Bgo en Manchester 10

Bueno, bueno, bueno…

Ayer ya salimos. Fuimos a Pure y estaba el mítico DJ Panjabi MC. Pero comencemos desde el principio. Ayer hicieron 10 días de mi llegada aquí y por eso tenía que entregar el certificado de llegada. Parece que esto suena sencillo, pero no. Salí de csa y fui a la Students’ Union que estaba llena de gente que repartía papeles de propaganda y chavales de 1º que iban a la feria de las actividades. Entré dentro de la Student’s Union, que se supone que es un sitio en el que ayudan a los estudintes, y pregunté a ver a dónde tenía que ir para que me sellaran el certificado de llegada y me mandaron al Student Service.

A todo esto, ayer llovió por primera y única vez desde que llegué, pero llovió justo cuando yo estaba en la calle intentando hacer lo del certificado. Total que llegué al Student Service y pregunté dónde me podían firmar el certificado y una chica muy amable y competente, da gusto con gente así, me señaló en un mapa el edificio al que tenía que ir. Muy bien, el edificio redondeado con boli en el mapa, pero tenía la puerta realmente escondida. Total que llegué para las 12.10 y Zaba, la mujer que tenía que firmarme el certificado estaba en su hora de comer y me dijo la secretaria que no volvería hasta la una.

Para hacer tiempo y debido a que me daba una pereza suprema pasar otra vez por el barullo de los freshers (los de primero), me fui al museo de la uni a acabar de verlo. Vi la sala del Antiguo Egipto y la de las civilizaciones mediterráneas entre otras. En la sala de civilizaciones mediterráneas encontré una cosa que sorprendió mucho a Manu Etxebarria. Es una especie de juego de palabras en latín que parece significar algo pero en realidad significa otra cosa. Hacedle llegar a Manu esta información porque puede que le aclare algo. En una placa de piedra ponía:

ROTAS

OPERA

TENET

AREPO

SATOR

Que se puede leer igual lo leas como lo leas. Según el museo, esta especie de juego de palabras era un mensaje encriptado de los primeros cristianos en Gran Bretaña, ya que si desordenas las letras puedes leer  A PATERNOSTER O 2 veces como haciendo una cruz siendo el centro la N. Entonces tendríamos Alfa Paternoster Omega, símbolos cristianos a más no poder y que supuestamente se daban encriptados entre las diferentes comunidades de primeros cristianos de Gran Bretaña.

Luego también vi una sala sobre cómo se hizo el museo y bastantes de las cosas que se exponen son donadas por las aduanas que se las confiscan a los turistas. También la policía dona armas requisadas como dagas y ballestas. Luego volví a que Zaba me firmara el certificado, cosa que hizo con gran diligencia y cuando le pregunté por un fax me mandó a la Students Union. O sea que tuve que volver a todo el batiburrillo ese de gente para que me mandaran el fax. Menos mal que donde se mandan los faxes no había nadie. Me cobraron 2 pounds por mandar una triste hoja. Hurones de mierda…

La tarde la pasé en la residencia y hablé entre otros con mi querido amigo Simeon Lewis que es de Liverpool y sólo le conozco del Messenger. Me dijo el otro día que él había hecho la carrera en Manchester y así y ayer me dijo que no podía entrar en playeras plateadas a la discoteca, es más me dijo que esperara un poco que lo iba a contrastar y lo contrastó. Así que salí cingando al Primark y me compré unas parisinas y unas medias de esas de hasta la rodilla. En total menos de 5 pounds, menos mal. Me quería comprar unas botas, porque aquí en invierno… telita, pero sólo había del número 36.

Volví a la resi cené, quedé con estos, bebimos algo, caí en la cuenta de que no sé como se llama el de la puerta A. Le di un par de consejos al hombre para que sobreviviera en Benidorm y luego salimos a la calle para ir a la disco. Se me ha olvidado comentar que en la tele de aquí, en el satélite hablaron de Iker Muniain, en un programa sobre fútbol español, pero hablaron de él que es lo que importa.

A la discoteca fuimos en taxi y como íbamos cuatro nos salió bastante barato. entramos y había poca gente, pero luego ya se fue llenando… de indios. Con eso de que pinchaba Panjabi MC, todos eran descendientes de indios. Y sí, pusieron Mundian to bach ke, pero de los que estábamos sólo la conocía yo y eso que es mazo famosa. Yo me lo pasé bien, éstos se sentían quizá un poco fuera de lugar porque éramos de los pocos blancos que había en el lugar, pero sin más. También me fijé en que había tíos en zapatillas de deporte nada elegantes, o sea que miran los pies, pero no siempre o es que no son muy estrictos. Por cierto que a los tíos les hacen pasar por un detector de metales para entrar en el bar, las mujeres pueden llevar lo que quieran en el bolso, ni siquiera lo miran.

Antes de que se me olvide os tengo que decir que ayer cuando me desperté había un tío durmiendo en el salón, pero ha resultado ser amigo de Helen, según me acaba de explicar.

Hoy a la mañana he estado hasta tarde en la cama porque no tenía nada que hacer y tenía el examen de inglés a las 2. Hemos ido por las calles abarrotadas de estudiantes, donde incluso hemos visto un Rolls Royce al examen. Era bastante difícil la parte del vocabulario, no sé qué nota abré sacado. Pero si saco más de 60 sobre 100 es que no he perdido facultades, si saco más de 70 es que desde que hice el advance a aquí he mejorado y si saco más de 75 es que soy un maquinón.

Después del examen me he ido a registrar con un médico, por lo que ahora me cubre la sanidad pública del Reino Unido. Espero que no me pase nada, de todas maneras. También hemos comprado la entrada para la Erasmus Party de mañana. Luego hge estrenado la piscina. He nadado 1.200 metros en caso de que la piscina tuviera 25 de largo, no está mal para empezar. Eso sí, el sitio es como un poco raro, la peña se lava el pelo con jabón en las duchas de justo antes de entrar en la piscina, casi el jabón llega a los que es el recinto de la piscina en sí. A parte de que me parece que no hay más duchas. Hay que pagar 20 peniques para el secador, pero he fichado en los baños unos de esos secadores para las manos y no descarto secarme ahí el pelo. aunque hasta las 7 de la tarde hay autobús gratis y puedo volver en autobús sin coger frío.

Luego he venido y he empezado a escribir esto, he tardado como tres horas porque me distraía con otras cosas. Supongo que habrá muchas cosas que se me haya olvidado contaros, como por ejemplo que esto esta lleno de Fiat Grande Punto. Ya os contaré mañana o pasado.

Iruzkin 1

  1. FIAAAAAAATTTTTTT POWEEEEEERRRR!!!!!!! all over the world xDD
    asik podremos dormir en el salón en nuestra visita a manchester!! bienbien jajaja
    ya tengo ganas de ir eeh! no te kreas!
    comprandote parisinas?? joe bgo.. que te está pasando.. (me podias haber comprado las botas del 36.. como solo me valen ami… jajaja)
    algun que otro cotilleo ya tengo asik te mandaré un mail el domingo x si pasa algo más mñn en fiestas de areeta y hoy en la celebración de mi kumple, el de ana y el de oli… aver donde akabamos..
    xauxau!


Comments RSS TrackBack Identifier URI

Utzi erantzun bat

