Bgo en Manchester 23

Casi se me olvida escribir hoy. Estaba ahora mismo informándome sobre la revolución de 1848. Es que me he presentado voluntaria a argumentar dentro de dos semanas por qué Alemania no cambió después de la revolución de 1848 y la verdad es que estoy leyendo un libro y todavía no he llegado a 1815, que es otra fecha clave, pero llegaré a tiempo a 1848, no os apuréis.

Hoy me he despertado, me he duchado e ido a desayunar y ¡Oh! alguien se ha vuelto a beber mi leche. Porque ya os dije que la semana pasada alguien se bebió mi leche (todo apunta a Helen) y hoy la leche que me robó ya estaba hecha yogur, por lo que la mujer (supuestamente) hoy ha desayunado con mi leche y creo que alguien más también, porque no es normal que el nivel de la leche haya bajado tan rápido. Después de desayunar he ordenado mi cuarto aunque no os lo creáis. Mañana pasaré la aspiradora si consigo que aspire algo.

Luego he ido a la universidad a LingComp, gran asignatura y luego he ido a comerme mi bocadillo de paté. Y no os lo vais a creer, pero mientras comía mi bocadillo de paté he conseguido acabar Las uvas de la ira (en nglés). Ya después de tres semanas y encima que lo cogí desde el capítulo 20… ya era hora. Creo que ese libro necesita una segunda parte, que si no existe se le podría escribir. Podría ser algo así como que al final consiguieron establecerse y que alguno se fue a la ciudad y como se llegó a los prósperos años 50. La idea es mía, no me la quitéis.

Luego he ido al txutxorial de GermHist y he subido en el ascensor con mi profe. Ya sabéis, conversación de ascensor en su versión académica. Luego el seminario en el que hemos leído una noticia así un poco jocosa de The Guardian en la que decía que uno había dicho que era el sucesor del último Emperador del Sacro Imperio Romano (Es así como se traduce Holy Roman Empire, ¿no?) y que habían buscado en la guía de teléfonos y que allí nohabía nadie que se apellidara como el último emperador. Luego nos ha enseñado unas caricaturas en las que ponían a Napoleón como un ladrón y así. En esa clase es en la que me he ofrecido a hacer eso del 1848. En esa clase también nos hemos presentado y tal para conocernos mejor y luego en el ascensor mi profe me ha preguntado a ver si daba las clases en euskera. No sé si le habrá sorprendido que se estudie una lengua “minoritaria” en la universidad o es que le sorprendía que no diera las clases en el colegio en castellano.

Luego he venido a casa y me he comido un helado mientras subrayaba mis textos sobre historia alemana. Apasionante, este Napoleón donde fue la lió y a cada pariente suyo le dio un reino. He hecho tiempo hasta las 7 y a las 7 he ido a la piscina. Hoy había menos gente y he conseguido nadar 30 min parando sólo una vez a ponerme bien el gorro, no está mal. Luego he hecho un poco de compra, he vaciado la mochila, he cenado, me he secado el pelo y aquí estoy.

Una cosa que me ha parecido curiosa es que a las 7 de la tarde había una cola tremendamente larga delante del Students’ Union de chavales que parecían bastante pequeños. Hay chavales de 1º que parecen pequeños, pero estos parecían bastante más pequeños las verdad, como de 16 años. No sé, igual había una función de algo. pero eso sí, no se veía a nadie como de mi edad.

A ver si mañana me cojo otro libro de lectura y a ver si lo consigo terminar en menos de tres semanas. Me he fijado en que hay bastantes libros en castellano, clásicos y así, por lo que quizá me decante por uno de esos o si no iré a la sección de italiano para practicar un poco.

Iruzkin bat utzi

Erantzunik ez oraindik.

Comments RSS TrackBack Identifier URI

Utzi erantzun bat

