Bgo en Manchester 37

Ya está en Youtube el vídeo de Liverpool con el nombre de Bgo en Liverpool. Lo iba a subir, pero Youtube está ahora mismo en proceso de mantenimiento, por lo que lo subiré mañana.

Bueno, ayer creo que fue una de las noches más extrañas de mi vida, pero voy a empezar a contaros desde la mañana. Ayer Laura, Amaya y yo quedamos a las 9 de la mañana para coger el tren para ir a Chester. Cogimos el autobús hasta la estación y sacamos los billetes en la máquina. De verdad merece la pena sacarse el carnet joven, ayer me ahorré 4.40 pounds. Cogimos el tren sin equivocarnos y después de un viaje de una hora llegamos a Chester.

De los 17 grados que prometía el weather forecast sólo hacía la mitad, pero bueno, tampoco se estaba mal. Fuimos hacia el centro a buscar la oficina de turismo y así. La calle central (ya sabéis que todos los pueblos en Inglaterra tienen una calle central con tiendas) estaba llena de gente y siguiendo las flechas llegamos al Heritage Centre, que estaba cerrado. Entonces decidimos ir al ayuntamiento que es donde estaba el otro punto de información. En la plaza del ayuntamiento había un especie de mercadillo, típico que venden queso, gominolas caras, jerseys y collares. Delante del ayuntamiento estaba la catedral y decidimos entrar a visitarla. Pero no entramos, porque nos parecía abusivo que nos cobraran 4 pounds por entrar. Si hubieran sido 2… pero vamos, que ninguna catedral debería ser de pago que ya sabéis lo que pienso yo de cobrar entrada en las iglesias.

Luego nos dimos una vuelta por la muralla (supuestamente romana y en la que el rey Carlos vió cómo su ejercito era derrotado allá por el s. XVII). Y decidimos ir al castillo y al anfiteatro romano. El castillo estaba cerrado, pero cerrado, cerrado, cerrado. Sólo se puede visitar los martes y domingos y con visita guiada, así que como ayer era sábado y nosotras no habíamos concertado una visita no lo pudimos ver. Camino del anfiteatro romano encontramos el Grosvenor Museum, que no os lo vais a creer, pero era gratis. Tenía una planta dedicada al Chester romano y ahí aprendimos que lo de dentro de las murallas era como un campamento del ejercito y que el anfiteatro romano en realidad fue teatro en sus orígenes, lo que pasa que ahora estáuna mitad enterrada y han construido encima (un edificio de la YMCA). Luego ya fuimos al anfiteatro (un agujero redondo en el suelo) y después comimos.

Yo compré un bocata de albóndigas del Subway que me supo realmente bueno. Luego estuvimos vagueando un poco, encontré un penique y como ya habíamos visto todo lo que se podía ver en Chester fuimos a dar una vuelta por el centro hasta que llegara la hora de coger el tren, que también cogimos a la hora y sin equivocarnos.

Después de la excursión me duché, cené y quedé con esta gente. Y ahí empezó una de las noches más raras de mi vida. Hicimos el disfraz de Mikel, estuve hablando con el segurata sobre mi viaje a Dublín (es que él es irlandés) y de Fórmula 1 (es el único que me entiende), descubrí que no hay mejor manera de hacer amigos que decir Xabi Alonso… Es cojonudo, estoy en Manchester y me encuentro con gente para quien Xabi Alonso es Dios, y no uno ni dos, ayer me encontré por lo menos con 5. Laura y Amaya no consiguieron llegar al Ritz, dentro del Ritz no hay cobertura y cuando salía a llamarles no me cogían, me encontré con Helen vestida de gata (con unas orejitas y un vestidito mu mono, no con un disfraz al más puro estilo Romero), empezó a llover bastante, decidimos que nos íbamos cuando nos enteramos de que Laura y Amaya estaban en mi resi, mientras venía el bus estuve hablando sobre Xabi Alonso con Craig, un escocés muy majo. Llegamos a la resi, nos enteramos de lo que Laura y Amaya habían hecho y subimos a por los abrigos. Estuvimos marujeando un rato y me fui a dormir.

Hoy me he levantado pronto y con mucha hambre, así que me he duchado, me he lavado el pelo, me lo he secado y he ido a desayunar. Y para variar había un tío durmiendo en mi salón, así que he desayunado en la habitación. Luego le he cambiado las sábanas a la cama y como a la una empezaba la F1, en vez de ir a hacer la colada he comprado el periódico y lo he estado leyendo hasta que ha sido la hora. A la una he ido al salón y estaban Helen, Tom y el tío del salón (como paz y amor y el Plus pal salón) y hemos estado juntos viendo la Fórmula 1 y hablando de la residencia y así.

Luego ellos se han ido y he comido. Me han quedado superbien los filetes de pechuga y esto puede sonar sin más, pero tendríais que ver mi cuchillo y entonces me aplaudiríais. Luego me he tirado 2 horas y media haciendo la colada. Al principio la máquina no me tragaba las monedas. Ya he conseguido ponerla en marcha y me he ido a leer La Celestina (que espero acabar esta semana) durante 38 minutos. Cuando he ido a sacar la ropa de la lavadora, he visto que se había quedado atascado en el minuto 2 y que tenñia que reprogramarla. También he visto que me iba a hacer el lavado con agua caliente, por lo que ni me quiero imaginar qué tamaño tendrá mi ropa. Y entonces he tenido que esperar otros 36 minutos a la var la ropa. Luego he metido la ropa en la secadora y he esperado otros 50 minutos. Ya he conseguido lavar y secar la ropa y me he venido al piso y aquí he estado subiendo vídeos y fotos y esas cosas.

Mañana a la noche me voy a Dublín y la verdad es que menos mal que se ha parado el viento de esta mañana, porque si no ya estaba viendo yo que me suspendían el vuelo. Aquí cuando hace viento, hace viento de verdad y cuando llueve, llueve de evrdad, pero eso sí, cuando más llueve es por las noches y luego por el día deja de llover. Ya he mirado el tiempo en Dublín para estos días, no se esperan lluvias, pero las temperaturas andarán por los 10 grados, o sea que me tendré que abrigar.

Mañana intentaré postear antes de irme y luego os haré un magnífico reportaje de Dublín a mi vuelta. Igual mañana subo fotos de Chester, pero si no ya lo haré más adelante. Recordad que ya está disponible en Youtube Bgo en Liverpool (lo que no está disponible es Youtube).

2 Iruzkin

  1. Abrigate en Dublin que parece que viene frio y viento ( y que se ha acabado el “Indian summer”- que será como el veranillo de San Martin).Buen viaje y ya nos contaras si te puedes ganar la vida, o las birras, tocando el wisthle en los pubs.

  2. klaro que si!!!!!! xabi alonso a muerteeeee!!!!! sigo keriendo una kamiseta suya! no de su ekipo aktual… ejm…
    ya sabes mi obsesión por comprarme camisetas de todo.. en NY arraso fijo! ya tengo un par fichadas (de los knicks xk es muy probable que vaya a un partido, y de i (L) NY, obligada esta vez.. bueno, y mi aita que kiere una de NYPD xa akojonar y eso… xD)

    nadie es capaz de igualar un disfrazas tipo romero!!!! la sra. ropero es dios xa eso!!!

    dios deja la celestina…. yo xal trabajo del cole me lei un fantastiko resumen con acotaciones del libro!

    hoy salgo volando…. hace un viento…. (tras 3horas encerrada me he acordado de como está el tiempo hoy aki..) tiene pinta que cuando pare el huracan, lloverá! que llueva a las 9 que ya estaré en kasa… a kien se le okurre kedar a las 8i30 en moyua cuando tardo 7minutos en llegar… compraré pipas… que no llueva xk sino mato (ya te contaré con kien he kedado.. poko interesante pero es lo más interesante que me pasa esta semana.. aun xD y no, no está bueno xDD)hablando de buenos! lo dejo xa la siguiente entrada!

    (18.57! siiiii! se acerca mi horaaaa)


Comments RSS TrackBack Identifier URI

Utzi erantzun bat

