Bgo en Manchester (y Alcorcón) 34

La frase de los últimos 25 minutos: ¿Dónde hay que firmar para hacerse socio del Alcorcón? He visto en 20 minutos que el Alcorcón se adelantaba, luego he entrado en rtve.es y ya iban 2-0, ahora lo estoy escuchando vía podcast de Radio 5.

Bueno, hablemos de Manchester. Desayuno y bla, bla, bla y he ido a la universidad. He ido a los ordenadores a ultimar mi redacción de italiano y me ha dado pereza terminarla, así que he dejado el imprimirla para el mediodía y he ido a GermHist. Y sí, hoy hemos hablado de las revoluciones de 1848. El profesor ha puntualizado que no hubo revolución en 1848 en España y es que ayer dijo el profesor: “hubo revolución en toda Europa menos en 2 países importantes; Inglaterra y… (y no le salía Rusia)” y dije yo: “España”, me miro así como “bueno sí, también” y le dije: “3-0” (Ah, no, pero es que estoy escuchando el partido, puff, que intriga cuando se ha acercado al área)(Y casi un 4º gol). A lo que íbamos antes del gol, Yo dije: “bueno, vale, España no es un país importante para los ingleses” y me dijo: “sí, quería decir Rusia”.

Después de esa clase he ido a comerme mi bocadillo de chorizo con queso y mi chocolatina. A mi lado se ha sentado una chica que estaba leyendo un libro sobre El español en Andalucía. Le he preguntado a ver si lo necesitaba para clase o algo, porque me parecía raro que se estudie eso, y me ha dicho que estaba haciendo un proyecto sobre el andaluz, que el año pasado estuvo estudiando en Almería y que conocía a Alex el gallego. Luego me he despedido de ella y he imprimido el trabajo de italiano.

Luego he ido con Laura y Amaya a la clase de John Wayne que hoy ha tratado sobre las lenguas caucasicas y las indo-arias. Cada vez creo más que el euskera está conectado a todos esos idiomas, lo que pasa que los que lo rodean no se le parecen en nada, pero yo creo que si fuéramos muy atrás en el tiempo encontraríamos conexiones entre las lenguas que hoy nos parecen imposibles. Luego hemos pillado las entradas para la fiesta del jueves y así ya tenemos entradas para el jueves y el sábado.

Luego he vagueado un poco en casa y de 5.30 a 8.30 he ido a italiano. Definitivamente no entiendo a Kate la americana de Carolina del Norte. A parte de limpiarse las manos con el gelecillo ese desinfectante después de estornudar tiene un lector de huellas dactilares en el ordenador como medida de confirmación de identidad. También tiene una pegatina a favor de Obama y otra que pone “I voted” que es la que te dan después de votar. Mejor una pegatina, que no que te pinten un dedo y luego te lo corte un talibán. Pero desde luego es el arquetipo de la estadounidense.

Luego he venido a casa y he cenado, que me moría de hambre. De camino a casa me he encontrado 5 peniques en el suelo. Definitivamente los ingleses tiran el dinero al suelo. Y ahora fútbol y blog. A ver si le veo a Hiran, que es un gran seguidor del fútbol español, y le digo lo de este partido. Y antes de que se me olvide: el domingo fue el día que más balones de playa vi juntos. Si no visteis el partido Liverpool-Manchester United, os cuento que estaban todos con ganas de que el “Balón de Dios” metiera un gol, porque no hacían más que tirarlos al campo.

Y nada, ahora relax y mañana piscina y comenzar trabajillos y puede que un poco de supermercado. Ya os contaré. El que apostó en esas cosa como Reta por el Alcorcón se merece un aplauso. Aquí se apuesta mazo, todavía no he participado en una cosa de esas, pero igual echo un pound un día de estos, pero sin engancharme, que eso te envicia en seguida.

Iruzkin bat utzi

Erantzunik ez oraindik.

Comments RSS TrackBack Identifier URI

Utzi erantzun bat

