Bgo en Australia 14

Que fin de semana mas descomunal: jueves surf y algo mas que no recuerdo, viernes fuimos a por las entradas de la Sydney Tower, y algo mas que no me acuerdo, sabado Blue Mountains y acariciar koalas y kanguros, domingo Sydney Tower con los italianos, mercado de The Rocks, kayaking y playa de Curl Curl y visita nocturna al Sydney Observatory (y f1 a la vuelta, por supuesto), domingo barbacoa y paseo.

Lo del surf es de lo mas asi la verdad, me dejaron un tablon Bic de un calibre descomunal que tuve que llevar a rrastrando por la playa porque no me cabia debajo del brazo. Luego las olas bien, me ponia de pie sin mayor problema, todavia no se me ha olvidado. Eso si, una resaca descomunal, para que os hagais a la idea: de bizgane a pen9as en 20 minutos y aun remando a contra corriente. Pero estuvo bien. Aunque hay playas con mejor surf que la de Manly.

El domingo fue un dia muy ajetreado. La Tower merece la pena la verdad, fuimos en un dia totalmente despejado y se ve a varias millas de distancia (o kilometros, pero es que aqui no se aclaran para lo de las medidas, a veces millas y a veces kilometros). El mercado de The Rocks de lo menos interesante, pero, Pedromari, te compre un magnifico regalo.

Aqui hay que mencionar la anecdota de Rocco y el opalo para su novia. En la torre le dije que en The Rocks vendian opalos, por lo que se emociono bastante. La cosa es que el buen hombre debio de mirar en un escaparate y vio un opalo muy bonito. Entro en la tienda y le dijo a la tendera que queria ese opalo. La tendera se lo saco y Rocco pregunto cuanto valia. 12.000 dolares. Rocco se asusto y salio de la tienda. A la noche Rocco le pregunto a Miguel si 12.000 dolares no era un poco caro para una triste piedra (estoy convencida de que si Miguel le dice que eso es barato, Rocco (que vive en un palazzo del s.XVI o asi, se lo compra a la novia).

Volvimos a Manly e hicimos una hora de kayak, muy bien la verdad y vimos delfines a unos 50 metros de donde estabamos nosotros, llegamos a una playa como la de Perdidos, pero teniamos miedo de tocar nada porque nuetra querida profe Helen no hace mas que hablarnos de los bichos venenosos que te puedes encontrar incluso por Manly.

La playa de Curl Curl tambien es muy bonita y por suerte no tiene casas en primera linea de playa. Estuvimso porco tiempo porque luego teniamos que ir a casa a cambiarnos para poder ir limpios y aseados al Observatorio. En el observatorio pudimos usar un telescopio bastante grandote para ver las lunas de Jupiter (que estaban todas alineadas, por cierto). Luego un cumulo de estrellas, Alfa Century y algo asi como polvo galactico. El telescopio era de los mas grandes que se podian comprar comercialmente y valia 22.000 dolares, asi que pense pedirle uno a Rocco, a ver si me lo compra. Luego miramos por el telescopio de 1874 que fue construido para observar el transito de Venus de 1876 (y nosotros de mientras debatiendo nuestros Fueros…). Como la noche se fue nublando por ese telescopio solo pudimos ver un reloj inclinado 90 grados.

He mencionado primero el domingo porque fue increible. El sabado fuimos a una especia de zoo de bichillos australianos donde podias acariciar a kanguros y koalas y sacarte fotos con ellos en un minibus conducido por un hombre de los mas extran9o que viajaba con una japonesa y un conejo en una jaula. Luego llegamos aun pueblo, el autobusero nos dijo que nos montaramos en otro autobus y ese autobus nos llevo a varios sitios en las Blue Mountains (que, por supuesto, son totalmente… verdes). Vimos unas cascadas, una vista muy bonita, 3 piedras llamadas 3 Sisters, bajamos por un valle y subimos en el tren con mas pendiente del mundo: 52 grados. Estuvo bonita la cosa.

Ayer hicimos barbacoa en Clontarf, que es un barrio pijisimo (las barbacoas son electricas y gratis). Y luego fuimos hasta el Spit Bridge que es un puente que se abre y algunos aventureros anduvimos por el Manly Scenic Walkway (perfectamente marcado y delimitado).

Se me olvidaba decir que el jueves Amaia y yo fuimos a un concierto tributo a los AC/DC que eran exactamente iguales que los originales.

El otro dia volvi a poner la lavadora y ya tengo bragas y calcetines para el resto de los dias, don’t worry.

El domingo llego una japonesa a mi casa que habla poco ingles, pero lo que habla lo habla bien, estoy segura de que se aprende los libros de memoria.

Despues de casi 800 palabras me despido hasta man9ana y ya os contare el partidillo de futbol de hoy.