Bgo en Manchester 08

Estimados lectores,

mi primera incursión en la vida nocturna de Manchester fue un fracaso. Helen nos invitó a ir con ella, su novio y sus amigos, pero iban a un bar en el que no te dejan entrar con zapatillas y nosostras llevabamos zapatillas. Al final siento que El Canto del Loco tiene un poco de razón y todo. En vista de que no teníamos nada mejor que hacer, salimos a dar una vuelta y fuimos calle abajo. La calle estaba llena de establecimientos de árabes y para árabes (paquistaníes y así, ¿se puede llamar árabes a los paquistaníes?). Había mucho ambiente en la calle, la verdad es que daba gusto pasear por allí, pero no había ni un sólo pub. ahora caigo en el porqué de tanta fiesta ayer a la noche: fin de Ramadán.

Anduvimos un rato hasta que se acabaron las edificaciones y sólo quedaba la oscuridad y decidimos volver. De todas maneras, ahora, sabemos que hacia abajo no vamos a netrar lo que buscamos. Ya hemos pillado enrada para una fiesta que va a haber en una discoteca en plan Fever en el centro. Eso será el martes. En la página pone que no hay que ir muy puesto (de elegante quiero decir) y que te dejan llevar smart trainers (playeras guays), categoría en la que espero que entren mis zapatillas plateadas.

Hoy he ido al Imperial War Museum de Manchester. Supongo que este dato no importa mucho, pero está cerca de Old Trafford, a unos quince minutos. Para llegar allí he ido hasta Piccadilly Gardens y he cogido el autobús 250. Y menos mal que lo he cogido allí, porque se llenaban de hinchas del Manchester ya desde ahí y no paraban más. He ido rodeada de hinchas hasta Old Trafford y luego me he bajado en la siguiente parada. Craso error. En el mapa las distancias parecían grandes, pero en la realidad no lo eran tanto por lo que me he visto rodeada de pabellones industriales. He ido a la marquesina de la acera de en frente y he observado el mapa para situarme y ya he conseguido trazar la ruta a seguir. Era como curioso porque entre muchísima gente vestida de rojo moviéndose en manada yo iba de amarillo y en sentido contrario. Al final he llegado al museo, curioso edificio donde los haya, que parece la puerta principal una salida de incendios ahí medio oculta.

He entrado y he visto primero una exposición de prisioneros de guerra y luego la exposición permanente. Parece que antes del 14 no hubo ninguna guerra reseñable porque ese museo empezaba con la I Guerra Mundial y se supone que es un museo de guerra. Bueno, ya sabéis cómo son estos museos, un avión, unos tanques, unos cañones, vestimenta de la época, unas armas, cartas a la familia, especie de cartillas de alistamiento… y cómo no, un Trabant. En este caso se trataba de un Trabant familiar del que os adjuntaréuna fot, pero ahora no porque me da pereza descargarlas.

Luego he salido y he ido a la parada de bus, esta vez en el sentido de la marea roja, que venía de aparcar el coche en los parkings más o menos legales de la zona. La gente me miraba como diciendo: “¿A dónde irá esta tía si el partido todavía ni ha empezado?”. pues a comprar el periódico y cocinar algo para comer.

Ahora mismo están echando fuegos artificiales, queda inaugurada la Freshers’ Week. Todo el mundo se está yendo de fiesta, pero no voy a ir sola, así que me quedo, además que mañana tengo una larga mañana de oficinas y un mediodía de charlas. Yo mañana intentaré salir algo aunque sea, que no se diga que Begoña fue de Erasmus y se quedó en casa.

He estado en la residencia hasta las 5 leyendo el periódico y en el ordenador. Y a las 5 hemos quedado para ir al ASDA para comprar. Pero nuestra sorpresa ha llegado cuando hemos llegado al ASDa y hemos visto que después de estar abierto 24 horas toda la semana los domingos cierran a las 5. Y lo mismo el Lidl. AL final hemos hecho unas compritas en el Tesco. Yo en el Tesco he comprado detergente y he hecho por primera vez la colada. Muy satisfactoriamente si cabe.

Mikel también ha aprovechado para poner la lavadora y mientras esperábamos a que se limpiaran las cosas nos hemos puesto a ver el fútbol. Real Madrid 5, Jerez 0 y Valencia-Sporting, pero de ése sólo he visto la primera parte. Viendo el partido había unos chicos hispanohablantes, o sea, unos españoles, un vasco (por si le podía ofender lo anterior) y un venezolano y hemos estado hablando de fútbol y así y puede que también vayan a la fiesta del martes.

Hoy ha llegado el cuarto compañero de piso. Se llama algo así como Satish, es canadiense y estudia 3º de farmacia y es amigo y compañero de uni del que llegó ayer, que después de un primer día un poco más tímido ha resultado ser un tío majo. Satish majísimo, ya desde el primer momento muy abierto y tal. Hoy Helen también estaba resacosa, hemos estado hablando y me ha dicho que ayer tuvo un episodio con su novio de esos de “déjame en paz… es que no me quieres…”. Pero creo que siguen siendo novios. LA antena de la televisión definitivamente no funciona. pero he reportado y me han apuntado junto con una larga lista de pisos que creo que están en la misma situación, por lo que me atrevería a jurar que esto es cosa de la antena de la comunidad.

Satish tiene música mazo guapa en el ordenador  y esto lo sé porque la ha puesto a toda pastilla. Pero al verdad es que sonaba bien, me ha dicho que podemos compartir música si quiero, aunque en este ordenador yo no tengo mucha y el Ares no me funciona.

Me ha parecido que lso domingos de partido son una locura en Manchester, aunque hoy era derby y eso hace que sea más locura todavía. Había cola en los bares para ver el partido, muy fuerte. Y eso sí, absolutamente ningún seguidor del City. En algunos bares no te dejan entrar con ningún distintivo de tu equipo, supongo que para que no haya broncas. Todo está pensado. De todas maneras no hay de qué preocuparse porque ya os digo que los hinchas del City se esconden o algo porque no he visto absolutamente ninguno.

Con este nuevo capítulo de mis hazañas de Manchester me despido hasta mañana y os contaré qué tal me han ido las cosas y los papeleos y así. Espero poder apuntarme a italiano. Si estudias un idioma no te mandan hacer trabajos extensos de ivestigación, ni leerte tochos gordos ni nada. Con ir tres horas a la semana a clase y acer unos deberes es suficiente. Mola aprender idiomas.

Iruzkin 1

  1. HoOola bgoOo!!!

    notaras que no soy pedromari, pero em da pereza tener que escribir cosas tan largas e innecesarias como el correo.
    y te dire que ECDL tiene mucha razon, porque como en mi clase de DAO, si no estas en lista no puedes pasar.
    no tengo nada mas que decir, era solo para que vieras que te leo

    itsas


Comments RSS TrackBack Identifier URI

Utzi erantzun bat

