Bgo en Manchester 17

Ya van 3 semanas desde que llegué aquí y la verdad es que hoy casi me voy de aquí. No por morriña, ni por una excursión, ni porque me deporten por fotocopiar libros. ¡Es que hace mazo viento! He estado esperando al semáforo abajo de la resi y de verdad que el viento me ha movido y eso que llevaba la mochila llena de libros gordos de tapas duras para devolverlos a la biblioteca.

Hoy he dormido 12 horas. No sé que tendrán los edredones de plumas, los colchones de látex y las almohadas como Dios manda, pero a mí eso no me hace falta. Duermo superbien con mi edredón acrílico de Primark, mi almohada chunga y mis sábanas de 50% y 50%. Si es que el ser humano inventa cosas buenas a veces. El colchón es bueno y esta nuevecillo me parece a mí, eso no lo niego, pero el resto… barato, barato.

Pues eso, me he despertado después de haber dormido como una reina con muchas ganas de trabajar, y en cierto modo no he parado de hacer deberes y esas cosas. Al ir a desayunar he visto que ahí estaba dormido Andy el amigo de Helen, como siempre, creo que deberíamos cobrarle por el usufructo de nuestras instalaciones. Luego he acabado de leer lo que nos habían mandado de Computational Linguistics, bueno lo que he conseguido encontrar en la biblioteca, porque hay un libro que se supone que está disponible, vas a la balda y ahí hay claramente un hueco de que alguien se lo ha llevado.

Después de leer es cuando he salido a devolver los libros, para que los puedan usar otros estudiantes, y me ha llevado el viento. Llevo desde ayer como si tuviera una mierda metida en el ojo y hoy me han entrado más mierdas para hacerle compañía. Delante de mi resi hay un parque muy inglés, con sus árboles centenarios y su hierba mazo verde mazo bien cortada y era un espectáculo ver cómo se caían las hojas de los árboles.siguiendo hacia la uni me he encontrado con un montón de familias que estaban visitando la universidad. Me ha parecido curioso, porque era una jornada de puertas abiertas me parece que para los estudiantes de instituto, así que aquí ya desde octubre están intentando convencerte para que vayas a la uni. Espero que por lo menos les hayan dado un boli.

He dejado los dos libros de LingComp (ya sabéis que tengo una gran tendencia a acortar los nombres para crear palabras nuevas como Martek, Fisquim, Liteoria o Liteuropea) en la biblioteca y he ido a buscar el antes citado libro fantasma. No lo he encontrado por lo que he ido a un kiosko a hacer fotocopias. Que sorprendentemente son más baratas que en Bilbao. O sea que si fuéramos a fotocopiar mucho en una máquina de haga usted sus propias fotocopias quizá nos saliera rentable venir hasta Manchester sólo para forzar a Goya a bajar sus precios. También es harto conocida mi teoría de las fotocopias de Goya, extensible a casi todo en el mundo. Quien quiera conocer mi teoría que se la pregunte a mi padre o a mi tía Margarita.

Total, que he fotocopiado 5 capítulos del libro de GermHist más la introducción, aunque sé que no se puede fotocopiar más de un capítulo. He salido de la tienda y he decidido devolver el libro, porque ya era absurdo cargar con él cuando había fotocopiado la mitad. Camino a la biblioteca he visto como se oscurecía el cielo. Y la verdad es que en qué buena hora se me ha ocurrido dejar el libro. Cuando he ido a salir de la biblio, llovía a mares e incluso tronaba. He estado esperando a que dejase de llover, que eso aquí también es como curioso, porque lo mismo te cae un chaparrón como de repente deja de llover totalmente. No es como en Bilbao, que después de un buen chaparrón todavía cae un poco de sirimir, no, aquí es como si cierras un grifo nuevo de lso que no gotean nada.

Y viendo que podría volver a llover he decidido coger el autobús. He ido a la marquesina y me he situado como a un metro del borde de la acera. Pues ha venido un bus, que no era el mío y no ha parado y nos ha mojado de arriba abajo a todos los que estábamos esperando. Me he picado y como no llovía he ido andando hasta la resi. Aunque cuando estaba a 100 metros de la resi ha empezado a llover otra vez. En ese mismo instante me he encontrado con Laura que iba donde Amaya a hacer una tortilla de patata. Luego les preguntaré qué tal.

Cuando he llegado a la resi, no os lo vais a creer, pero Andy seguía dormido en el salón, o dormitando. Justo ha entrado Helen y le ha dicho que se sintiera libre de entrar en la habitación porque no estaban desnudas ni nada (traducción literal). He ido a hacerme una ensalada, pero estaban las hierbitas un poco chungas, así que he tirado la bolsa y me he hecho unos noodles y pollo con patatas. ¡Ya he conseguido freír todo el pollo!, me queda como para un bocadillo o así y lo he frito ya para que no se ponga chungo. He leído Las Uvas de la Ira mientras comía, he fregado y he venido a la habitación a subrayar GermHist. Luego he entrado en el ordenador y he visto un aviso de que el txutxorial de GermHist del lunes lo haremos la semana próxima porque el profe tiene una reunión muy importante que no puede cambiar. He instalado el Open Office, para dar en los morros a Microsoft y ahora aquí estoy.

Por cierto y hablando de ahorrar, ayer en el Lidl no puede evitar la tentación de comprar 5 bombillas de bajo consumo por 50p. No me hacen falta las bombillas porque no tengo ni un triste flexo, pero es que una bombilla valía 49p y 5 valían 50. Además que son Phillips y pone que tienen una garantía de 10 años. Son de esas de 60 vatios, que no alumbran nada, míticas del cuarto de mi hermana, pero es que por ese precio… ni IKEA puede competir.

Ahora voy a chequear cómo ha quedado la clasificación de la F1 del Gran Premio de Japón y luego me plantearé cenar, porque hoy sí que saldremos a escuchar a DJ Guillem, que es el que pincha pachanguilla. No sé si reservaré la televisión de abajo para la F1, porque la carrera es a las 6 de la mañana de aquí y eso es demasiado pronto para cualquier persona. Miraré si lo echan en diferido y si no, pues ya bajaré a verlo.

Se nota la diferencia de estar muy cansada a estar con ganas de trabajar, hoy he escrito el doble que ayer.

Iruzkin bat utzi

Erantzunik ez oraindik.

Comments RSS TrackBack Identifier URI

Utzi erantzun bat

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Aldatu )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Aldatu )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Aldatu )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Aldatu )

Connecting to %s