Bgo en Manchester 27 (Liverpool)

Ahora ya sí que sí me siento Tamara la de Rafa. No puede ser que nadie sepa la respuesta a la pregunta, a ver no sé vosotros, pero yo conozco un P. Griffin que no quisiera que fuera mi médico. ¿Sabéis vosotros a qué P. Griffin me refiero? Mira que estoy segura de que lo conocéis.

Y ahora lo bueno: Liverpool. Os había prometido un formato nuevo, pero me ha fallado la infraestructura. Iba a escribir mi crónica en el móvil mientras iba en el tren, pero ayer intenté y no puedo guardar los menasajes en la tarjeta de memoria y como no he traído el cable no puedo pasarlos al ordenador. La idea era que supiérais de mis andanzas justo después de haberlas vivido, pero no ha sido posible. Luego he pensado hacerlo en formato vídeo, pero me daba un poco de pereza y además pensaba que no iba a tener tiempo, pero como veis, sí tengo tiempo porque al final no he salido. Igual salgo a tomar algo, pero no a salir salir como Dios manda.

Bueno, la crónica del día acompañada de fotos:

Me he despertado a las 7.30 para poder coger el billete y el tren sin agobios. Cuando he ido al salón había un tío durmiendo en el suelo, pero no era Andy, era un nuevo amigo de Helen que no conocía. He desayunado y he ido a la estación pagando honradamente el autobús, porque cuando hay que hacer las cosas para una hora determinada, mejor no arriesgarse (a la vuelta he venido delinquiendo). He llegado a la estación con mucha antelación, he cogido mis billetes sin ningún problema y me he sentado a esperar el tren. Y ahí que he esperado, que a lo tonto a lo tonto se me ha escapado el tren, vamos, que lo he visto escaparse. Y yo todo apurada he ido donde un hombre a preguntarle si con el mismo billete podía coger el siguiente tren (que en realidad era el anterior, pero con retraso) me ha dicho que sí y he llegado por los pelos a cogerlo.

Estación ManchesterAquí podéis observar un detalle de la estación de Piccadilly en Manchester. Ahí no es donde he cogido el tren, lo he cogido en uno de los andene para trenes que están de paso y sólo paran un momento.

En el tren he ido leyendo La Celestina, que lo cogí de la biblioteca y he ido parando en sitios muy raros (que no esperaba, porque tampoco esperaba coger ese tren), pero al final he llegado a Liverpool. Lo primero que he hecho ha sido buscar la oficina de turismo y para ello he echado mano del mapa que me descargué ayer al móvil. También he buscado un retrete gratuito, porque en las estaciones de trenes en las que he estado hoy eran de pagar. Lo he encontrado y luego ya, con toda la tranquilidad del mundo he ido a buscar la oficina de turismo. En la oficina de turismo me han dado un mapa y le he pedido al chico que me recomendara alguna cosa y eso ha hecho.

Zona portuaria LiverpoolEsto es lo primero que he visto: la zona del puerto. Como podéis observar están construyendo edificios modernos al lado de unos edificios no tan modernos.  Luego he ido al Albert Dock y he visto el museo marítimo (gratis) y el museo de la esclavitud (gratis y en el mismo edificio que el marítimo, vamos que son los dos el mismo museo).

Albert DockAlbert Dock es como  un cuadrado con agua en medio de edificios que en su momento serían almacenes o algo así, pero ahora son el museo marítimo y la TATE Gallery de Liverpool y unos restaurantes modernos.Motor de barco de vapor

Museo Marítimo LiverpoolLuego he ido a Underwater Street, que como su nombre bien indica está perfectamente seca. Ahí se pueden admirar unos edificios así rollo autoridad portuaria o grande naviera. También se puede ver allí la galería de los Beatles (a la que no he ido), se puede coger un Ferry que te da una vuelta por el puerto (que no he cogido) y se puede ver por fuera el Museo de Liverpool (que no estará abierto hasta 2011).

Underwater

Luego he ido a comer a la zona del centro y me he comido un Meatball sandwich de Subway. Después he cogido el mapa y he decidido ir a ver las catedrales, que a falta de una Liverpool tiene dos: una para católicos y otra para anglicanos. Las dos están en la misma calle en lo alto de una colina. La anglicana es verdaderamente imponente y cuando he entrado estaban celebrando algo así como el aniversario de la fundación de no sé qué colegio y estaba lleno de niños uniformados y de gente vestida con una especie de túnicas negras y se oía el órgano. Justo he llegado al final de la ceremonia, por lo que he podido visitar tranquilamente la catedral mientras los escolares abandonaban el recinto (esto último suena a instrucciones de simulacro de incendios).

Entrada principal de la catedral anglicana

Como podréis observar, esta catedral tiene una cafetería y una tienda dentro de la nave principal, ahí donde se da misa.cafetería dentro de la catedral

Luego he ido a la catedral católica, que no hay que equivocarla con una nave nodriza extraterrestre, aunque eso parezca. De todas maneras, el interior es alucinante, si Dios tuviera que estar en algún sitio concreto le recomiendo esa catedral entre todas las del mundo.

Exterior catedral católicaInterior catedral católica

Nótese que esa iluminación azul es toda de la luz que se filtra por las vidrieras. La verdad es que estoy hay que verlo, es un espectáculo asombroso además que la sala es totalmente circular, para que todos los feligreses estén de verdad concregados al rededor de la mesa del Señor (según la información de allí).

Después de visitar esta gran obra de arte (desbanca a San Felicísimo como mi iglesia favorita arquitectónicamente hablando, para el culto me da igual la iglesia, creo que el efecto es el mismo se rece donde se rece), me he paseado por la ciudad y he llegado a la calle famosa de los Beatles y he pasado por delante de Cavern (donde se hicieron famosos los Beatles y que tiene como varias réplicas ahora mismo y en la misma calle me parece a mí). También he entrado en la tienda oficial de los Beatles, pero no he comprado nada, aunque había unos calcetines muy graciosos.

Mathew Street

Luego he ido a ver otros edificios por ahí, bueno en realidad he llegado de casualidad, es que todo está bastante cerca en esta ciudad.

World Museum desde St John's GardensEl sitio no sé, pero la foto me parece que me ha quedado bastante bonita y ya sabési que yo no retoco con Photoshop ni nada, pero había una luz muy bonita hoy en la ciudad, así con el sol un poco bajo y el cielo azul.

St George's Hall y la torre de la radioEste St George’s Hall es imponente de verdad, además que en la entrada tiene unos señores leones de piedra que madre mía. EL pirulí del fondo es la torre de la radio. Esta foto no ha quedado tan bonita como la otra, pero es que mirad la posición del sol, nada que ver con la anterior.

Luego ya estaba muy cansada, pero no tenía nada que hacer y he acabado de tiendas y me he comprado un libro. Luego he ido a Tesco, he comprado una cocacola y unos chicles y he ido a la estación a fichar cuál era mi tren y esas cosas, para que no me volviera a pasar lo de la mañana. He querido echar un pisito antes de montarme en el tren y he ido al baño (todavía faltaban como 50 minutos para coger el tren), pero habñia que pagar así que me he ido a los baños gratuitos que había fichado a la mañana y he echado allí una meadilla. Justo al lado de los baños he encontrado una de esas librerías de liquidación y me he comprado un libro de niños sólo poruqe me ha llamado muchísimo la atención (y porque valía 2 pounds, el otro me ha costado sólo 8 ) (Uy, si pones “8” y luego “)” parece una carita sonriente mazo maja, lo que pasa es que cuando se publica la entrada se cambia la fuente del texto y queda menos gracioso, es más acabo de previsualizar y sale una cara amarilla con gafas de sol, así que voy a poner un espacio entre el 8 y el ) y os aviso, para que sepáis que no es una incorrección si no que un mal menor).Estación Lime Street

Luego ya he ido definitivamente a la estación de tren a esperar mi tren y cuando lo he visto llegar me he acercado al andén. Y ha sido curioso, porque nos hemos montado y luego nos han hecho bajar para limpiarlo (que falta le hacía). Al bajar he visto un bolso rojo abandonado en el andén. Mi primer impulso ha sido robar el móvil, aunque con tanta gente y en un sitio donde cada 5 minutos te recuerdan por megafonñia que estás vigilado mejor no hacerlo. Luego he pensado que era una bomba (ya sabéis que yo soy muy películas, también lo he pasado mal cuando he hecho un pisito en los baños gratuitos de la catedral católica porque no había nadie y ya sabéis lo mñio con las iglesias vacías o a punto de cerrar). Luego el bolso ha desaparecido y a toda mujer con un bolso rojo se lo miraba (y la verdad es que parece que están de moda). Luego ya me he montado en el tren y resulta que al lado mío había un chico de Sevilla muy majo y hemos venido todo el camino hablando muy bien, hemos intercambiado opiniones, trucos y consejos y la verdad es que el viaje se me ha hecho cortísimo entre hablar del bolso rojo, el chino apretujado y la señora que no hacía más que mirarnos. Luego en Manchester cada uno nos hemos ido por nuestra parte, él a por su novia y yo a por el bus ya con ganas de llegar a casa.

Y nada, ducha, cena y blog así grosso modo (¿grossoo groso?). Mañana sí que salimos, que el “Bilbo Power” tiene que dejarse sentir (es que en el museo de la esclavitud estaba lo del Black Power y creo que se me ha pegado inconscientemente). Un día de estos subiré un vídeo con todas las fotos dignas de enseñar de Liverpool, ciudad a la que volveré porque es un sitio al que hay que ir acompañado. Y a quien me dijo que Liverpool era feo es porque no fue en un día soleado, porque a mí me ha encantado.

4 Iruzkin

  1. Muy bonito el reportaje.
    Quiero aclarar a quien lo lea, que aunque parezca que no tienes dinero para los autobuses o los retretes, tu familia no está arruinada aun.
    Te llegara en breve la carta con la tarjeta medica, aunque parece que te hará falta, ya que el NHS cuida de tí

  2. corrijo: que NO te hara falta

  3. jajaja Tamara la de rafa!! ay bego you crack me up!!

  4. que bonito liverpool no? yo tb kiero!
    esa ahi bokata de meatball del subway! el otro dia fui con mi aita a por uno… le descubrí un mundo nuevo (si, el subway de enfrente del guggen)
    sigo leyendooo!


Comments RSS TrackBack Identifier URI

Utzi erantzun bat

