Hay vida más allá del Tonti

Sí, aunque a algunos les sea difícil creerlo, hay vida más allá del Tonti. Aunque parezca que no. ¿Dónde están esas convers de Messenger hasta las tantas, cuando ya no podías ni teclear y te picaban los ojos? Ya no existen. Las echo de menos, Tonti todavía no es mi feudo. La gente ya no se conecta al Messenger, aunque sea más rápido y eficaz, da igual; están todos en Tonti, comentando fotos como si del Messenger se tratara y al día siguiente: 50 comentarios en fotos. Una mierda. Eso no es comunicación.

Lo único bueno de que ya no tenga esas convers que tanto echo de menos es que escribo tonterías en mi blog. No sé si alguien las lee, los que están en el Tonti, claramente, no. No digo que sea malo gestionar un espacio, pero otra cosa es la adicción. Dentro de poco se oirá “Un joven ha sido ingresado por su adicción a las redes sociales de internet”. ¿Qué es eso de las redes sociales? Pues el Tonti, que si dejaramos un momento aparcado el pc descubriríamos un mundo nuevo donde viene explicado qué son las redes sociales.

Ahora estoy hablando con Fid por el Messenger, le estoy diciendo que no podría vivir sin la piscina, sin sus convers ni cotilleos. Me gusta hablar de tú a tú, en tiempo real, necesito ver respuestas a mis comentarios. En el Tonti eso no se consigue, lees las cosas al de un rato u horas, eso no es comunicación de evrdad. Por eso la gente ya no escribe cartas, qué duro es esperar una respuesta tanto tiempo.

Aquí llega el momento en el que me acuerdo de Momo, siempre cito este libro, pero es que lo de los ladrones del tiempo me dejó marcada. El Tonti es un interfaz que han creado para eso, cada vez tenemos más tiempo, pero nos sabe a menos, cada vez podemos hacer menos cosas. No quiero que a mí me pase eso, ni a vosotros mis queridos lectores, aunque leyendo esto estáis regalando vuestro tiempo a la nada y como dice mi padre: el dinero a veces se gana y a veces se pierde, pero el tiempo sólo se pierde. la farse esta pendiente de patente, yo que vosotros no me la atribuiría a mí misma.

Ahora una reflexión, ¿por qué no me da WordPress la oportunidad de poner el corrector ortográfico en castellano? Creo que antes sí me dejaba.

Aunque es pronto me despido hasta otra entrega en la que no esté tan afectada por los dramones de la tele como Hospital Central y rezad todos porque me cojan en la piscina. Podría vivir sin Messenger, pero no sin nadar un ratillo con los de pisci don días a la semana.

Iruzkin bat utzi

Erantzunik ez oraindik.

Comments RSS TrackBack Identifier URI

Utzi erantzun bat

