Bgo en Manchester 48

Hoy no me ha pasado nada interesante, así que voy a dedicar la entrada a explicar y demostrar que desde Orwell en adelante todos los que imaginaron una Inglaterra ultracontrolada por el gobierno no se equivocaban.

Hoy, así en breve resumen, me he aburrido como una seta en las 2 horas de English Grammar que he tenido porque hemos estado señalando las categorías gramaticales de las palabras. Luego he ido a la piscina y he nadado 1500. He cocinado, he comido y me he puesto a hacer el proyecto de LingComp, pero luego he visto que si espero a la semana que viene igual es mejor, porque me faltan cosas de dar y puede que pueda elegir otro tema más interesante. Al no poder hacer ese proyecto, me he dedicado a hacer el “dossier” de italiano, que consiste en hacer 3 redacciones y ya tengo 2.
Y bueno nada así reseñable.

Ahora a lo que yo iba, que este país nos tiene cogidos por… bueno, no suena muy bien la expresión. Os pongo un link para que lo leáis así por encima y veáis en qué país estoy, menos mal que no me he empadronado ni nada y soy europea, porque si no…
http://www.umsu.manchester.ac.uk/downloads/gm_motions/gm_motionB_18.11.09.pdf
Cabe reseñar que el link es de la Students Union y ya sabemos cómo de exagerados podemos ser los estudiantes, pero aunque quien lo hay aescrito lo haya exagerado esto es denunciable. Por si no lo vais a leer os digo que van a empezar a hacer una especie de registro de todo ciudadano inglés con más información de la debida.
Luego está el asunto de las cámaras. Hay cámaras en calles normales. El otro día pillaron aunos vándalos por unas cámaras de esas. El Gran Hermano existe de verdad y dentro de poco también la sala 101 (que es así por casualidad donde doy clase de LingComp los miércoles) y el Ministerio de la Paz y el Ministerio de la Verdad y todad esas cosas. Es agobiante esto, ya estoy pensando en vacunarme, donar todo mi dinero a que desarrollen una vacuna contra la malaria e irme a vivir a un país donde haya una cámara por cada millón de habitantes o así.
Y el internet. Que nos tienen pilladísimos. Para que me dieran el internet este que venía incluido en el contrato de la resi tuve que rellenar un formulario en el que me preguntaban información sobre la universidad. A parte, no sé cómo se lo han montado, pero el eMule y esas cosas no funcionan, no se conectan a ningún servidor ni nada (pero bueno, que todos nos sabemos nuestros truquillos). A parte de que te pueden cortar la línea si te pillan bajándote cosas ilegalmente y así.
Y bueno, ya sabéis que trauma me causó el escáner de retina aquél que me hicieron, no les bastaba con mirar mi foto, no. Ahora ya estoy fichada para toda la vida en plan Gattacca (o como se escriba la peli esa de lo de la genética y eso, ya sabéis).
En la universidad nos controlan el tiempo que pasamos en los ordenadores y en qué lo pasamos. Luego seguramente ni lo miran ni nada, pero podrían hacerlo.
Estamos más cerca de lo que creéis de V de Vendetta y ese tipo de sociedades. Es que eso es lo que quiere mucha gente, se sienten inseguros y piden cámaras. ¿De qué sirve sacar una imagen de un gamberro o de un ladrón si el daño ya está hecho?¿El miedo se combate con el miedo? En el Reino Unido sí. Escoceses, independizaos lo antes posible que esto va a peor, adelantad el referendum y mentid sobre los resultados si hace falta, huid ahora que podéis.
Ahora mismo habrá un tío en algún sitio de Inglaterra que estará buscando en internet palabras como Inglaterra o así, y puede que un día llegue a mi blog y averiguará desde dónde lo he escrito y si no me volvéis a ver ya sabéis quién me tiene.
Y luego claro, que no nos damos cuenta pero hay otras formas más sutiles de control (y aquí es donde empiezo a parecer una paranoica, pero en el fondo no deja de ser verdad). ¿Dondé hay un sitio donde dan más facilidades para usar una tarjeta de crédito que el Reino Unido? ¿Le puede importar a alguien el resgistro de los libros que cogemos de la biblioteca? ¿Lo que compramos por ebay? ¿Lo que vemos por internet? ¿Los canales premium que contratamos en la televisión por satélite? Y el móvil ya ni os cuento: que estos nuevos móviles con GPS se encuentran en cualquier parte del mundo.
Yo ya estoy más que fichada, pero si pudiera ya os digo que intentaría desaparecer de todo archivo posible. ¿Pero podría vivir sin tuenti? ¿sin internet? ¿Podría pagarlo todo en metálico? ¿habrá alguien dispuesto a pagarme en negro toda mi vida por un trabajo?
Tíos, esto está chungo y va a peor sin que nos demos cuenta. Os llevo tiempo avisando. Cuando estás en Inglaterra no te parece tan improbable lo de las películas.
Y una cosa, supongo que será para datos estadísticos, pero ¿qué más les da a los de la biblioteca municipal mi raza? Porque sí te la preguntan y también para hacerte del sistema de salud inglés.

Iruzkin bat utzi

Erantzunik ez oraindik.

Comments RSS TrackBack Identifier URI

Utzi erantzun bat

