos pongan facilidades a los que queremos reciclar.
Manchester también es poco ecológica debido a que la gente vive en casitas unifamiliares. No me cansaré de decir que es más energéticamente eficiente vivir en pisos. En la casa unifamiliar el calor de la calefacción se disipa por las paredes, en cambio, en un edificio de pisos el calor asciende a los pisos superiores (menos en mi casa de Bilbao que hace un frío que pela). También tenemos que tener en cuenta que si se construyen casitas unifamiliares se usa mucho más suelo y las distancias se hacen mayores. O sea que hay que coger el coche para todo. En cambio si se vive en bloques las distancias se reducen y no hace falta tanto el coche. Bueno, que como veis soy gran defensora de vivir en bloques, así que voy a enumerar las ventajas y listo:

  1. Se acumula el calor
  2. Al vivir todos juntos se tiende a tener los servicios cerca, por lo que se reduce el uso del vehículo privado
  3. Se puede hacer una recogida más eficiente de las basuras
  4. Si la población se concentra en núcleos densos, digamos, el resto de la superficie puede quedar para árboles y esas cosas
  5. Es más fácil que pongan un medio de transporte público con buenas frecuencias a zonas con mayor densidad de población, y así también reducimos el uso del vehículo privado.

Y ahora después de resaltar las cualidades de vivir en bloques, voy a hablar de las 3 R: reducir, reciclar y reutilizar. Reducir es una cosa difícil de hacer, pero que sería lo mejor. Una buena forma de reducir es elegir los preductos con menos envase, pero también se reduce comprando menos, directamente, que muchas veces compramos cosas que igual ni nos hacen falta. Reciclar ya sabéis lo que es y espero que lo hagáis, porque como me entere de que no recicláis os daré una charla sobre ética de lo más aburrida.

He vuelto a coger el hilo de Hospital Central, mañana sigo con esto de la ecología y os cuento la R que queda y otras cosas más que creo que tendríamos que hacer para estropear menos la tierra (salvarla ya está chungo). Y que sepáis que miré para trabajar en Greenpeace, pero sólo necesitan técnicos de barcos.

Iruzkin 1

  1. buena explicacion para la recogida de la tienda!

    3R?
    pon en youtube the 3 rs por mitchel musso (o algo asi) y deleitate! jajajaj

    eskerrik por pillarme el sakooo! mñn tenemos que hablar para lo del check in express! aunk mi intuicion femenina me dice que es una txorrada… yo prefiero hacerlo con una professional (in english) del tema que yo sola que fijo que la lio y nos kedamos blondie y yo tiradas en biarritz con nuestro francés fluido xD


Comments RSS TrackBack Identifier URI

Utzi erantzun bat

