Bgo en Manchester 21

Se está nublando en Manchester, que no sé para qué lo digo si casi siempre está nublado aquí. Antes de nada os voy a comentar una cosa del martes que no os conté. Mi querida compañera de italiano, la americana, después de estornudar se unta en las manos un gel desinfectante de esos. Los americanos son una mina de oro, mientras yo me estornudo en la camiseta, como suelo decir yo, ellos compran gelecillos desinfectantes. Si lo llego a saber dejo de estudiar a los 16 y pongo una empresa de gelecillos desinfectantes que ahora mismo sería rica, porque creo que en La Salle también han puesto.

Y ahora una cosa de miércoles que va unida con una cosa del jueves. El miércoles un alumno inglés de 3º de carrera equivocó el comparativo con el superlativo y eso que en inglés tienen una marca para cada cosa. Esto va unido con que el jueves un alumno de 1º cometió el mismo error, por lo que empiezo a pensar que estos ingleses no saben muy bien de comparativos y superlativos.

Ayer. Ayer fue un buen día. Me desperté a las 8 y fui a clase de gramática inglesa a aprender sobre los morfemas. Vi que la profesora lo contaba tan académico que al final de la clase le pregunté a la chica de al lado a ver si no habían dado eso en el instituto (que en La Salle me parece a mí que a finales de Primaria algo de eso ya sabíamos y si no da igual porque en 1º de la ESO lo dimos fijo). Total, que va la tía y me dice: “Sabía lo que es la morfología, pero es la primera vez que oigo eso de morfema”. ¿Qué hacen estos tíos en clase? Luego fuimos al seminar y una alumna le preguntó a la profesora a ver qué era un “hecho habitual en el pasado”. No comment.

Luego me fui a Primark y me compré una camisa nueva y un saco de dormir para viajar por Inglaterra. Luego volví y comí. Recordadme, aunque creo que no se me olvidará que no compre nunca más salchichas como las que compré, porque eché una cucharada de aceite en la sartén y al final acabaron fritas en su propia grasa. Dios mío, que no so imagináis cuanta grasa pueden tener. Hoy he vuelto a comer lo mismo porque hay que comérselas antes de dos días desde haberlas abierto. Espero que no me dé ningún infarto.

Luego a la tarde vi FoQ y luego fuimos al piso de Mikel antes de salir. Mikel dirá lo que quiera de su compañero de piso que se peina raro, pero ese chaval es más majo que las pesetas. Luego pillamos un bus lleno de españoles que cantaban “alcohol, alcohol” y fuimos a Opus a bailar con la música de DJ Guillem. Era fiesta semáforo y el de la puerta me puso tres pegatinas verdes a falta de una que perdí al de 5 minutos de entrar en el bar. Estuvimos con nuestros amigos los indios de La India de 18 años, que son muy majos en el fondo y nada ahí bailando toda la noche. Cuando cerraron el bar yo me volví a casa en autobús con los españoles de mi resi, porque total me acompañaban hasta casa y el bus lo tengo ya pagado. Y luego a la cama a dormir.

Hoy tenía que despertarme a las 10 para ir al seminario de LingComp, pero me he despertado a las 9.30 muerta de hambre. Si es que no se puede cenar tan pronto. Así que nada, me he duchado y vestido y he ido a desayunar y mientras desayunaba ha venido Satish, mazo majo con la mochila en la espalda y una gorra, que parecía un niño (y eso que tiene 25 años) que venía de la uni y yo casi ni me había levantado. Luego he ido al seminario este de marras y por primera vez no me he equivocado de edificio ni nada. Como dentro de la clase había gente, me he sentado en el suelo al lado de la puerta hasta que fuera la hora y una mujer me ha preguntado a ver si estaba bien. Parece que no se estila aquí lo de sentarse en el suelo. Luego ha venido más gente y nos hemos dado cuenta de que la gente de dentro de la clase estaba sólo pasando el rato por lo que hemos entrado. No sé para qué he ido a esa clase la verdad, hemos hecho una cosa como de risa, que lo hacía la máquina sola y nosotros sólo teníamos que mirar a ver si cometía errores. Se supone que el sistema ese tiene un 96-97% de aciertos, pero yo diría que ni de palo.

También en esa clase me he enterado de lo del Premio Nobel de Obama. No me parece bien. Y que sepáis que me he enterado porque nos ha dicho el profesor que vayamos a una página en plan BBC para coger un texto y que la máquina lo analizara. Pues eso, que todavía no le he visto yo a Obama hacer mucho por la paz, hay gente que me parece a mí que hace bastante más, lo que pasa es que no son presidentes de EEUU y entonces no se les conoce tanto.

Luego he vuelto y me he echado una siestecilla, he comido y ahora estoy aquí escribiéndoos. Por cierto que mis vecinos españoles del portal B, ya me han invitado “formalmente” a que me una a ellos en sus juergas. Aunque yo entre semana soy más de dormir, pero no sé un ratillo por allí igual sí que me paso.

Se me olvidaba. Cuando ha subido Satish a casa después de la uni ha subido con unos papeles que nos ha hecho la residencia diciéndonos cómo actuar en caso de que cojamos gripe A. Nos han dicho qu tenemos que buscarnos un colega para que nos lleve las medicinas y así, que si nos ponemos malos que los propios trabajadores de la resi se preocuparán por nosotros, que darán parte a la Osakidetza de aquí, que si tenemos casa cerca nos mandarán a casa… menuda panda de exagerados, aunque me parece a mí que los de la resi no son más que unos mandados y que les obligan a seguir este protocolo desde algún sitio en el gobierno o así.

Utzi iruzkina