Bgo en Manchester 06

Hoy he ido por primera vez a la uni. Hemos tenido unas charlas para estudiantes internacionales de lo más interesantes. Me atrevería a jurar que el 80% eran para estudiantes internacionales no europeos porque todo trataba de visados y cosas así. Ya se lo dije a un boliviano en fiestas de Bilbao, que yo he recibido un regalo muy grande sin hacer nada para merecérmelo y es nacer europea. Tenemos que darnos cuenta de todas las ventajas que tenemos a la hora de viajar por el mundo y para los estudios y todo. Todo por haber nacido a este lado del Estrecho y a este lado del Atlántico y a este lado de… bueno me habéis entendido, y sin haber hecho nada para merecerlo.

Total que hemos recibido charlas de bienvenida, de salud, de seguridad… Muy curioso lo de la seguridad, aquí son unos exagerados. Hay más de 90 tíos de seguridad sólo para la universidad y nos han dado recomendaciones en plan volved en bus y acompañados y por caminos principales y bien iluminados… Hasta nos han dado recomendaciones de qué tipo de candado de bici comprar. No sé de qué países venían el resto, pero otros consejos como no dejes el bolso descuidado y así me parece que sobraban, o es que yo vengo  de un sitio muy chungo y no me fío de nadie.

También ha habido charlas más entretenidas con ponentes con ansias del Club de la Comedia como el de la Internacional Society. Un tío majo haciéndonos ver que el lenguaje corporal y las formas de cortesía varían según los países.

Hemos comido en el comedor universitario en la hora de descanso entre charlas. Un sitio barato y con bastante variedad, pero sin más. Teniendo en cuenta que muchos días sólo tendré una hora de clase me parece que comeré en la residencia algo que me cocine yo.

A las 3 y media he llegado a la resi porque el resto tenían que hacer cosas y así. A las 6 y media hemos quedado para ir al hipermercado ASDA. En las tres horas que he tenido de descanso he mirado dónde estaba el ASDA, por supuesto. Hemos comprado cosas que nso hacían falta para la resi. Yo he comprado cubiertos y platos para cuando vengáis. Eso sí, no habñia ningún maldito vaso y no me apetecía comprar unas tazas wn plan mug que llaman ellos aunque cuatro costaran 75p.

Hemos vuelto cargadísimos en autobús yy ahora estoy escribiendo estas letras. La verdad es que estoy bastante cansada y me duele la cabeza. Ha sido un día duro.

Hoy Helen no sale porque ha venido su novio y están juntos viendo un progrma de un mago muy majo que la verdad es que es muy bueno. Hoy no he visto Top Gear, pero no importa, ya veré otros días y luego volveré a Bilbao sabiendo mucho de coches caros. Ayer por ejemplo compararon un Aston Martin DB7 con un Jaguar XKRR o algo parecido. Enseñaron varios Jaguar la verdad.

Mañana tengo que volver a madrugar porque otra vez tenemos charlas y nos vamos a vacunar de la meningitis C, que es gratis y que suele cogerla bastante gente según parece. Si me puedo quitar de la asignatura que se me solapa voy a coger italiano a nivel B2 del marco común europeo o esa historia (o para los que seguín en el sistema anterior, 4º de EOI). Por cierto que nadie ha participado en el concurso que hice el otro día. Me parece que el premio me lo voy a quedar yo.

Definitivamente me voy a ir a dormir en unos momentos porque estoy que me caigo. Es inhumano despertarse antes de las 9, debería estar prohibido por ley (como muchas cosas según nos ha dicho no sé si un policía o uno de seguridad de la uni). Hasta mañana, o pasado, que mañana tenemos idea de hacer nuestra primera incursión en la vida nocturna de la ciudad.

Iruzkin 1

  1. si la helen viendo la tele con el novio……. ya… si ya me lo conozco yo! jajajaj
    MHYV= mujeres, hombre y viceversa!!!!!!! jaj qué he ganado???
    controlando en la semana de fiesta eeh? que alli son muy desfasaus con eso de las fiestas! más aun que nosotras! jaja


Comments RSS TrackBack Identifier URI

Utzi erantzun bat

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Aldatu )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Aldatu )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Aldatu )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Aldatu )

Connecting to %s