Bgo en Manchester 14

Hoy ha amanecido el día así como lluvioso. Es curioso que aquí llueve y la gente se moja, se ven muy pocos paraguas por la calle. Me he levantado a las 10 de la mañana, por supuesto y cuando he ido a desayunar… ¡oh! sorpresa, dos individuos durmiendo en mi salón. Pero tranquilos, ya les tengo fichados se llaman Andy y Heather y son pareja. He desayunado en mi habitación y luego he vuelto a fregar y a hacerme el bocadillo.

Patatín, patatán… lo normal cuando te levantas y he ido a la uni. Hoy he tenido mi primera clase de German history. Tiene pinta de ser muy interesante y no muy difícil. Mis compañeros unos niñatos, eso sí, los de ayer. Nos ha hecho una introducción el profesor y nos ha resumido la historia de Alemania hasta la Revolución Francesa en 30 minutos, un crack, o es que no hay mucho para contar,  no sé. La peña le miraba ahí mazo interesada, pero con ver la peli de Alatriste ya te sabías la mitad, así que supongo que ellos no la han visto.

Luego he ido a la cafetería y he repetido menú: delicioso sandwich de paté y deliciosa chocolatina del Lidl. He estado leyendo un rato el libro, que supongo que tendré que pedir que me prolonguen, porque no llego para el día 2 ni de palo. Me he dirigido al Arts Theatre a mi clase de Languages of the world y por el camino me he  encontrado con Laura y Amaya que venían a la misma asignatura. Al final hemos conseguido encontrar la clase. No os podéis imaginar lo endemoniado que puede llegar a ser esto, o vas con media hora de antelación o no llegas a tiempo a la primera clase ni por asomo.

Languages of the world es mítica asignatura fácil. Hora y media a la semana y eso. Además que hay que hacer una exposición por grupos y unos de los idiomas posibles sobre el que hablar es el euskera. Así que unos apuntes de Manu y unos de Arejita y ya está hecho el trabajo. Eso si nadie se ha adelantado a coger ese idioma. mañana nos apuntamos. Por lo demás hoy en esa clases hemos dado cosas del libro ese verde de lingüística del año pasado que se leía bien. Por cierto que ya me han liado para que me compre una historia de Alemania, pero me parece que van a caer unas fotocopias seguramente, espero que al profesor no le importe.

Luego he vuelto a la resi y a las 5 he vuelto a salir para mi clase de italiano. Otra vez me he vuelto loca buscando la clase, pero la he encontrado al final. En mi clase hay gente de bastantes países, bueno, de 5, pero es que somos 8. Estamos una francesa, una estadounidense, una china, unos ingleses y yo. Lo que no me puede hacer creer mi profesor es que eso es nivel B2. Se supone que una persona que ha hecho el B1 puede hablar un poquillo bien, pero en mi clase hay peña… Hay una chica que estudió un año de italiano en el instituto, tú me dirás; la americana estuvo 3 meses en Italia, ole, ole, ole, que encima se ha subido de curso porque el anterior le parecía fácil; y la china no entiende nada, ha estudiado un año de italiano en china. El resto lo hacen bastante bien, o sea, a nivel B1. He mirado a ver si había niveles más altos, pero no hay.

Y no es que vaya de flipada, es que vamos a empezar con los verbos al presente, ¡incluídos los reflexivos!, luego vamos a diferenciar entre el passato prossimo y el imperfetto, luego il congiuntivo presente y antes de navidades llegaremos a la hipótesis. Así son las cosas y así se las hemos contado. Creo que en la EOI y en la UD enseñan demasiado italiano… Tenemos que hacer también un hitzaldi de 8 minutos en diciembre y 3 redacciones, ¡3 redacciones! Bueno, que la asignatura vale 20 créditos de aquí, así que no me voy a quejar.

Luego a la vuelta me he encontrado con Julene, que es de Santutxu, pero estudia en Santiago de Compostela, bueno, ahora estudia en Manchester, pero me entendéis. Hemos estado hablando de las asignaturas que hemo cogido y de nuestras primeras impresiones. Luego nada, me he venido aquí, he visto que a mi pizza caducada hace 2 días y todavía en su envoltorio y conservada en el frigorífico tenía moho y me he preparado unos noodles. Si alguien quiere noodles, tiene en Carrefour, pero si sois de Deusto, os recomiendo que los compréis en los chinos de Hernando (anteriormente Librería Hernando), que tienen más variedad.

Mañana no tengo clase, pero me parece que será un día de bibliotecas y fotocopias. Ya sabéis, siempre que un libro se pueda fotocopiar y que fotocopiar sea más barato, hay que hacerlo, ya que supuestamente es legal si es para fines académicos, o eso creo. Pero, si un libro está en una biblioteca, tiene que ser legal fotocopiarlo, porque total es lo mismo.

Mis amigas ya han empezado a planear un viaje a Manchester, a ver si es verdad y vienen. Si queréis venir, del 24 de octubre al 1 de noviembre hay en Manchester como una feria de la ciencia por toda la ciudad, pero esto no creo que les interese mucho a mis amigas y aparte yo aspiraba a salir de aquí porque es mi reading week (o sea, vacaciones). Ellas vendrán el puente de diciembre seguramente, por lo que mejor venid en otro momento ya que mi salón estará abarrotado de gente con mis amigas y puede que los ya casi fijos Andy y Heather. ¿Cómo sé sus nombres?, no, no se los he preguntado. Facebook es el mayor arma de espionaje después de tuenti.

Iruzkin 1

  1. Días intensos por lo que veo eh?
    Madre mía, tus asignaturas suenan interesantes, pero… Italiano? ufff mal recuerdo que me quedará de por vida, a buena hora, a buena hora…
    El siguiente paso es averiguar qué hacían exactamente Andy y Heather durmiendo en el sofá… Homeless? Invitados? xD
    Tienes una semana de vacaciones? Ven a verme jajajaja


Comments RSS TrackBack Identifier URI

Utzi erantzun bat

