Bgo en Manchester 20

Para celebrar que hemos llegado a las 20 entradas de esta serie, hoy cambio de formato. Había pensado cambiar de formato igualmente, aunque no fuera un número redondo, pero bueno. ¿Qué habrá diferente en este post? Pues así que se me ocurra… unas cuantas fotos con sus explicaciones. Pero primero la crónica del día.

Ayer descubrí quien se bebe mi leche: HELEN. Pero no os preocupéis que yo he empezado a beberme la suya. Esto lo supe tras preguntar a Satish y Hiran y que los dos me dijeran que ellos toman leche desnatada porque engorda menos. Aunque ahora que lo pienso esto de la leche lo comenté ayer…

Pues nada, hoy me he despertado, he ido a la uni a imprimir una hojas pal txutxorial de English Grammar y luego he ido a la biblioteca a buscar uno de los libros fantasma. Y no os lo vais a creer, pero estaba ¡y encima por duplicado! Así que he cogido uno y luego he ido a clase de LingComp. Huelga decir que el libro estaba en la sala esa que para llegar a ella tienes que recorrer media universidad. El camino es algo así como en El nombre de la rosa, pero con luz. Sólo espero que no se queme conmigo dentro. Hoy el profe de LingComp no se ha quedado bloqueado y su clase ha sido de 50 minutos. Un profe como Dios manda, sí.

Argh, se me acaba de borrar todo un párrafo. Como decía, después de clase he ido a hacer unas fotocopias y luego a devolver el libro. Después de dejar el libro se me ha ocurrido grabar el camino de vuelta por todos esos pasillos. Ya pondré el vídeo en Youtube y os pondré un link aquí, para que nadie tenga excusas para no verlo. Luego he hecho la compra en Lidl y he subido a casa a comer. Hiran me ha vuelto a decir que mis hábitos alimenticios son poco saludables, pero paso de él, porque come beans enlatadas de esas todos los días. Lo que pasa es que él para comer come poco y luego cena mucho y yo hago al revés y claro, me ha pillado preparándome dos platos.

Luego he hecho los deberes de English Grammar, de lo que he deducido que los ingleses no tienen ni idea de gramática, porque no es normal que esta asignatura dé gramática a nivel de la ESO o Primaria si me apuras. Como no tenía nada que hacer he ido a la piscina, pero ha sido un gran error. En la piscina de 25m estaban entrenando los de waterpolo, en la mitad buena de la piscina había cursillo. Niños por calle: 3 y nosotros en Deusto 8 si vamos todos, y los niños pequeños, 15 si me apuras. En la mitad mala de la piscina había 3 calles ocupadas por el cursillo de adultos y quedaban 5 que parece que eran sólo para nadar braza o simplemnete nadar despacio y ocupando mucho. Así que visto lo visto he nadado 10 minutos y me he ido. Nota mental: no volver a la piscina a las 17.30.

Y ahora las fotos:

Victoria BathsAquí tenemos los Victoria Baths que visité mi primer domingo aquí. Esas señoras mayores que se aprecian en la parte de abajo de la imagen se habían bajado justo de un autobús que las trajo a ver los baños y la orquestilla que estaba tocando dentro. Era como un autobús lleno de Las chicas de oro.

Tyranosaurus RexTodo museo de historia natural que se precie necesita su esqueleto de Tiranosaurio. Aunque éste no sé si es muy de verdad, porque le habían puesto nombre y luego decía en no sé qué panel que se hayaba en otro sitio. Y no creo que la ciencia haya avanzado tanto como para clonar fósiles de dinosaurio. Bueno, lo podréis ver en el Manchester Museum que está en mi universidad y es gratis y ahora tiene una exposición sobre Charles Darwin.

MomiasSi Londres tiene momias, Manchester tiene derecho a tener momias y a decir verdad, tiene unas cuantas. También las podréis encontrar en el Museo de Manchester junto a otras muchas cosas.

Torre ayuntamiento ManchesterÉsta es la torre del ayuntamiento de Manchester, que tiene una fachada tan grande que no hay manera de que entre en una foto. Como podéis observar es un edificio imponente en medio de la ciudad.

NoriaY como Londres tiene noria, Manchester tiene noria. Lo que pasa que ésta está como entre calles así que no sé qué vistas se podran ver desde la parte de arriba. De todas maneras, merece la pena darse un paseo por la zona de la noria. Si algún día me monto ya os comentaré.

TrabantYa os dije que todo buen museo de la guerra tiene un Trabant. Éste se así como familiar y en color crudo, pero no deja de ser un Trabant. A todo esto, en Londres también hay Imperial War Museum, que os recomiendo que visitéis si vais allí (es gratis, como el de Manchester). También había un avión, un tanque, unos cañones… lo típico, uniformes, pijamas de rayas, cartillas de los soldados, pasaportes…

Imperial War Museum NorthÉsta es la fachada principal del Imperial War Museum North. Podéis observar que a la izquierda de la imagen hay algo así como una torre muy alta a la que se puede subir, previo pago de 95p para los adultos, y se ve toda la zona de los Docks. Porque Londres tiene también Imperial War Museum y Docks, por supuesto. Igual voy este domingo a la zona de los Docks, porque es como muy moderno y con sitios para pasear y así. Os recuerdo también que el IWMN está muy cerca de Old Trafford, por lo que se puede visitar todo la misma mañana. Bueno, si haces el tour por dentro de Old Trafford igual mejor tomarse la mañana y las primeras horas de la tarde.

Y esto es todo en este post especial que espero que os sirva para ilustrar mejor mis andanzas por estas tierras.

Iruzkin bat utzi

Erantzunik ez oraindik.

Comments RSS TrackBack Identifier URI

Utzi erantzun bat

