Bgo en Australia 08

Hoy posteo tarde, a la man9ana estos ordenadores de la escuela iban mas lentos que el caballo del malo. Hoy los otros premiados, con los que cada vez me llevo mejor, van a la opera a Sydney a ver Otello de Verdi (es de Verdi? sera) y yo tenia pensado ir a visitar el puente de la ANZAC, que es un puente de tirantes de un taman9o bastante considerable, pero esta lloviendo un monton por aqui y me parece que lo tendre que dejar para otra ocasion ya que no tengo paraguas.

Estareis intrigados por que paso en el futbol, aqui nuestra historia. Nos reunimos a las 14.30 en la escuela y el encargado del Boomerang Club nos dio un balon, unas porterias y unos conos para que nos montaramos nuestro propio partidillo. Fuimos al Manly Oval, que es el estadio de rugby y atletismo de Manly y alli que empezamos a jugar despues de delimitar el campo.

En un primer momento solo estabamos la Euskal Selekzioa y los dos italianos, pero pronto aparecieron 3 japoneses que la verdad es que no lo hacian nada mal. Al de un rato tambien se nos unieron unos brasilen9os, que mas parecian orangutanes que otra cosa, pero tambien le sabian dar bien al balon. Uno de los brasilen9os a poco me revento la nariz, pero no os preocupeis, solo la tengo un poco morada y dolorida. Lo morado apenas se nota, no creo que sea grave, no sangre aunque el golpe lo requeria.

Jugamos 3 horas largas al futbol hasta que llego la hora de coger el autobus hacia casa. Balance final: nariz resentida, ampollas en los pies por la friccion creada entre las hierbitas que se me colaron en las zapatillas, los calcetines y las propias zapatillas y agujetas por todo el cuerpo. A la noche cene pescado (me lleve un gran chasco al ver que era congelado) y crepes que hizo la francesa.

Espero que sigais leyendo mi blog con muchisimo interes y que cada vez se vayan sumando mas personas ya que si quereis incluso os puedo contar cosa sobre la cultura australiana; hoy hemos hablado sobre las fabulas aborigenes del Tiempo de los Suen9os y el origen del toponimo Manly (cuando se bajaron del barco los colonos vieron a unos aborigenes muy machotes y por eso le pusieron Manly a este bonito lugar).

Por cierto un detalle que siempre se me olvida comentar, pero que es de gran interes para el sector friki-cientifico de mis lectores, es que me he fijado en que en australia no hay barro, no hay estratos, no hay sedimentos, todo lo que asoma es como una gran piedra, asi como granitica o semejante, pero toda parte como de una misma unidad. No se si es que no se mirar bien, o que estoy diciendo una gran verdad (por lo menos en la zona de Sydney es asi).

Ahora creo que visitare el Coles o quiza vaya al Warringah Mall para comprar unos chocolatitos para el hamaiketako y el postre y mirar alguna que otra cosa mas. El tiempo no invita a hacer nada mas, asi es la vida.

Seguid leyendome e informad a todo aquel que pregunte por mi de que esta es una buena fuente de informacion. Por cierto, ayer cuando me puse el chandal descubri que en uno de los bolsillos estaba una de las miticas pulseras de Rander, asi que le podeis decir que la tengo yo bien guardada y que en septiembre la llevare a Baikaba para que la pueda recoger.

Ahora si, creo que esto es todo hasta que publique la entrada y descubra que se me estan olvidando un monton de cosas. Portaos bien y repartid la Buena Nueva.

2 Iruzkin

  1. ¿Buena Nueva? ¿Tú desde cuando eres católica practicante? Ahora me vas a pedir que dentro de tres años te deje ir a Madrid… si ya sabía yo que no te podía dejar sola viajando por el mundo…
    Que me dice Nue que quiere que le hagas más menciones, y que sepas que nos ha invitado a merendar a su casa.
    La segunda ronda de Baikaba se ha convertido en el campamento del amor…
    En Eroski este verano… vayas donde vayas… ¿qué balon quieres que cojamos? o ¿esperamos a pedir el juego de toallas?
    Pásatelo bien querida hermana, y eso. Adios.

  2. Hola Begoña:
    lamento no haber podido atender hoy tu llamada, pero estaba conduciendo, y ya sabes que el codigo lo prohibe. Tampoco se identificaba de donde venia la llamada.
    De todas formas ya me han informado de tus problemas alimenticios. Es lo que tiene el ir a paises exoticos. Espero que los escoceses que emigraron a Australia hayan llevado a allí sus galletas de mantequilla para que al menos puedas sobrevivir hasta la vuelta.
    Cuidate mucho y comprate un paraguas, que ya nos llega para eso ( y unas botas katiuskas si hace falta)
    Hasta pronto
    Pedromari


Comments RSS TrackBack Identifier URI

Utzi erantzun bat

