De acelereadores de partículas

Se me nota ociosa estos días, ya van dos posts en poco tiempo. Eso sí, acabo de desconectar el mp3 del ordenador, tiene que estera requemado, por dios que no se me haya roto. creo que la batería le va un poco chunga, después de haber estado tanto tiempo cargando, según lo he encendido ya se le ha quitado una raya… me cae bien el mp3, a ver si me dura otro año más.

Dejando a un lado mi mp3, voy a hablar sobre el tema del día: la puesta en marcha del acelerador de partículas. Primero he de decir que es una pedazo de obra que no sé si seremos capaces de amortizar. Segundo, si ya conseguimos recrear situaciones del espacio, ¿cuándo viajaremos por el hiperespacio como hacían hace mucho tiempo en una galaxia muy lejana?

Y ahora a temas serios. ¿A qué físico se le puede ocurrir que el mundo se pueda convertir en un agujero negro? Tendríamos que llevar siglos viajando por el hiperespacio a la velocidad de la luz para ser capaces de crear un agujero negro. La cuestión es que dicen que se van a estudiar los choques de la materia contra la antimateria y que esta antimateria es la peligrosa. Aquí es donde me entran a mí un millón de dudas. En el principio había más o menos igual cantidad de materia que de antimateria, y al final por algún pequeño desequilibrio o causa desconocida, triunfó la materia. Si para que una de las dos materias desaparezca hacía falta tener unas cantidades más o menos iguales, ¿cuánta antimateria ha de generar el acelerador de partículas para cambiar el orden de las cosas? ¿Por qué no se desintegra el tubo por el que viajan la materia y la antimateria al chocar ésta última con las paredes, que son de materia? La materia se convierte en energía, al revés es más difícil que pase, ¿en el choque de la materia contra la antimateria se produce energía o simplemente se anulan? En ese caso, ¿es la antimateria usada con moderación un buen sistema de adelgazamiento?

Dejando la antimateria a un lado podemos centrarnos en el bosón. ¿Qué es un bosón? No vale decir que es una partícula que anduvo por ahí en el Big Bang. Además, ¿por qué no quiere Stephen Hawkings (o como se escriba, supongo que no Hopkins) que se encuentre el bosón para así demostrar que estábamos equivocados y buscar una teoría nueva? Menos mal que einstein ya no puede hacer mucho sobre este tema, el tío definió la relatividad y abrió la puerta a todo un nuevo mundo de descubrimientos y resulta que ahora, cuando estamos tan cerca, nos apetece buscar una teoría nueva. A mí, personalmente, me da igual, bueno, no. Me gustaría saber quiénes somos, de dónde venimos y a dónde vamos, pero tampoco me corre prisa. Eso sí, si la nueva teoría nos acerca a los viajes hiperespaciales, por mí no hay problema.

A parte de estos temas de física avanzada que hoy me tiran de la lengua, o debería decir los dedos, uso esta entrada para demostrar que cuando no se tiene nada que decir es difícil rellenar un post, pero hoy ya llevo más de 530 palabras. Es probable que hoy tampoco tenga nada para decir, que mejor que me hubiera quedado viendo la basura de la televisión (quedé traumatizada con alguno de los que aparecieron en “No es programa para viejos”, al que dedicaré una entrada ahora mismo si no se me quitan las ganas de escribir) o que me hubiera ido a dormir , ya que son (¿o es?) la una menos cuarto y no son horas de andar despierto.

Así que, hemos sobreviido al acelerador de partículas. Hoy. Espero que mañana también y así hasta que saquemos algo en clar. Luego podemos apagar el cacharro y podemos inventar otro que de verdad sea peligroso. ¿Y si de verdad es peligroso? ¿Y si os estoy escribiendo desde un universo paralelo? ¿Los universos paralelos tienen también forma de rosquilla?

Iruzkin bat utzi

Erantzunik ez oraindik.

Comments RSS TrackBack Identifier URI

Utzi erantzun bat

