Bgo en Manchester 31

Ya no es que me desaparezca leche, es que me roban vasos y no los devuelven.

Bueno ayer no escribí, pero hoy os cuento qué hice ayer. Ayer me desperté a las 8 de la mañana para ir a la universidad porque tenía lecture y tutorial de English Grammar. Ya fui allí a no entender qué divisiones de frases hacen estos ingleses. Ejmeplo de división de frase para ingleses que no saben nada de gramática {Tom {[remembered the meeting] [on Thursday]}}. Según podéis observar remembered the meeting lo consideran una sola unidad, pero claramente son dos, el verbo y el objeto directo. Bueno, luego fuimos al tutorial y más de lo mismo. Así que yo levanté la mano para decir que no entendía esa división de la frase, dije a ver si el verbo y el objeto directo no eran unidades separadas. Pensaba que sabían de objetos directos, pero les lié más de lo que ya estaban a los pobres ingleses. La profesora me dijo algo que no entendí porque habla muy bajito y luego ya después de clase me explicó que ella lo explica así porque el libro que sigue para sus lecciones lo explicas así y que más adelante en el curso empezará a explicar los constituyentes (le encanta esta palabra) de la frase. También me contó que si en Inglaterra no saben de gramática es porque en los años 60 unos pedagogos muy sabios dijeron que los niños tenían que aprender intuitivamente, pero resulta que ha sido un fracaso y que ahora tienen que reeducar a los profesores de lengua para que puedan explicar la gramática a sus alumnos. La verdad es que saber lo que es un objeto directo no tiene mayor interés, pero ahora se conoce que está de moda saberlo y entonces pues hay que saberlo.

Luego me fui a la piscina a nadar media horita. Y luego volví a la resi para seguir con mi presentación sobre la revolución de 1848. Ya la tengo casi terminada. Ayer a la tarde también celebramos el cumple de Amaya, por lo que Laura me trajo la tarta al mediodía para guardarla en mi piso. Luego seguí con la historia alemana y luego bajé a hacer compras al Lidl, pero se me olvidó comprar arroz, así que tendré que volver un día de estos. Tampoco había leche entera, por lo que cogí semidesnatada que aquí es bastante gordota, o sea que igual me paso a esa para cuidar mi línea (a parte de que la leche de tetrabrik es sustancialmente más barata y aguanta más en la nevera y seguro que no me la beben).

Luego ya quedé con Laura y Amaya y celebramos el cumple de Amaya con la tarta que estaba buenísima. Era un bizcocho de chocolata con más chocolate por encima y con virutas de chocolate y unas bolas crujientes de chocolate. También se nos unió Helen a la fiesta que estaba esperando a que llegara su novio Tom. Nos contó que estudia Forensics and Criminology (no le pega nada). Le quisimos invitar a tarta a Satish, pero él prefirió tomarse uno de esos batidos de proteínas para ponerse cachas. Luego bajamos al patio porque nos íbamos a ir a un bar con música de los 80, pero nos pusimos a hablar con los de B y ahí estuvimos hasta la 1 de la mañana y ya no fuimos a ningún sitio. Me encontré una taza de IKEA entre las plantas y me la he quedado, la he fregado pero todavía huele así como a algo dulzón, así que la volveré a fregar (varias veces).

Hoy he tenido clase de ordenadores de LingComp. Hoy por lo menos tenía su historia la cosa porque hemos usado un tagger (supuestamente pedagógico) que era bastante rollo de usar porque había que usar como interfaz la consola de comandos, pero era mazo majo, porque cuando salías del tagger te salía en la pantalla “Bye!”. Me diréis que no es majo el tagger. Luego he ido a la piscina a nadar media horita. Ya para la próxima vez voy a subir a 35 minutos. No os preocupéis, no es que me vea gorda ni nada, es que tengo uan apuesta que ganar.

Luego he vuelto y he comido y me he sentado en el ordenador a ultimar mi presentación y la verdad es que en ello sigo, porque entre medias me he visto Los Crímenes de Oxford (qué buena es la peli) y me he distraído ligeramente. Vamos que he hecho en una tarde lo que se hace en media hora, pero lo que se hace en media hora es mejor que nada, así que me puedo sentir satisfecha.

Luego no sé si saldré a tomar algo con Laura y Amaya porque la verdad es que yo estoy aburrida de estar en la resi, pero ellas tienen que hacer un writing bastante chungo creo. Mañana sí que salimos nosotras, Mikel no, porque ha venido su hermano.

Y nada más, el paquete de la tía Marian se debió de extraviar porque no me ha llegado nada, aunque Julene (que es de Santutxu pero ha hecho la carrera en Santiago de Compostela y ahora está en Manchester de Erasmus) me ha dicho que a ella tampoco le llegó una cosa que le habían mandado de Bilbao, así que será que hay un porcentaje relativamente alto de cartas que nunca llegan al destinatario.

2 Iruzkin

  1. Bego opta por el desinfectante de pino! Va a ser lo mejor, ya verás!
    Eso si, a mi no me des la taza esa cuando vayamos a tu piso xD

  2. doy fe que la peli de los crimenes de oxford es buena! la tengo pirata pero original! con menus, idiomas y esas cosas xD

    son las 18.17 aunnnnn… hoy muero…


Comments RSS TrackBack Identifier URI

Utzi erantzun bat

