Bgo en Manchester 05

Dice Pedromari que si sigo así me llegará para escribir un libro, pero no sé si le va a interesar a mucha gente. A vosotros queridos lectores os haré comprar mi libro, por supuesto, pero prometo firmároslo y añadir una dedicatoria para cada uno. Antes de que se me olvide, ya sabéis, no apunto las cosas, voy a subir una foto de los Victoria Baths esos para que los veáis.

Victoria BathsComo podéis observar, la foto es altamente artística con ese rayo de luz (no de Photoshop) entrando oblicuamente.

Hoy he tenido mi primer contacto con la universidad. He quedado con Laura y Amaya, que llegaron ayer, para ir al tour por el campus a las 12. Pero en Inglaterra son demasiado puntuales y antes de que sonaran las campanas de la iglesia católica del Holy Name (justo en frente del Students’ Union) ya se habían ido, por lo que me he quedado esperando a Laura y Amaya mientras dos chicas me invitaban a cambiarme de religión. YO ya les he dicho que estaba muy a gusto con la mía y que no me iba a cambiar y ellas me decían que por qué no practicaba y a ver si no practicaba porque en realidad no me gustaba mi religión. Si tengo la religión más fácil de seguir y no la sigo, difícilmente voy a seguir otra. Gracias a Dios (en mayúsculas como Dios manda) han llegado Laura y Amaya y en vista de que no había otro tour hasta la 1 hemos ido a hacernos el carnet de la uni.

Cuando hemos llegado a uno de los sitios en los que se hacía el carnet de la uni un hombre muy elegante y muy británnico nos ha dicho que teníamos que esperar media hora y que volviéramos para las tres y media. Veamos, eran las 12 y media aproximadamente y teníamos que esperar media hora, sí efectivamente de las 12.30 a las 15.30 va media hora, pero sólo en Manchester, el resto podéis seguir tranquilos. Entonces hemos ido al tour de la 1, que hemos pillado por los pelos y antes de que sonaran las campanadas y después de una excursión de una hora por un territorio tan vasto como Deusto, hemos cogido un bus y  hemos ido al centro a comprar unas cosas que nos hacían falta. A ellas les faltaba de todo, a mí sólo unos trapos de cocina. También hemos comido, no creáis que yo puedo sobrevivir sin comer mucho tiempo (veis, estoy como para respetar el Ramadán, no, mejor me quedo con mi religión).

Hemos vuelto y he acompañado a Amaya a su residencia para ayudarle a hacer una buena lista de la compra, debido a que su residencia es del tipo de la mía, con cocina y eso. Hemos hecho el inventario de su habitación y cuando hemos ido a la cocina estaban sus compañeros de piso, un tío delgado y dos chicas regordetas. En realidad el chico delgado y una de las chicas eran el novio y la amiga de la otra chica respectivamente. Por si quedaban dudas. Estaban verdaderamente afincados en el sitio ya.

Luego hemos ido al Lidl. Tendrían que poner una de esas tarjetas para acumular puntos y descuentos, creo que yo ya tendría cuatro yogures gratis (que por muy buena fama que tengan, aquí brillan por su ausencia). He comprado dos litros de esa maldita leche nacionalista que tienen aquí. Sí, no tienen Milbona entera. Y una botella de agua de 2 litros para tener en la nevera (y beberla claro está). Luego he venido a casa y he intentado conseguir el móvil de Mikel, que se supone que llegaba hoy, pero mi contacto todavía no se ha puesto en contacto conmigo. He cenado viendo Top Gear, cómo no.

Ya terminé de ver la 5ª temprada de Perdidos hace un par de días y creo que ahora veré lo que me queda de Gossip Girl. El otro día también vi Doctor Mateo y esto esperando que empiece Física o Química. No todo va a ser Top Gear en esta vida… Ayer a la noche también vi el vídeo de internet de MYHV (premio para quien acierte lo que significa) en el que echaban a Rafa del plató (toma pista).

No os lo vais a creer, pero ha venido Helen y a quedarse para empezar el curso. Hemos estado hablando y le he entendido todo. Me ha dicho que la semana que viene empieza la Freshers’ Week, una semana entera de fiesta, pero no problem, porque esa semana sólo tengo una clase el miércoles. También me ha invitado a ir con sus colegas y yo le he propuesto que tenemos que hacer un botellón, llamémoslo así, para conocernos entre nosotros los de la resi. Cuando le he dicho que en algunos botellones se juntan hasta 5.000 personas ha flipado. También nos hemos hecho amigas de Facebook. Una tía muy maja. Ya subiré una foto de algún día que hagamos una fiesta.

Creo que este semestre no tengo clase los viernes por lo que intentaré hacer excursiones a gorronear residencias de otros erasmus y así poder contaros nuevos sitios y experiencias que conozca y no sólo la calidad de las discotecas de la ciudad. Por cierto que a Helen le hace gracia que yo diga disco en vez de club. Pero es que club suena a  15 euros la copa y disco a pabellón con luces y 2.000 personas, que es lo que más mola. También me ha dicho que no viene ninguna amiga suya al piso, así que no conocemos a las puertas A y C de nuestro piso, pero sí me ha dicho que algunos findes vendrá su novio. También me ha enseñado su hamster ilegal, no se pueden tener animales en la resi.

Hasta mañana, cada vez me salen más cortos los posts, no me va a dar para un libro, quizá para la guía del erasmus, pero no para un libro. Aunque al final del año…

Iruzkin bat utzi

Erantzunik ez oraindik.

Comments RSS TrackBack Identifier URI

Utzi erantzun bat

