Bgo en Manchester 15

Hoy he ido a una dirección que no existe. No es que haya ido al anden 9 y 3/4, es que se supone que ésta tendría que existir. Pues no, la librería que buscaba no estaba.

Ayer ya llovió todo lo que quiso y hoy hace sol. Ayer tuve un día de bibliotecas y fotocopias y de mirar en internet libros de segunda mano. Cogí libros de la biblioteca por la mañana, fotocopié al mediodía y a la tarde intenté que no me timaran con el precio de los libros. También me leí las hojas fotocopiadas de lingüística computacional, pero eso no es interesante. Nada de lo que hice ayer es interesante en realidad. Pero sí que me da pie a hablaros del precio desorbitado de los libros de texto en Inglaterra.

El martes tuve mi primera clase de History of Germany y el profesor nos dijo que teníamos que comprar dos libros. Pues atentos a la jugada: uno vale 20.99 libras y el otro 26.99. O sea, 48.98 libras, que al cambio son casi 60 euros. Y son unos libros por los que yo no daría más de 12 libras. Esos en la librería de la uni de Deusto valdrían unos 10 euros o así. A todo esto, a la tarde fui a la librería de la uni, que se supone que tienen los libros que se usan y ahí no había ninguno de los 2. Miré si podía comprarlos en Amazon de segunda mano y sí. Me daban los 2 por 13 libras, pero cuando me pidieron la dirección para poder enviarme el pedido daba como error mi dirección. Mejor no me mandéis nada que igual no me llega, como no me han llegado los dos pounds de Lycamobile.

Miré en un montón de librerías por internet y todas tenían los mismo precios, había algunas que los tenían más baratos, pero con los gastos de envío al final era lo mismo o más caro. Y así se me fue toda la tarde. Y entonces como yo nací un poco jeta, he decidido fotocopiarlos. Sé que está prohibido fotocopiar más de un capítulo, pero me da igual. Lo que tendría que estar prohibido son los precios que ponen.

Y así llegamos a hoy. hoy he tenido clase a las 9 de la mañana. He salido pronto de casa, sabía dónde estaba la clase… vamos, que he llegado 15 minutos antes, que he usado para subrayar lingüística computacional. Aunque no lo parezaca, la asignatura es harto interesante. La clase se ha ido llenando de gente hasta que ha habido gente que se ha tenido que sentar en las escaleras. Bueno, podrían haberse snetado, pero hubieran molestado a mucha gente. Y cómo no, la profesora nos ha mandado comprar un libro, a decir de ella (¿es esto correcto? ¿o hay que decir a decir suyo o a su decir? ¿o ninguna es correcta?) no muy caro. Pues hay que he ido yo a la librería de camino a la piscina y encuentro 1 libro de introducing English grammar y costaba 19.99. Una desvergüenza. así que lo pienso fotocopiar, total, en una clase de 150 personas no se va a dar cuenta. En German History estamos 15, pero aún así también lo voy a fotocopiar.

No hago esto porque no tenga dinero, si no que es una forma de protestar contra los precio abusivos del material escolar. ¿Así pretenden que nos formemos? Creo que todo el mundo tendría que fotocopiar libros, salvo aquellos que tienen un precio razonable, osea, menos de 10 euros.

Hoy en la piscina he nadado en una calle en la que se nadaba en sentido contrario. Aquí también nadan por la derecha, en todos los sitios menos en esa calle y lo cojonudo es que había un cartel que decía que había que hacerlo así. Hoy la piscina medía 50m y cubría 2. Cada vez que voy me encuentro una cosa diferente.

También me he tenido que apuntar al tutorial (premio para el que recuerde la pronunciación inglesa que recomiendo para esta palabra. Nerea, tú ya no puedes participar más, el resto ya sabéis, un comentario con la respuesta correcta) de grammar, pero no me han dado una fecha. Era en plan, marca posibles posibilidades y veremos lo que te damos, a ver qué me dan. Eso sí, he hecho como si los viernes los tuviera ocupadísimos y no he marcado ninguna de las posibilidades del viernes.

Y para los que pensáis que Inglaterra es caro (yo me incluyo), os comento que he encontrado una forma de sufragar mis gastos (es curioso cómo el verbo sufragar lo mismo vale en este contexto como para lo del sufragio universal, si no tienen nada que ver…). Hoy me he apuntado a ser conejillo de indias para un experimento psicológico y me van a pagar 5 libras por hacer un test. También hay experimentos médicos y ensayos clínicos, pero esos me dan más mal rollo además que requieren mayor sacrificio. Ya os contaré cómo me ha ido.

Hoy saldremos de fiesta por ahí porque mañana no tenemos clase. No sabemos a dónde, pero ya haremos algo. El 13 de noviembre hemos organizado un happening de Erasmus de filología en Leeds, así que en mes y medio podré contaros algo sobre esa ciudad.

Iruzkin 1

  1. Bego!!!
    bueno, he estado leyendo tu blog desde el principio pero decido comentarte este post por dos cosas:
    1- totalmente de acuerdo contigo y lo de los precios. en ICADE yo tenia tambien que comprar muchos libros y no recuerdo que ninguno me costara menos de 10 euros (inocente de mi, los pagaba, nada de fotocopias.). en francia no tenemos que comprar ninguno (son todos opcionales y yo como que pasando un poco, PERO (siempre hay peros) este año, con eso de ser ecologicos, no nos dan apuntes y nos los mandan por mail. estoy indignada: si ellos no los fotocopian, los tendré que imprimir yo porque si no tu me explicaras como hago para seguir en clase! total que se ahorran ellos unos euros que yo voy a tener que pagar!
    2- la pronunciacion de tutorial es txutxorial!!! (que gano???)

    bueno bego, sigue con tus noticias que no sabes cuanto me rio!!!
    mxssssssssssss!
    Leiretxu!


Comments RSS TrackBack Identifier URI

Utzi erantzun bat

