Bgo en Manchester 28

Este fin de semana a penas he hecho nada mencionable y por eso no he escrito. Han sido unos días de mucha historia (alemana), pero nada interesante en general. Por cierto, si venís aquí no cojáis el tranvía, que se avería siempre que hay partido en Old Trafford.

Bueno, el sábado tras dormir un montón me desperté y me dediqué a la historia alemana. Sin más. Luego a la noche quedamos pero sólo aparecimos Laura y yo y es que Mikel estaba en Old Trafford porque se había averiado el tranvía (otra vez) y Amaya estaba pachucha. Ya Mikel consiguió llegar, estuvimos en mi piso y luego fuimos a Maremagnum. Creo que ya somos clientes VIP porque llevaba los 4.50 pounds justos en la mano y la chica contó las monedas y sólo me cogió 4 pounds. Mejor, soy 50 peniques menos pobre. Luego Mikel desapareció como siempre, pero sin mas. Estuvimos con gente que conocemos y a Laura le empezó a bailar uno mazo feo (me acuerdo y no puedo evitar reírme, la escena era cómica de verdad) hasta que vino un segurata y echó del bar al chaval. Dios mío, lo que me pude reír, Laura también se reía, es que menuda cara tenía el chaval y como bailaba…

A las 4 Laura y yo nos fuimos a casa ya aburridas de DJ Guillem y sus sirtakis technos y por el camino nos encontramos con Roberto y el venezolano que salían de la resi a las 4.30 de la mañana acompañados de unas mujeres. a dónde iban a esas horas, yo creo que ni ellos lo saben. Se me ha olvidado comentar, pero cuando Laura y yo fuimos a mi piso había unos asiáticos ensayando un baile con unos pompones, eran bastante graciosos.

El domingo tocó hacer la colada, leer más historia alemana y ver la Fórmula 1, menuda carrera más aburrida quitando el principio y ole por Button, que hizo un carrerón. Y sin hacer nada se me fue el día.

Hoy ya me he despertado más activa y lo primero que he hecho ha sido ordenar la ropa que lavé ayer y luego he ido al supermercado. Después de comprar leche (que no tenía suficiente para desayunar) he desayunado, he hecho la mochila y he ido a la uni. Paul Bennet (el de LingComp) ha hecho el chiste del año. Dice: “La evaluación de un tagger (no hace falta que sepási lo que es un tagger) es como una caja negra, sabes lo que entra y lo que sale, pero no ves el proceso; más o menos como una carrera, que entra el estudiante y sale graduado haya hecho lo que haya hecho”. Una gran crítica del sistema universiario inglés por otra parte, aquí puedes estudiar lo que te venga en gana combinando asignaturas de un montón de carreras y luego te dan un diploma que a veces nada tiene que ver con lo que has estudiado. Luego ha dado la clase más aburrida a la que he asistido en mis años de universidad (en el colegio y el instituto hubo muchas clases de esas en las que miras el reloj cada 2 minutos), sólo os digo que ha sido tan aburrida que hay gente que se ha ido antes de que terminara. Yo he conseguido aguantar.

Luego he ido a la piscina a nadar unos metritos en la piscina de 23m. Ya me he enterado de la distancia. Y de la profundidad de hoy: un metro, pero como tengo los brazos cortos tampoco hay mayor problema. Luego he venido a la resi y me he quejado (por tercera vez) de que mi llave no abre la puerta secreta. Pues han dado más vueltas que un tonto con mi llave y otra y al final sin tocarla físicamente la han “reprogramado”. Todavía no he comprobado si funciona en la puerta secreta, pero estoy casi segura de que no va a funcionar. ¿Qué les cuesta darme una llave nueva? Mientras han estado probando mi llave he mirado a ver si ha llegado el paquete de la tía Marian, pero todavía no ha llegado, así que miraré mañana. Luego he comido y he vuelto a leer sobre historia alemana. Ya he llegado a 1871 justo antes de la Unificación, ya no tengo que saber más, de momento. También he llamado a los de la licencia de la televisión para decir que no necesito licencia y la mujer me ha amenazado telefónicamente diciéndome que si me pillan viendo la tele sin licencia me van a hacer pagar 1000 pounds y que puede que manden a un tío a intentar pillarme. Y sí, he llamado porque este trámite no se puede hacer por internet, también me han pedido un número de teléfono (que ahora pienso que podría no habérselo dado o haberle dado el de Euskaltel, que a ese seguro que no se atreven a llamar). Bueno, no he andado viva.

Luego he mirado en tuenti y Ariane de filología ingles que está estudiando en Dublín, me ha invitado a que me cobije en su casa dentro de dos semanas, así que allí estaré porque ya he cogido el vuelo. Creo que tendría que hacerme una tarjeta de esas de acumular puntos de Ryanair o algo. Al final la ida y la vuelta me ha costado 30 pounds porque no sé que me han cargado así un poco destrangis, pero bueno, sigue siendo relativamente barato. Además que si pagas con tarjeta parece que no es tu dinero, aunque sí que es.

Y de momento, hasta aquí mis andanzas. Estamos en la semana 4 de la universidad así que esta semana tocan seminarios y esas cosas, luego viene la 5, que acabo el jueves a las 10 de la mañana y hasta el 9 de noviembre no vuelvo a tener clase porque es mi Reading Week, que se supone que es para leer, pero me lo estoy currando ahora, para luego tener esa semana para poder viajar y de momento ya me voy a Dublín, luego ya veremos. ¿Alguien sabe qué tal están Derry (Londonderry) o Shannon? es que se vuela muy barato. Bueno, acepto todo tipo de recomendaciones.

¡Y ya vale con lo del concursito! Que no me creo que no sepáis qué P. Griffin no me gustaría que fuera mi médico. A ver, pensad en los Griffin que conocéis, incluso si no son de carne y hueso y de todos los que conozcáis, pensad cual no os gustaría pero ni de palo que fuera vuestro médico.

Iruzkin bat utzi

Erantzunik ez oraindik.

Comments RSS TrackBack Identifier URI

Utzi erantzun bat

