Bgo en Manchester 04

Hoy ha sido un día relativamente productivo. Me he hecho el pase mensual del bus y del tren. Para esto he cogido el bus y he ido a Piccadilly con una fot de carnet en el cartera. He preguntado dónde estaba el Travelshop y me lo han señalado. He ido, he rellenado un formulario y una mujer me ha hecho el carnet y el pase mensual. Creo que no me compensa ese pase, por lo que no creo que lo renueve, ahora sí me compensa porque voy mucho al centro a comprar cosas y a hacer turismo, pero durante el curso hay alternativas más económicas creo. Total que yo feliz con mi pase he ido a la estación de trenes de Manchester Piccadilly, una estación moderna y que me recordaba a ese futuro tan catastrófico que nos presentan las películas.

He ido a un sitio que ponía tickets and travelcards o algo así y he visto que era de Virgin. Seguramente si haces más de 1000 viajes al año puedas viajar en globo y perderte con Branson (que creo que fue el primero en patrocinar Brawn en la F1, por cierto he visto en 20minutos que Briatore ha dimitido, ¡con lo bien que me caía ese hombre, no se cortaba un pelo para nada!). Total que ante ese cartel gigante de Virgin (están hasta en la sopa, fue una casualidad que Warhol cogiera justo una lata de Campbell’s) he ido a información, que también era de Virgin y me han dicho que sí que el 16-25 Railcard tenía que hacérmelo en el mostrador en el que había estado antes. He vuelto a la cola del mostrador, ha llegado mi turno y cuando le he explicado a la mujer lo que quería me ha dicho que rellene un formulario y que le dé una foto. Muy bien, ¿cómo le voy a dar una foto si la única que había sacado la había gastado en el pase del bus? Bien, Begoña, bien. Me ha dicho que fuera al fotomatón a hacerme unas fotos, pero he pasado de eso y me he ido a ver si compraba unas cosas que me faltaban.

Definitivamente Clas Ohlson es barato sólo pa unas cosas, he estado mirando unas cazuelas y unos flexos y me ha parecido bastante caro. Al final he comprado el cazo que no compré el otro día en el Lidl, pero me siento satisfecha de mi compra. Entonces he salido y me he dado una vuelta por la calle de las tiendas. Todos sabemos que todos los pueblos del Reino Unido que tengan más de 5.000 habitantes tienen una calle peatonal con tiendas. He visto que las Converse All Star son aquí sustancialmente más baratas (entre 8 y 18 euros, es probable que no pueda resistir la tentación de comprarme unas) y no estoy hablando de las que tienen en plan liquidación si no que de las del escaparate. Espero que se me rompan aquí al menos dos de los pares de zapatillas que he traído para poder renovar mi fondo de zapatero (si hay fondo de armario, tendría que haber fondo de zapatero). Eso sí, no tenían All Star de piel que es lo que se presta con este clima.

Luego he entrado en H&M y me he comprado una camiseta de Star Wars, me apetecía y encima tengo pocas camisetas aquí. He estado cotilleando por la tienda y creo que en Inglaterra la ropa de las tiendas es definitivamente más hortera. Por cierto que he visto que había un ZARA de por lo menos 3 pisos, pero no he entrado. Luego he ido a Primark a comprar mi sábana bajera. La he comprado, pero también he comprado el mítico pack de 5 braguillas (2.45 libras) y un asombroso pack de 7 pares de calcetines grises de diferentes tonos por 1.96 libras, tienen una pinta horrorosa, pero mis calcetines remendados, más. También me he comprado una camiseta de rayas de manga larga por 2 libras y he dejado muchas otras sin comprarme, pero es que el precio es irresistible.

Como ahora tengo el pase mensual tengo que amortizarlo, por lo que he vuelto en bus  después de comer en la residencia he vuelto con una foto a la estación de tren y ya me he hecho la tarjeta de descuento, ahora sólo e queda utilizarla para que las 26 libras que he invertido sirvan de algo. Luego he vuelto a la residencia y he ido a Lidl donde he comprado el cazo, leche, noodles y varias cosas para la limpieza del hogar. Me falta el detergente, pero no sé si puedo usar detergente líquido en vez del de polvos en las lavadoras de la resi. Hay que echar el detergente directamente al tambor y yo que para eso soy un poco pija creo que con el jabón líquido la ropa queda más suave y menos acartonada. Si alguien me aclara esta duda procederé a comprar el detergente uno de estos días.

Luego he vuelto a la residencia y he estado en el ordenador y viendo Top Gear mientras cenaba. ¡Qué bueno es ese programa! ojalá me lean los de la televisión en España y lo pongan, subtitulado, que dejen los chistes y todo en inglés, así a parte de saber más de coches aprenderemos inglés.

Antes de que se me olvide os voy a dar mi dirección absolutamente correcta por si me queréis escribir:

BEGOÑA ALTUNA

E21D

WILMSLOW PARK

211 HATHERSAGE ROAD

MANCHESTER

M13 0JP

Por lo que la diferencia con la que os di anteriormente es que bajo mi nombre hay que escribir el apartamento (E21D) y que el código postal varía (M13 0JP) porque dependiendo del portal hay un código postal u otro.

Hoy han venido Laura y Amaya las que estudian Filología Inglesa, pero no las he visto. Espero poder contactar con ellas para quedar para mañana.

Un día de estos voy a dedicar un post a Top Gear porque se lo merece y puede que también os comente otros programas de televisión como Victorian Farm (unos tíos que viven en una granja a lo victoriano sin electricidad y así) y Underage and pregnant (el título lo dice todo).

2 Iruzkin

  1. underage and pregnant??? pero que coño programa es ese!!!!
    no si lo de la ropa en inglaterra es una bañada! todo fosforito pero que hasta xa los txunteros de aki es demasiado!!!!
    los calcetines del primark salen buenos. yo me compré un par de packs de 5 pares y aki siguen dando guerra y sin agujeros.

    xcierto!!!! el heliodoro de la torre (famosa calle de deusto city) tiene putas farolas de pega! el otro dia kuando iba a casa me fijé(esk salta a l vista toda la calle a oskuras) y solo se veia los luminosos de la farmacia, bbk, wok y algun bar! y ayer, la muy lista de mi, bajé xahi…
    las obras de madariaga ahi siguen… xa ir a al portal de ainhoa tienes que compartir calle con la excabadora… enfin

    ya te seguiré comentando(la siguiente serán cotilleos de villatarás asik te mandaré un mail!)

  2. He mirado en la pagina de BBd restoration y efectivamente esos son los baños que ganaron la segunda edicion del concurso. Siguen teniendo una pagina web y una asociacion de gente que los mantiene. ¡Que civicos son estos britanicos
    Segimos atentamente tus cronicas sobre la vida inglesa. Si sigues a este ritmo al final podremos publicar un libro


Comments RSS TrackBack Identifier URI

Utzi erantzun bat

