Semana Santa

Hoy que mis amigas están desaparecidas o de vacaciones o no salen escribo:

Esta Semana Santa he estado en Ávila. Es una ciudad muy bonita que te ves tranquilamente en una tarde sin ningún esfuerzo y donde la Semana Santa se vive diferente que en Bilbao. Sí, me quede sorprendida. Allí sale toda la ciudad casi a la calle a ver las procesiones y el paso lo llevan a cuestas y no con rueditas como en Bilbao. Y como una servidora no ha vivido nunca la Semana Santa andaluza pues aquello me pareció la repera. Allí también llevan capirote los cofrades.

Visité el Valle de los Caídos y no me pareció para tanto. Grande sí que era aquello, con ese rolo imperialista y de superhombre, pero los alemanes lo hubieran hecho más grande. La cruz no me pareció tan grande y la tumba de Franco, sin más. Pero lo podeis visitar para dar arzón al trabajo de aquellos trabajadores forzados que llevaron piedras a cuestas total para nada.

A parte de esta cosa típica de la Semana Santa puede disfrutar de una cosa típica en Ávila: la nieve. Em Bilbao si nieva al de 5 minutos ya ha desaparecido todo; allí, no; allí dura toda la noche. Eso sí me dolían las orejas un montón si las llevaba destapadas. En el viaje de vuelta también chupé nieve, de burgos en adelante aquello se fue poniendo cada vez más blanco y más blanco y más blanco hasta que llegamos a Altube y ahí sólo se veía blanco. Que yo había estado alguna vez en la nieve antes, pero ver nevar con esa intensidad creo que no había visto nunca.

Para rematar la Semana Santa me fui a Noja, que no es un sitio especial, y ocurrieron capítulos a no contar de mi vida, que ya contaré.

Y hasta aquí mis vacaciones que, aunque queden 4 días, no sé cómo van a ser.

Iruzkin bat utzi

Erantzunik ez oraindik.

Comments RSS TrackBack Identifier URI

Utzi erantzun bat

