Bgo en Manchester 45

Ahora mismo tenemos la ideal temperatura de 3º y una niebla que se puede cortar con el cuchillo.

Bueno, hoy he madrugado (o sea, me he levantando a las 9 de la mañana) porque antes de la uni pensaba comprar el billete para el aeropuerto de Birmingham para el 18 de diciembre. Y para eso después de las típicas cosas de antes de salir de casa (hacerse un bocadillo incluido), he ido andando hasta la parada más cercana del 147 (o sea, pasando incluso la puerta de mi facultad) y he esperado (más de 5 minutos) a que viniera el autobús.

He cogido el autobún y me he bajado en la última parada de la zona gratis y he ido hacia la estación. He llegado hacia la estación y me he dado cuenta de que no tenía el carnet de estudiante. He jurado a media voz a mi más puro estilo y antes de darme por vencida he do a las máquinas a ver si ahí había manera de sacarse el billete avanzado de estudiante. Pero no, me querían cobrar 21 libras frente a las 13.85 que vale el billete que he comprado yo (que barato, lo que se dice barato, no es).

Con las manos vacías he vuelto a la parada del autobús y, por muchoq ue he corrido, se me ha escapado, así que he tenido que esperar 10 minutos al siguiente a una muy agradable temperatura de 4.6 grados. Y he llegado a la universidad una hora antes de mi primera clase así que he ido a los ordenadores. En los ordenadores he rellenado un par de encuestas; una para a ver si me tocan 100 libras y otra para una Play Station 3. Con todas las encuestas en las que participo algún día me tendrá que tocar algo, digo yo. También he hecho los deberes para el jueves y he verificado la reserva de la sala de estudio que hice ayer.

Luego he tenido una apasionantísima clase con Paul Bennett sobre parsing, o lo que es lo mismo, que el ordenador haga los árboles sintácticos. Luego he comido y he leído La Celestina (también conocido como El libro de nunca acabar) y he ido al seminario de German History. Hoy como era 9 de noviembre y recordábamos los 20 años de la caída del muro de Berlín, hemos visto un vídeo sobre Bismark, como era de esperar en este día tan señalado. Era un vídeo grabado por la universidad de Warwick en el año 87 o así y el presentador decía que El Muro era la obra más repugnante de la humanidad y que nunca lo veríamos caer (y antes lo dijo y antes lo tiraron). También decía en el vídeo que el nacionalismo romántico del siglo XIX en Alemania no nos es ajeno, porque es parecido a los actuales (léase de 1987) del País Vasco, Palestina u otros países que no me acuerdo. Yo no quiero estar presente cuando un Palestino oiga eso y se lo he dicho al profesor en el ascensor, que el vasco supuestamente se creó después del alemán, pero que un tío de una universidad se atreva a decir eso de Palestina… y me ha dicho que sí, que igual el palestino es un poco diferente (creo que mi profe es un poco imperialista, a parte de ser inglés, el tío lo que más ha estudiado en su vida es el siglo XIX en Alemania, o sea que tengo un buen profesor, pero eso no quita para que sea un imperialista).

Luego he venido a casa, he dejado la mochila y he cogido mi carnet del tren. Y otra vez he vuelto a ir a 15 minutos andando de la resi para coger un autobús que ha tardado 10 minutos en llegar y luego he llegado a la estación y había cola y eso que había dos mostradores con trabajador, pero que no estaban haciendo nada, es más, uno hablaba con un amigo suyo y el otro le miraba hablar al otro. Bueno, ya me ha atendido la mujer más tiquismiquis del planeta (me ha mirado concienzudamente el carnet de estudiante) y me ha vendido el pase de tren que quería al precio que quería, por lo que me he sentido bastante satisfecha. Luego he sacado de la máquina los billetes para Leeds que tenía reservados y me he vuelto a casa.

En casa he hecho un poco de cosas para la universidad, he mirado el correo y el periódico (no El Correo) y he instalado mi nueva adquisición. Pensaréis que es el Broken Sword 4 de Ebay, pero no, es que ayer también me bajé el Broken Sword 2.5, que es un juego que hicieron unos semiprofesionales (o profesionales enteros, pero alemanes de poca fama). El juego está en alemán con subtítulos en inglés aunque me bajé los parches de idiomas y los he puesto según decía en la web (parece que he puesto físicamente unos parches, pero os podéis imaginar que hablo de cosas de software). Ya me he pasado medio juego, la estética, e incluso el humor, es igual que el de los dos primeros juegos de la saga, pero me parece a mí que el juego va a ser sustancialmente más corto.

No me había dado cuenta de lo tarde que es ya. La niebla se ha disipado un poquillo, pero es que antes, a las cuatro y media, parecía aquel día en el que fui con mis amigas a La Triangu (un bar de Sope con Coca-Colas a 2 euros) y luego volvimos entre la niebla más espesa que he visto en mi vida. Hoy me he encontrado 2 peniques para los que me he tenido que agachar 2 veces porque estaban en monedas sueltas, he puesto en el Openexcel (no se llama así, pero vamos, el Excel de Open Office) y ya voy 3,71 libras encontradas en el suelo este mes. Y esto, como dice mi padre, es porque la libra está por los suelos.

Y bueno, esto es todo o casi todo que seguro que me olvido de algo importante.

Iruzkin 1

  1. gorilas en la niebla??? jajajjaja

    siiiii!!! ese finaaaaaal! tenemos que volver a la triangu (con cola del sabeco a poder ser… )


Comments RSS TrackBack Identifier URI

Utzi erantzun bat

