Elecciones 2008

Ayer hubo elecciones al Congreso y al Senado. Yo no sé por qué, pero las dos veces que he votado las dos veces me he puesto de mal humor. Creo que tener que votar en Cervantes (feudo de pijos burqueses del Ensanche bilbaíno) y el haber salido de fiesta el día antes me influyen. Pero el cabreo que se me produce al votar no me parece lógico que sea por esas dos razones, además el cabreo me dura todo el día.

Ya no quedan socialistas en España. ¿Cómo? pero si ha ganado el PSOE. UUUUUUUUUUUUUHHHHHHHHHHHH sí, son muy de izquierdas. Que son mejores que el  PP, no cabe duda, pero nada que ver con el socialismo.

Al cierre de las urnas se hablaba de la polarización, del bipartidismo y de los debates televisados. Claramente, en España hay más de un partido, pero como si no los hubiera. Eso no sé si es bueno o mal, a mí me parece malo. En EEUU y Francia usan el sistema de 2 rondas para crear bipartidismo, democracia antigua y eso. Pero España, una democracia joven, tendría que ser más democrática y no caer en el rancio bipartidismo.

Que un voto en Teruel valga más que en Euskadi me parece mal. Creo que todos tendrían que valer igual, aunque así UPD (ése de Savater) sólo ha sacado un esacaño y eso es bueno: la idea de que gobiernen los filósofos es de hace 2500 años y está obsoleta.

La Bordeta se tenía que haber presentado: un hombre carismático, con gran don de palabra y que tiene un país en la mochila. CHA ha perdido su asiento por eso del bipartidismo. Así de dura es la polarización para los partidos pequeños.

Espero que a la próxima ya no tenga que votar en Cervantes (me desempadroné de Cosme Echevarrieta en navidades, pero ya era demasiado tarde según parece) y así tenga menos mala leche el día de las elecciones.

Estaba cantado que iba a ganar Zapatero, el que votó por miedo al PP sabía que iba a ganar Zapatero de antemano. Vota por lo que crees y no por miedo.

Iruzkin bat utzi

Erantzunik ez oraindik.

Comments RSS TrackBack Identifier URI

Utzi erantzun bat

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Aldatu )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Aldatu )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Aldatu )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Aldatu )

Connecting to %s