Bgo en Manchester 09

Esta silla me va a matar, no os podéis imaginar cómo me duele la espalda, aún sentándome bien me duele, es más, si me siento bien es cuando más me duele. A ver si empiezo a ir a la piscina, porque si no voy a pasarlo mal.

Hoy he tenido un día muy ajetreado y al final tampoco hoy he salido porque éstos estaban cansados y así. Me he despertado con todo el dolor de mi corazón (no de espalda) y he ido a la universidad a apuntarme a italiano y quitarme de risorgimento. Entonces he ido al Samuel Alexander Building y he visto que las oficinas de mi escuela (aquí está dividido diferente) estaban en el tercer piso. Bien, en ese edificio sólo hay dos pisos. He ido a la recepción y me ha dicho que es que tengo que pasar al ala sur que es un edificio más nuevo y tal y ahí sí que hay tres pisos y más.

He ido a una sala y he preguntado con quién tenía que hablar para que me dejaran hacer ese cambio y un chico muy amable me ha dicho que hablara con Andrés Lozoya (que rima con… cebolla, bueno ya sabéis qué suelo decir yo en estos casos, pero no lo voy a decir ahora). También quería subsanar un error que habían cometido desde la propia escuela por lo que he ido donde Stuart Davis para que corrigiera que mi estancia en Manchester será hasta junio y no hasta febrero como ellos pensaban. Entonces he ido a donde Andrés Lozoya y he dicho que quería hablar con él, pero me ha atendido una mujer, claramente no era Andrés Lozoya y me ha dado un papel para que lo rellene. He empezado a rellenar el papel y me he dado cuenta de que no sabía con certeza cuál era mi nombre de usuario de la uni. entonces he venido a la resi, he buscado el papel donde lo tenía apuntado y como la mesa está hecha un cristo no lo he encontrado. Así que he encendido el ordenador para encontrar mi nombre de usuario y he podido rellenar el papel.

También me he dado cuenta que la asignatura the rise of the ovel se me solapa con introduction to computational linguistics y he decido desapuntarme también. He vuelto a mi escuela y he entregado el papel, luego he ido donde Stuart y me ha desapuntado de las dos asignaturas que me quería desapuntar.

He vuelto a la residencia y he comido pronto, porque a las 2 tenía una charla de erasmus. La charla era en un edificio de la facultad de ingeniería. Hemos preguntado y nos han mandado al sótano, un lugar bastante tenebroso y nos han hecho entrar en una clase bastante tenebrosa también. allí una alemana nos ha dado una charla y nos ha dicho cosas evidentes y otras un poco útiles. Luego seguido teníamos otra charla en el antes citado Samuel Alexander Building para erasmus españoles y portugueses que estudian lingüística e idiomas, vamos que de mi escuela.

Nuestro coordinador de erasmus se llama Anthony Lappin y debe ser bastante despistado, aunque a mí no me ha parecido eso y eso que ha llegado veinte minutos tarde, tiempo que hemos usado para conocernos un poco más entre nosotros. Había unos tíos que estaban callados, no sé si eran portugueses o es que no conocían a nadie. Serían portugueses, si no hubieran hablado algo, pero es que ni siquiera hablaban entre ellos.

Luego les he acompañado a Laura y Amaya a que se compraran una tarjeta de móvil. Se la han comprado de mi misma compañía y les han dado los dos número siguientes al mío. Ahora ya podemos hablar gratis entre nosotras. A las cinco hemos ido a ASDA y al fin he podido comprar unos vasos de cristal, por lo que ya tengo dónde alamacenar el aceite que me sobre de las fritangas. He vuelto a casa y me he dado cuenta de que mis dos nuevos compañeros de piso son un poco guarrillos  y que dentro de poco la cocina dará asco. Supongo que sólo el de la puerta A será un guarrillo, porque el de la C se puso a pasar la aspiradora ayer a las 00.30. Aunque el de la A hoy ha venido a buscar un cubo y una fregona a la cocina porque duchándose ha inundado el baño. A parte de que Helen ha huído sin fregar, pero sé que sí que friega las cosas.

Una cosa que me parece curiosa de mis compañeros de piso es que comen y todo dentro de la habitación. Y eso que tenemos una magnífica mesa con cuatro sillas. No digo que tengamos que cenar todo juntos y así, pero es que parece que el salón sólo lo uso yo.

Hoy tampoco salgo, pero la resi está más calmada por lo que me da menos envidia. Ayer echaron hasta fuegos artificiales, pero parece que enrealidad se debía al final del Ramadán. Ayer y hoy la calle por la que fuimos el otro día estaba colapsada, los coches casi no podían circular. Había mucha fiesta. Hoy no se oye gritar a nadie. mañana intentaremos ir a la Pure e intentaremos que no nos echen por querer entrar en su garito con zapatillas. De todas maneras, nos hemos enterado de que hay un garito que se llama Hard Rock en el que no te miran los pies antes de entrar. Nos lo han dicho los españoles que están aquí aprendiendo inglés, que no les dejaron entrar en la Pure por ir sin camisa y con unas zapatillas no elegantes.

Mañana no sé si escribiré. Seguramente escribiré muy pronto en todo caso y os contaré mis andanzas por la noche de Manchester el miércoles. Por cierto que la mujer alemana que nos ha dado la charla nos ha dicho que aunque en nuestros horarios ponga que esta semana hay clase, es un error, por lo que las clases empiezan el lunes 28. Esta semana es para organizarse, que fakta nos hace, porque lo de las asignaturas es un lío y el sistema vuelve a estar saurado. A ver si esta noche soy capaz de encontrar una buena asignatura para cambiar la de the rise of the novel.

Iruzkin 1

  1. hoOola bgoOo!!!
    (vielvo a no ser pedromari)
    que em alegro mucho de que hayas encontrado gente con la misma aversion a fregar que tu. si un dia se deciden a usar la sala os podeis juntar aver como os come la mugre, jeje.

    te yo te escribo para decirte que el autoCAD 2005 que tenias es imposible de instlar porque me dice que tengo la licencia y no se que cosas caducadas y me pide unos numeros que no poseo. asi que, te pregunto: si uso el autoCAD 2007 y lo guardo como dibujo de autoCAD 2004 podre usarlo en el autoCAD 2005 del instituto?

    gracias por atenter a mis dudas.

    un saludo, tu hermana itsaso


Comments RSS TrackBack Identifier URI

Utzi erantzun bat

